ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 17/09/2007 13:03

Elevada cifra de fracaso escolar

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 399

Según datos del Ministerio de Educación y Ciencia, el 30% de los alumnos no acaba la educación secundaria obligatoria. Esta cifra representa casi el doble de la media europea y la Comisión Europea quiere bajar esta cifra al 10% de abandono escolar para 2010. Para conseguir este objetivo España deberá invertir más dinero en educación.

Asturias, País Vasco y Navarra se sitúan por debajo de la media de los abandonos, mientras que Baleares, Comunidad Valenciana y Canarias son las comunidades con mayor índice de fracaso escolar. Además, las chicas suelen seguir estudiando y los chicos son más propensos a dejar los estudios antes de acabar la educación secundaria.

¿Qué opináis de estas cifras? ¿Conocéis casos de abandono escolar?

Cambiar orden de respuestas

martin-pescador

» Karma: 64.933

» Fecha: 17/09/2007 16:24:43

Esta mañana en la radio estaban hablando del tema y decían que la mayoría del fracaso escolar se debía a la dislexia no diagnosticada o no diagnosticada a tiempo.

Mi marido tiene dislexia, se la detectaron muy tarde, como a los 12 años, así que no pudieron hacer mucho por ayudarle; los profesores sólo le decían a mi suegra que el niño era muy vago, hasta que una profesora que fué a hacer una suplencia dió la voz de alarma, pero ya era un poco tarde.

Yo con mi hijo aviso a todas las profesoras para que lo vigilen porque se puede heredar la dislexia.

lustorgan

» Karma: 64.378

» Fecha: 19/09/2007 12:21:24

¿Por que medir el fracaso escolar por los que no acaban? ¿O el existo por los universitarios que terminan?

Independientemente de ello España es uno de los paises que obtienen peores resultados en pruebas de matematicas, geografia, historia e idioma propio (Español) en pruebas comparativas internacionales. Y esas se hacen con los que no han abandonado.

Algo va mal, muy mal desde la LOGSE o quizas antes y dar aprobados gratis no lo va a arreglar.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones