ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

is

» Karma: 9.636

» Vivo en Valencia y tengo 29 años

» Fecha: 25/04/2008 12:04

Elegir Guardería

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 137

Bueno, quizás debería decir "Elegir Escuela Infantil" (se me ha enfadado algún que otro director por cambiarle el nombre, pero es por simplificar jeje)

Pues resulta que teníamos una guardería que tenía todo lo que te podrías imaginar y por muy buen precio. Pero el día de la presentación la cosa no era tal y como nos la habíamos imaginado. No está mal, pero no está tan bien como esperábamos. Así que nos ha tocado buscar otras (por algo que ahora os comentaré), pero la mayoría están ya sin plazas. Teníamos que haber sido previsores, pero parecía tan ideal...Bueno al grano:

Ahora tenemos que decidirnos entre 2 guarderías antes del lunes:

A--> La guardería del principio: Esta guardería no está donde nosotros vivimos, ni donde trabajamos, pero nos daba igual porque parecía perfecta y era mucho mas económica que las que hay cerca de nuestra casa (unos 100 euros). Las cosas a destacar en esta guardería son: las auxiliares son inglesas y sólo se dirigirán a los peques en inglés (a esto le llaman ellos escuela bilingüe, van a intentar que las profes tengan la especialidad de inglés, pero no lo pueden asegurar) y tienen cámaras web para poder ver a tu peque desde casa (pero el tiempo de conexión es limitado).

B-->La que vamos a ver hoy: Esta guardería no está tampoco cerca de nuestra casa, pero sí que paso yo por ahí para ir al trabajo y está a menos de 5 minutos de las abuelas. El sistema educativo que proponen es muy bueno (estimulación temprana, aprendizaje a través del juego...) al igual que la anterior, pero no tienen inglés. Tampoco tienen cámaras web. Y el precio es unos 125 euros mas cara que la anterior.

Del profesorado no puedo opinar porque ambas son guarderías que acaban de abrir y nadie me las puede recomendar (la directora de la A parecía maja y la de la B, por teléfono, también). Las instalaciones son nuevas en ambos casos, y falta de ver bien la B, creo que la A es mas luminosa.

Así mirado por encima parece que la A sea la apuesta segura, pero...(todo tiene un pero) nos trastoca horarios y si el nene se pone malito le tocaría a una de las abuelas desplazarse para tener que recoger al bebé. Y realmente es tan importante lo del inglés y las cámaras? Pero por otro lado, teniendo en cuenta que no nos sobra el dinero, merece la pena gastarse 125 euros mas por tenerlo cerca de las abuelas?

Vamos que tengo un lío de narices y el lunes tengo que dar una respuesta...¿Me ayudais?

Muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

Alhue

» Karma: 2.998

» Fecha: 25/04/2008 12:15:36
A mi me parece que las dos tienen buena pinta, y no hay mucha diferencia de precio. Si no tiennes referencias de ninguna de las dos yo escogería la que te queda cerca del trabajo y de la casa de las abuelas.

kikiriki

» Karma: 43.127

» Fecha: 25/04/2008 12:51:35

A ver, yo me he criado en guarderias donde no habia camaras, lo que importaba en ese momento era que fueran amables, no te envenenaran (me dejaron sin flora intestinal por una leche en mal estado......) y que hubiera lagun tipo de jardin o patio, para no estar encerrados todo el dia.

La de mi hermano era genial, con un patio enorme, conejos, pajaritos, pisci de plastico en verano...

Yo tengo en mente esta de mi hermano o bien otra que tiene muy buena pinta, aun me queda 1 año para mirarlo bien, pero por hacerme idea.

yo busco en una guarde por comentarios de amigos lo siguiente:

Amabilidad, gente joven, buenas comidas, por si aca, que no te mareen llamandote si el niño hace un TOS... que me se de mas de uno que ya no tienen vacaciones por un TOS o un ACHIS.... en mi epoca si tenias que ir con 39 a la guarde, ibas....hombre conmigo es distinto, mis padres estaban solos, y yo tengo a mi amdre, pero son demasiado escandalosos.... que les hagan un chequeo todas las mañanas!!!!

Para mi es imprescindible que me quede cerca de casa, del trabajo o por el camino... si que es verdad que lo tengo todo a 5 min, pero prefiero ir caminando que tener que depender del coche para ir a la guarde.

Sol, que le de el solito, que tenga algun patio o jardin o algo.

Las actividades educativas???, no se para aulas de 2 años tal vez, pero para una guarde donde estaran desde los 7-8 meses.... mira, que les enseñen a compartir, a jugar con amiguitos, los colores, las letras..... tengo niños a mi alrededor que sin ir a ninguna guarde hablan ingles, los colores, los numeros.... en fin esas cosas yo creo que para mas adelante.

Creeis que tienen la capacidad de aprender algo y no liarse???? Prefiero que sepan que lo hay y si lo quieren ya me buscare la vida, pero A mi no me parece algo basico para poder decidir.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 25/04/2008 13:46:51
Hola Is:

Este es un tema que a muchos nos trae por la calle de la amargura..., hasta que no te decides no estás tranquila...

Para mí lo más importante a la hora de elegir guarde es que te inspire confianza, que puedas ver a tu hijo en cualquier momento, sin restricción de horarios, que te presentes cuando te presentes le puedas ver cómo actúa en sus rutinas diarias. TAmbién un punto para mí importante es que las instalaciones sean seguras y adecuadas a los niños, visitamos varias guarderías que eran bastante antiguas y daban miedo las escaleras, pasillos estrechos... Pero supongo que ambas opciones que tú tienes si son nuevas estarán fenomenal. Para mí también es muy importante el tema comida, en la que yo llevo a Hugo, que es a la misma que iba Marcos tienen cocina propia y la comida está buenísima y la cocina muy limpita. Asegúrate también que si se pone malito te llaman enseguida, para mí es muy importante que me informen, aunque en ese momento no pueda acudir inmediatamente, me consultan si le dan un poco de antitérmico... Hay también servicios que vienen bien, aunque a mí no me aportan nada esencial como son pediatra, psicólogo... Lo de que tenga un método de aprendizaje y estimulación temprana me parece muy positivo, no veas la ilusión que te hace cuando te traen sus primeras fichitas hechas... Creo que no se me pasa nada de lo que para mí fue importante a la hora de valorar nuestra escuela infantil...
Y ahora, centrándome en tus opciones..., yo no tengo webcam pero estoy muy tranquila con el centro al que llevo a Hugo, inglés sí dan, a partir de los dos años, a Marcos le vino muy bien, pero tampoco me parece imprescindible. Creo que es muy importante que esté cerquita de casa de las abuelas, si tienes un apuro seguro que pueden echarte un cable, y si te puedes permitir esos 125 euros más... pues yo creo que merece la pena.

No sé, ahora me parece que después de tanta parrafada a lo mejor me he liado demasiado jajajajaj
Ya noscontarás qué decides al final. Un abrazo.

yolandayi

» Karma: 5.568

» Fecha: 25/04/2008 15:16:24

Hola...

el tema de las guarderías... aynsss... qué dolores de cabeza.

Creo que más o menos ya te han dicho en qué fijarse, pero bueno.

Sinceramente, mi opinión del bilingüismo es que no merece la pena a no ser que tengas pensando llevarlo a un colegio bilingüe en el futuro. Aún así, ten en cuenta que si va con niños que no han dado inglés, pues igual te da que tu hijo sepa ciertas palabras... porque empezarán desde el principio. Vamos, que para mí es un factor más pero desde luego no es determinante.

Lo que si que le doy importancia es a la seguridad y al trato con los niños y los padres. En la guardería que llevo a mi hijo pequeño (que no es la misma que a la que llevé al mayor) no tengo cámaras, pero puedo entrar a cualquier hora, entrar a la clase de mi hijo,a la cocina... Otra cosa que yo tendría en cuenta es el tiempo que llevan en la guardería las profesoras y ayudantes, porque una de las cosas que pasaba en la guardería de mi hijo mayor es que cada dos meses se iban porque no aguantaban...ni el sueldo ni el mal ambiente que había con la jefa.

Lo más importante para mí es que jueguen con ellos, y sean cariñosos... Que si se caen les den besitos y que si están enfermos se preocupen por ellos... Y que tengan ganas, que eso también es importante...

Vaya rollo que te he metido... En fin, ya nos contarás...

is

» Karma: 9.636

» Fecha: 26/04/2008 22:16:47
Muchas gracias por vuestras respuestasSonrisa

Alhue el problema es que para nosotros la diferencia de dinero sí que es significativa. Pero si esta no existiese, estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias

Kikiriki lo de la amabilidad y gente joven lo tienen los 2, pero sólo he conocido a las directoras (las estrenaran ahora y no había profes). Lo de las comidas buenas pues...ambas tienen cocina propia y en la segunda me dijeron que el ritmo de introducción de cosas nuevas y lo de trocitos y esas cosas lo hirán haciendo según les marquemos nosotros. Ambas tienen patio (la de la A bastante mas grande que la de la B. Pero el patio de la A da a un patio de luces (si los vecinos son civilizados no pasa nada). Y lo de las actividades pues...está claro que para mi lo mas importante es que mi hijo esté bien cuidado, pero con el pastón que te cuestan si además les estimulan pues mejor. Lo del inglés no es que vaya a salir de ahí hablándolo, pero sí tendrá mas facilidad para aprenderlo en el futuro (eso defienden algunas teorías). Gracias

Diana L. ambas directoras me han inspirado confianza, son chicas jovenes con ganas de hacerlo bien, de que todo salga bien, aunque en el fondo también he notado algo de márketing (pero creo que hoy en dia es inevitable). Las profes como decía, no las podré conocer hasta septiembre. En ambas puedo dejar al peque en el aula a la entrada, para poder hablar con su profe. En la A también puedes recogerlo en el aula, en la B lo están estudiando, pero lo mas seguro es que los saquen a la sala de recepción (aunque como es casi diáfana se puede ver por los cristales). En la B nos comentaron que puedes ir a ver a tu hijo, por ejemplo si estás preocupado porque no lo ves muy participativo o algo así...pero avisando antes. Lo de la cocina pues lo que decía antes, tienen cocina propia y sólo vi la de la B y vaya pedazo de cocina bonita y también limpia, pero es nueva. Las abuelas están como locas por que le llevemos a la B, tanto que se han ofrecido a pagar la diferenciaRisa (pero eso es otro gran dilema jeje). Gracias

yolandayi las profes van a ser nuevas en ambos casos, espero que no nos pase esoTristeza y de trato es que son muy similares. No se si debería buscar una que sea antigua para ver qué dice la gente. Pero es que las antiguas que tienen plazas dan miedo. El viernes fuí a ver la guarde donde yo iba de peque, quedaban plazas, pero daba miedo, el piso (porque es un piso) no lo han tocado desde entonces, suelo de hace 30 años, puertas de hace 30 años, el patio viejo, viejo y las profesoras tenían unas pintas un tanto raras, además de que el precio no llegaba a ser el de la B, pero sí que era mas que el de la A... Gracias

Jeje como veis sigo un poco liada jeje

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No