Elegir Guardería
Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 137
Pues resulta que teníamos una guardería que tenía todo lo que te podrías imaginar y por muy buen precio. Pero el día de la presentación la cosa no era tal y como nos la habíamos imaginado. No está mal, pero no está tan bien como esperábamos. Así que nos ha tocado buscar otras (por algo que ahora os comentaré), pero la mayoría están ya sin plazas. Teníamos que haber sido previsores, pero parecía tan ideal...Bueno al grano:
Ahora tenemos que decidirnos entre 2 guarderías antes del lunes:
A--> La guardería del principio: Esta guardería no está donde nosotros vivimos, ni donde trabajamos, pero nos daba igual porque parecía perfecta y era mucho mas económica que las que hay cerca de nuestra casa (unos 100 euros). Las cosas a destacar en esta guardería son: las auxiliares son inglesas y sólo se dirigirán a los peques en inglés (a esto le llaman ellos escuela bilingüe, van a intentar que las profes tengan la especialidad de inglés, pero no lo pueden asegurar) y tienen cámaras web para poder ver a tu peque desde casa (pero el tiempo de conexión es limitado).
B-->La que vamos a ver hoy: Esta guardería no está tampoco cerca de nuestra casa, pero sí que paso yo por ahí para ir al trabajo y está a menos de 5 minutos de las abuelas. El sistema educativo que proponen es muy bueno (estimulación temprana, aprendizaje a través del juego...) al igual que la anterior, pero no tienen inglés. Tampoco tienen cámaras web. Y el precio es unos 125 euros mas cara que la anterior.
Del profesorado no puedo opinar porque ambas son guarderías que acaban de abrir y nadie me las puede recomendar (la directora de la A parecía maja y la de la B, por teléfono, también). Las instalaciones son nuevas en ambos casos, y falta de ver bien la B, creo que la A es mas luminosa.
Así mirado por encima parece que la A sea la apuesta segura, pero...(todo tiene un pero) nos trastoca horarios y si el nene se pone malito le tocaría a una de las abuelas desplazarse para tener que recoger al bebé. Y realmente es tan importante lo del inglés y las cámaras? Pero por otro lado, teniendo en cuenta que no nos sobra el dinero, merece la pena gastarse 125 euros mas por tenerlo cerca de las abuelas?
Vamos que tengo un lío de narices y el lunes tengo que dar una respuesta...¿Me ayudais?
Muchas gracias