ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 24/08/2007 11:04

El registro civil de tu bebé

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 666

Todos los niños registrados poseen el Derecho a la Identidad, incluido en la Convención de la ONU sobre los derechos del niño, que permite a los pequeños tener un nombre, una nacionalidad y pertenecer a una familia. Existen países latinoamericanos donde 1 de cada 6 niños no son registrados.

Con dicho derecho, el Estado tiene la obligación de reconocer legalmente al ciudadano y proporcionarle acceso a la salud y a la educación, sin importar sus condiciones sociales y familiares. Por otra parte, la carencia de identidad legal, favorece el tráfico de menores. Acudir al Registro Civil con tu recién nacido lo antes posible, evita el robo de infantes.

¿Después de cuánto tiempo de haber nacido tu bebé lo registraste?

Cambiar orden de respuestas

lustorgan

» Karma: 44.904

» Fecha: 28/08/2007 02:27:13

Bueno dumas aunque te parezca raro tiene su logica.

Si tu estas casada tienes ya otroi libro de familia y por lo tanto, dado que la ley no permite que figures en dos, supongo que entonces si habrian preguntado a tu pareja y en el peor de los casos te harian un libro de familia exclusivo para tu hijo, dado que el bebe no tiene DNI el libro de familia es la unica forma de demostrar quien es.

En cuanto a tu pareja, al no existir vinculo legal no figurara en el libro, supongo, ya que legalmente no forma parte de la unidadfamiliar.

En cuanto al comentario sobre las leyes si coincido en que estan muy mal hechas. Deberian preguntar al padre por su situacion marital y domicilio y si hay convivencia incluirlo pues asi evitarian que personas que estan conviviendo como familia puedan obtener las ventajas (cara a becas, por ejemplo) que hay para las familias monoparentales.

En cuanto al comentario de Diana yo lo inscribi a los dos dias, cuando nos dieron el alta en el hospital, pues hasta ese momento la ginacologa no nos dio el papel que necesitamos para la inscripcion.

dumas

» Karma: 9.180

» Fecha: 24/08/2007 15:22:48
Pues os cuento. Mi pareja y yo estamos viviendo juntos. Entonces cuando nacio mi hijo mi marido fue a registrarlo el solo pero tuvimos que esperar a que me dieran el alta en el hospital ya que al no estar casados tiene que ir la madre tambien al registro. Pero lo mas fuerte fue que al no estar casados la madre tiene que demostrar su estado civil (soltera, divorciada, viuda,..) y en cambio el padre no. Asi que yo tuve que presentar papeles para demostrar mi estado civil y el padre no. ¿Por que al hombre no le piden nada y a la madre si? Eso es igualdad, jeje

NOA@

» Karma: 2.465

» Fecha: 24/08/2007 14:06:48
A mi me dieron el alta un domingo y el lunes estabamos registrandolo.

dipa

» Karma: 94.118

» Fecha: 24/08/2007 13:21:53
Yo creo que al dia siguiente de darme a mi el alta del hospital , fuimos a registralos, son cosas que cunato antes se hagan mejor.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones