ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

lauso

» Karma: 17.796

» Vivo en Alicante, Alicante/A... y tengo 33 años

» Fecha: 05/09/2007 10:26

eliminar pipis

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 477

Me ha tocado la china; parece ser que Marta se ha traido visitantes del campa. Necesito un remedio eficaz y rápido ¡URGENTEEEE!

Ayel le eché loción y le lavé el pelo con champú especial, le quité 4, pero sigue rascándose como si nada.

No quiero que empiece el cole así

Cambiar orden de respuestas

ana

» Karma: 8.334

» Fecha: 05/09/2007 18:40:02

Yo después de muchos intentos volví a lo tradicional. Un frasco de ZZ cada cinco días más o menos.

Le lavas el pelo, se lo escurres bien de agua, le echas ZZ a base de bien por toda la cabeza (cuidado con los ojos, tápale la cara con una toalla), sobre todo por la nuca y la coronilla y detrás de la cabeza, y se la envuelves con una toalla blanca. Deja reposar diez o quince minutos.

Abres l toalla con cuidado sobre el baño, porque los piojos quedarán en la toalla y es asqueroso. Peinar una y otra vez cabeza abajo, mejor si es con lendrera, y repetir una segunda vez.

Si es posible, que esté en casa con un gorrito o pañuelo en el pelo empapado en ZZ.

No se lo hagas por la tarde-noche, porque entonces a lo largo de la noche le caerán pipis mareados en la cama.

Revisa camisetas, sábanas y fundas de almohada, gorros, el sofá (si se a*** la cabeza en él), la ropa blanca lávala en la lavadora en programa caliente. Los peines, horquillas y cepillos deben sumergirse o rociarse con ZZ.

A los 5 días, repetir, y no deberías volver a tener problemas.

cosquilleo

» Karma: 2.206

» Fecha: 05/09/2007 14:58:17

Pues no es fácil eliminarlos. Yo lo que hago es echarles el producto que sea con sus instrucciones y demás. Y después de lavar el pelo pasarle la liendrera, pero no cualquiera, sino una buena. Yo tengo una de la marca Assy (creo) y me va muy bien.

Con eso no consigues matarles a todos, ya son muy resistentes y es imposible, pero si te has cargado a muchos. Como no puedes echarlemuy a menudoel producto, yo le paso durante una semana todos los días la liendrera y luego como cada tres días durante otra semana y media. Después, al menos una vez a la semana se la sigo pasando ya que no es raro que los traigan de nuevo. Naturalmente, si le descubro en esos pases de liendrera más piojos, pues se la vuelvo a pasar más a menudo. Lo que no hago es echarle más veces el producto, al menos hasta varios meses después, ya que es un pesticida y no me gusta, menos aún teniendo en cuenta que ni hijo es asmático (contraindicado) y mi hija tiene la piel atópica (su piel absorbe más).

Resumen, es un rollo macabeo y no se termina nunca. Si este año le toca a tu colegio, a fastidiarse toca.

A mi me queda por probar el producto ese nuevo que anuncian que dice que los asfixia y que no tiene contraindicaciones. Incluso lo puedes echar todas las veces seguidas que quieras. Pero de lo demás estoy harta, nada funciona del todo.

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 05/09/2007 13:09:13
En mi época el Filvit era de lo que mejor funcionaba, y por lo que he oído a conocidas, va bastante bien. Ahora lo han mejorado, creo que trae tres productos para combinarlos.

lauso

» Karma: 17.796

» Fecha: 05/09/2007 12:55:50

En la farmacia me vendieron el champu y la loción y perece que nada ¿y si se lo labo otra vez? Es que hace dos años hubo epidemia en su cole y me costó horrores quitárselos, hasta tuve que cortarle el pelo

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 05/09/2007 10:32:37

Y sino siempre tienes el truco infalible del vinagre, aunque es un asco es eficaz. Se trata de impregnar bien bien el pelo en vinagre y dejarlo actuar envuelto en una toalla.

Y sino pregunta en tu farmacia de confianza,hoy en día hay productos casi milagrosos, no es como en nuestra época.

Un beso y espero que acabes cuanto antes con esos inquilinos que no pagan rentas, je, je.

dipa

» Karma: 94.254

» Fecha: 05/09/2007 10:30:36
yo se que una maiga compro algo en la farmacia y se los quito en dos dias, no se como se llamaba el producto, pasate por una farmacia a ver que te dicen.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (60 % - 12 votos)
 No (40 % - 8 votos)
Ver opiniones