ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

AnayTayson

» Karma: 3.974

» Vivo en Alicante y tengo 30 años

» Fecha: 24/04/2008 15:16

elda sin epidural?????

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 309

hola yo soy del foro de perros pero me he quedado sorprendida , ya que estoy embarazada de 3 meses, y me acabo de enterar que en mi ciudad,Elda en Alicante, no ponen la epidural por ser un gasto innecesario, he oido que solo te la ponen si das a luz de 10 de la mañana a 8 de la tarde aunque conozco a gente que ha dado a luz en este horario y ni siquiera se la han puesto!!!! que os parece esto?? parece primitivo no?? habeis oido de otras ciudades iguales??? yo se que hay gente que no la quiere pero bueno deberian de da la opcion no creeis??
Cambiar orden de respuestas

igelae

» Karma: 3.456

» Fecha: 24/04/2008 16:20:16

hola, te comento que en argentina esto solo se usa en caso de cesarea, y no muere nadie por eso.

Es lo mas natural del mundo tener un hijo sin epidural, de echo yo a mi hijo lo tuve sin nada de eso y si bien duele es algo que cuando quedas embarazada ya sabes que ocurrira.

Ademas yo lo senti como el dolor mas lindo del mundo, saber que despues de eso tendria a mi hijo en brazos me daba toda la fuerza.

No te preocupes que no es nada del otro mundo mujer, es normal.

AnayTayson

» Karma: 3.974

» Fecha: 24/04/2008 16:26:50
igelae ya se que no es nada del otro mundo solo digo que en la mayoria de las ciudades por no decirte en todas te dan la opcion de ponertela y tu ya haces lo que quieras pero esque aqui no te dan la opcion

sunci

» Karma: 6.177

» Fecha: 24/04/2008 16:34:29
Yo también conozco algún caso más. No tienen sufiicientes anestesistas de guardia y si el parto es por la noche no hay epidural. A una amiga le pasó en una clínica privada en Madrid.

DIM

» Karma: 3.159

» Fecha: 24/04/2008 17:35:24
Anay, pues pienso lo mismo que tu, es un poco primitivo. Yo espero no tener que hacerme cesarea pero si todo va bienpor supuesto que pediré la epidural porque no creo en el dolor "gratuito" y estoy segura que no lo aguantaría. No me puedo creer que pongan un horario para ese tipo de inyecciones, imaginate que te toca de noche y estas rabiando de dolor. Pues vaya!!!

Sweety baby

» Karma: 4.669

» Fecha: 24/04/2008 17:48:11

Pues yo el otro dia fui a ver al jefe de ginecologia y obstetricia de Cartagena, pregunte si la anestesia estaba a nuestra disposicion en horario limitado, me dijeron que no que el anestesista esta en la sala de partos pero, siempre hay un pero, si tienes 10 urgencias antes que tu te esperas, eso le paso a mi cuñada y estubo 12h sin que se la pusieran y rogandola, hasta que decidieron hacerle la cesarea, entonces si habia anestesista.

Yo por si acaso me voy haciendo a la idea, me dijeronque para lo que mas te vale es para el expulivo porque si te la ponen pronto con las contraciones de poca dilatacion te puede la puede parar, y entonces te enchufan oxitoxina y es peor, creo que aguantare lo que pueda en casa, caminando con baños.... y cuando no pueda mas ire al hospital, son unas horas malas pero seguro que cuadno veamos al baby se nos pasa todo.

campita

» Karma: 6.553

» Fecha: 24/04/2008 17:52:32
No me lo puedo creer, estaras rezando para tenerlo dentro de ese horario, me parece fatal eso eh, entonces que? si necesitas cesarea si qu ehay epidural por la noche? yo estoy totalmente a favor de la epidural, sufrir por sufrir pues no, aunque sea el momento mas magico de mi vida lo tendre igual pero sin dolor.

sil83

» Karma: 189

» Fecha: 24/04/2008 18:19:24

Yo conozco casos de estos, en algunas clínicas de Valencia según a qué horas des a luz no te ponen epidural simplemente porque no hay anestesistas.

blackpearl

» Karma: 5.154

» Fecha: 24/04/2008 23:09:52
Pues yo no estoy a favor de la epidural, de hecho yo no la quise. Pero sí que entiendo que haya mujeres que la soliciten y que debería haber más personal en los hospitales, porque parturientas hay a todas horas!!! De todas formas os sorprenderíais de lo fuertes que llegamos a ser. Y os lo dice la mayor de las quejicas. Un beso y suerte con lo de la epidural.

igelae

» Karma: 3.456

» Fecha: 25/04/2008 01:47:18

tambien es una cuestion psicologica, si vas predispuesto al dolor, pues ahi estara...

hay que estar lo mas relajada posble, somos concientes que el nino/a tiene que salir, pues que sea lo mas pronto posible y de la mejor manera...

El utero es un musculo y si estas super nerviososa pues no dilata lo suficiente, claro que hay casos en los que dilata y no tiene que ver con esto o bien de dolores muy fuertes....

hay casos y casos y es como todo van a tratar de esquivar aquello que les genere gasto, hasta las ultimas instancias, como es un anestecista.

supernoelia

» Karma: 2.899

» Fecha: 25/04/2008 07:29:04
Pues querida, yo espero que te la pongan porque aunque está claro que no te vas a morir si te la ponen, desde luego es un derecho de la mujer decidirlo, me parece injusto que existiendo una forma de aliviar el dolor no te la ofrezcan. Por cierto, en Cuenca ocurre algo similar a lo que pasa en Elda.
SWEETY, no sé quién te habrá dicho que vale sobre todo para el expulsivo, te digo yo que se agradece mucho antes. Y no creo que sea cierto que dejes de dilatar si te la ponen, en todo caso dependerá de la mujer. En mi caso dilaté mucho más deprisa después de ponérmela y me confirmó mi ginecóloga que solemos dilatar mejor después de la epidural porque estamos más relajadas.

supernoelia

» Karma: 2.899

» Fecha: 25/04/2008 07:29:45
Quería decir que no te vas a morir si no te la pones, tendría que haberlo leído antes de publicarlo, jeje.

mairub

» Karma: 9.677

» Fecha: 25/04/2008 09:46:36

tendrías derecho a poder elegir pero cada caso es distinto,a mi me la pusieron pronto porque el anestesista terminaba su turno,me tiré cinco horas sin sentir nada,genial,pero después fue peor

informate de los efectos secundarios para que si te surgen no te pillen de sorpresa

y despue´s del relax,los dolores volvieron,yo fui de las que gritan QUE ME LO SAQUEN,QUE ME LO SAQUEN y no te exagero ,después de 26 horas de parto estaba cansada

lo dicho cada caso es distinto,ésto son nuestras experiencias,seguro que la tuya es mejorSonrisaSonrisa

Pandorina

» Karma: 585

» Fecha: 25/04/2008 13:26:04

Cielo, en Valencia ciudad viene a pasar lo mismo. Al menos en los hospitales que conozco. Sólo te ponen epidural de 8 de la mañana a 8 de la tarde, de lunes a viernes.

A no ser, claro, que tengas cesarea, que ahi si no es de gravedad, te ponen epidural en lugar de anestesia general.

Yo el trabajo de dilatacion, que es lo mas pesado, en el primer embarazo fue sin epidural y no pasó nada. Eso sí, cuando me la pusieron para hacerme finalmente la cesarea, fue mano de santo jejeje

En serio, no os agobieis, que eso hace que el dolor lo noteis más. Con relajacion y el trabajo respiratorio se logra mucho... Que luego os ponen la epidural porque quereis, pues divino... que no puede ser, reclamadlo, porque es vuestro derecho. Pero tampoco os estreseis, eh, que eso no os conviene ni a vosotras ni a vuestros bebés ;)

Muchos besicos

arrieta

» Karma: 3.515

» Fecha: 25/04/2008 15:29:27

En mi ciudad solo hay dos "máquinas"... para poner la epidural .. y muchos muchos partos.. así ponértela te la ponen,.. pero como hayan dos antes .. te fastidastes... y te toca sin epidural...tampoco hay opción de plan de parto , ni parto en el agua , ni poder elegir como quieres parir.. etc...

En mi caso .... fue de madrugada , con una matrona y enfermeras estupendas .. no llegué a la epidural , pero me dejaron estar todo el rato en cuclillas y para mi fue un gran alivo .... cuando me venía la contracción respiraba arriba y me ponía en cuclillas para empujar..... Creo que es una forma más natural y menos dolorosa que el "potro".......................

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No