ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

GEDIMU

» Karma: 90

» Vivo en Madrid y tengo 36 años

» Fecha: 14/02/2008 22:40

EL PAÑAL

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 515

Hola amigos/as, soy una mama de mellizos de 2 años y seis meses. Les quite el pañal hace 5 meses por el dia ya que todavia mantengo el de la noche y cuando se lo quito esta mojado.

Mi problema es que ellos no me lo piden y para que lo hagan lostengo que poner.Tengo otro niño mayor de 9 años y recuerdo que cuando empece no tuve problema .

No se que puedo hacer haber si me ayudais.

Cambiar orden de respuestas

blackpearl

» Karma: 5.082

» Fecha: 15/02/2008 09:35:26
Hola Gedimu!!! yo les quité el pañal a mis hijos radical, o sea, por la mañana y por la noche. Me di cuenta que si se lo quitas por la mañana por qué se lo pones por la noche??? les confundes, puedo mearme encima por la noche pero de día no. Yo lo hice así y mis hijos nunca volvieron a hacerse pis encima ni en la cama. Un beso y bienvenida!!

CALAFATE

» Karma: 809

» Fecha: 15/02/2008 10:05:29

No te puedo ayudar mucho porque mi niño tiene dieciséis meses y aún creo que es pronto, aunque me interesa el tema.

Creéis que sería bueno empezar este verano a quitarle el pañal del día, ya que él cumple los dos añitos en septiembre y cuando llegue el invierno pues lo veo más complicado porque si no se acostumbra que se moje a menudo, no sé, que tengo un lío.... Alguién lo ha quitado a los 21 meses, que es la edad quetendrá cuando llegue el verano?

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 15/02/2008 12:14:29
Hola chicas:

BlackPearl, la verdad es que tuviste mucha suerte con tus chicos. El pañal de día claro que se quita de golpe, pero por la noche hay muchos niños que no son capaces de controlarlo. Es cuestión de madurez cerebral algunos antes y otros después. Marcos antes de los dos años ya no se hacía pis, sin embargo el pis nocturno es ahora cuando hemos conseguido controlarlo... De verdad, que has tenido un montón de suerte con Quico e Isabel.

Gedimu, a lo mejor es que tus chicos son un poco nerviosillos, Marcos con la edad de los tuyos tampoco me lo pedía demasiado, tenía que estar yo todo el día preguntándole y cuando alguna vez a propósito no le preguntaba, se aguantaba tanto que cuando me lo pedía ya no le daba casi tiempo a llegar al baño. No sé, supongo que con el tiempo se irán centrando un poco y pdiéndolo ellos mismos, por lo menos es lo que me sucedió a mí con mi hijo.

Un abrazote chicas.

GEDIMU

» Karma: 90

» Fecha: 15/02/2008 17:49:57

Gracias a todas:

Sabeis creo que voy por buen camino, hoy se ha despertado uno de mis mellizos David, y me ha pedido el pipi. Y marta sin enterarnos se ha bajado la ropa y lo ha hecho sola.

Pura coincidencia, despues de hacer mi consulta y despues de 5 meses sin respuesta de mis niños.

He estado pensando y creo que han empezado a mejorar desde que los he quitado el adaptador del wc y los he puesto de nuevo hacerlo en los orilanes. Que es como empece al principio.

Bueno a os ire contando para que tambien sirva de esperiencia a muchas de vosotras.

Un comentario a parte de esto nunca compreis pañales de la marca carrefour porque como los despeges por algo ya no se vuelven a pegar.Por ejemplo cuando el pañal de la siesta esta seco lo utilizo para la noche , pues con los del carrefour no se puede.

Suerte,

Candyrose

» Karma: 13.441

» Fecha: 16/02/2008 22:55:53

Qué suerte Gedimu, mi enano tiene ya 2 años y un mes y nada más lejos que intentar quitarle el pañal, su vocabulario todavía es muy escaso y no me avisa ni cuando se hace algo más que pis, tengo que estar todo el día pendiente de cambiarle, ve continuamente a su hermano hacerlo pero ni por esas.

Con el mayor fue muy fácil se lo quité con 2 años y tres meses pero radical de día y de noche y fue genial me lo pedía todo y nunca tuvimos ninguna escapada ni siquiera durante la noche.

De todas formas no tengo prisa con el enano, todo llega, y cuando esté preparado seguro lo sabremos, lo único me gustaría fuera cuanto antes por el gasto de pañales jajaja

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 17/02/2008 18:29:11
Estoy contigo Candy, a mi con Hugo me pasa igual. A Marcos se lo quité (de día) antes de los dos años y ahora miro a Hugo y yo creo que ni intención tengo. En mayo cumple dos años y este verano si al menos ya es consciente de que se hace caca y me lo dice igual empiezo a quitarlo. La verdad es que cada hijo que tenemos es totalmente difernte al otro.

ainegue

» Karma: 8.191

» Fecha: 18/02/2008 10:19:25

Yo estoy como calafate mi hijo cumple los 2 añitos para septiembre, tiene ahora 16 meses y creo q lo intentaré para verano, ya que ahora me avisa cuando se ha hecho caca, a ver que tal va, es que si me espero al verano siguiente ya estar´´ia casi en los 3 y para entrar en el cole y lo veo muy grande para empezar, así que a ver que tal este verano.

Gedimu tu lo tienes más difícil tienes que estar pendiente de 2 pipís y 2 cacitas a la vez... Suerte

cielos

» Karma: 6.134

» Fecha: 18/02/2008 22:17:57

pues el io de 4 años y medio casi todavia lleva pañal de noche tipo braguita de mercadona, y hay noches que se orina y otras no, pero todavia no lo veo muy maduro para retirarselo en la noche

ademas si se orina ni se entera y no hace tiempo de que este mojado se resfrie y sea peor el remedio que la enfermedad,

ah! enhorabuena a las que lo conseguisteis tan pronto , y a las que no lo tenemos tan facil pues paciencia que son pequeñitos

saludos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?