Mi vecina me ha preguntando q porque no me compraba uno, África ahora tiene 10 meses no gatea pero no le hace faltta para moverse, no paro con ella, el tacata me ayudaria, lo habeis probado q tal????
Pues yo del primero no me lo compre y me apañe,pero el segundo q desde los 6 meses gateaba y ya no queria estar nada mas q en el suelo,lo probe y encantada.Se lo dije al pediatra y me dijo q en el momento q sujetan bien la espalda y se mantienen sentados solitos q no hay problema solo q OJO CON LOS ACCIDENTES DOMESTICOS q se multiplican por 10:paños de mesas q tiran de ellos y se pueden echar cosas encima,television,escalones,escaleras,...etc.pero la verdad q el se entretenia mucho.Yo le doy un voto a favor
Pues los mios tampoco han tenido, ninguno de los dos, no le veia la gracia y como a Mar azul no me lo recomendaron, yo los tenia arrastrandose por toda la casa, porque ademas ninguno de los ha querido núnca estar dentro del parque.
A mi peque le fue muy bien. En casa tenemos un pasillo largo, él se desplazaba por todo el pasillo, incluso abría las puertas de las habitaciones con empujones.
Hay que tener un poquito de cuidado de no tener cosas a su alcance, también escaleras, etc...
A el le vino bien porque podía desplazarse por donde queria sin ayuda nuestra, no tenía tanta dependencia de nosotros, fortaleció muchísimo las piernas.
A mí me daba miedo al principio, porque había oío que se podían deformar las caderas o columna por eso se lo pregunté a la pediatra y me dijo que a esa edad, y manteniéndose tan tieso no, el peligro era en casa, teníamos que ver que las zonas por donde el andaba eran seguras(sin objetos a su alcance, escaleras)
hola yo si lo usé con mi primera hija con el segundo aun no... porque es muy chiquitin..a la niña la ponia a ratitos... y bien...ella disfrutaba y yo tambien viendola y dejandome hacer alguito en la casa...porque era un trastito...jajaja un beso yo si te la recomendaria pero ten en cuenta lo que te dije... A RATITOS CORTOS...un beso...
Hola, yo con mi primer hijo lo usé un montón y es curioso porque aún así empezó a caminar muy prontito. Se manejaba que daba gusto, menudos derrapes hacía por el salón... Sin embargo con el segundo casi no lo he usado y está más retrasadillo en eso de caminar, no sé si influirá o no pero el mayor tenía una autonomía increíble. La verdad que no sé por qué no lo estoy usando con el pequeñín, me lo estoy planteando ahora mismo pero la verdad es que ya no me apetece mucho. Un besito.
El mio aun es bebe, pero un amigo fisioterapeuta me ha comentado que si se puede evitar mejor o usarlo lo menos posible ya que abre los huesos de la cadera.
El dice que lo mejor para un bebito es gatear y gatear ya que estimula mucho el sistema motor y ayuda a aprender a coordinar movimientos. Me comento que hay estudios que dice que las personas que de niño gatearon aprenden antes funciones que conllevan coordinación de miembros (nadar, escribir a máquina, montar en bici,....)
Te cuento que yo pense en comprarselo pero tengo una amiga que su madre es phisioterapeuta, y me dijo que ni se me ocurriese comprarselo que era malisimo. Que lo mejor es que gateen por que cogen fuerza en las piernas. Asi que no se lo compre.
Hola, bueno a mi me lo recomendo el pediatra, me dijo que eso me iba a dar un poco de independencia con las mellis y la verdad es que genial, yo solo las ponia por la mañana mientras hacia las cosas de casa y la tarde que no podiamos salir quizas un ratillo mas pero porque me lo pedian ellas, se lo pasaban genial porque echaban carrerillas por el pasillo las dos y era super divertido verlas.....
Alex si que gateaba asi que si la dejaba en el suelo no habia problema y no se aburria pero Virginia nunca ha gateado solo rodaba y de vez en cuando asi que no queria suelo, se pasaba el dia del carrito al tacata o andando cogida de las manos eso si empeo a andar mucho antes que Alex.
Vamos que opiniones vas a encontrarte muchas y muy diferentes, mi consejo que compres uno ahora los hay baratisimos y un ratito lo puedes poner y vas provando que te convence genial que no te convence a la cruz roja con el cacharro jeje, un beso.
Mujer yo creo que malísimo no debe ser.... no es un artilugio para montar a un bebé con 7 meses y recogerlo al año y medio. Así, si sería un desastre, pero a ratitos no creo que sea tan malo. Yo lo he usado para los dos pero siempre con vigilancia. Que iba a la cocina el peque conmigo, que estaba en el salón él conmigo y a ratos cortos, nada de horas allí sentado. Por otro lado, el tacatá tenía unos juguetitos, un volante y musiquilla que le encantaban y se lo pasaba muy bien. Pero algo en lo que todos los pediatras coinciden es en lo buenisimo que es que gateen antes de que anden.
Fijate peor veo yo lo de las mochilas portabebés, que tienen los críos 15 días y ya los montan ahí. A mi me la regalaron y lo puse un día (con 4 o 5 meses) para bajar al super y me montó una en el supermercado llorando y gritando sin parar, que no lo volví a usar.
Yo no se si será malisimo o no lo que si me dijo mucha gente que después suelen tardar un poco más en andar los que anduvieron con e andador, porque como se ven tan seguros allí después al no tener sujección no se atreven tanto
mi hijo mayor de 3 años no lo ha utilizado y empezo a andar con 1 año justo , su prima tiene 3 ahora pero empezo a andar mas tarde , su hermanita tb va tardia en el andar , yo creo que con mi hijo de 7 meses no lo voy a utilizar porque se les ve con las piernas torcidas cuendo se les mete alli