ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

jailoca

» Karma: 815

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 31 años

» Fecha: 05/04/2008 22:16

empezar a quitarle los pañales!!! que fracaso!!

Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 1.983

una semana despues de empezar la guarde, le empezaron a quitar los pañales, alli muy bien, pero en casa no hay manera, se hace pipi y no lo pide, intento no enfurecerme, pero que hago, si esta viendo dibujos, se los quito? ignoro que se a hecho pipi y le cambio, lo dejo con el pipi? no se ya tiene 3 años y dos meses, empece tarde a quitarselos y no se, me supera, no se por donde ir mejor me pueden ayudar por favor? estoy muy preocupada, ya que me han dicho que empece tarde y que eso me va a costar muchisimo(en el cole no se lo hace encima es como si alli ya se huviera adaptado) GraciasLlorando

Cambiar orden de respuestas

exm

» Karma: 5.672

» Fecha: 10/04/2008 20:10:42
ahhh, se me olvidaba, el truco para que quiera ir al wc, es tenerla un monton de cuentos, que la encantan, y cada vez que va leerla alguno.

exm

» Karma: 5.672

» Fecha: 10/04/2008 20:09:26

hola a todas'¡¡ y ánimo,

soy Esther y tengo una niña de 27 meses, Elsa, y empezamos con la "operacion pañal" este lunes, aprobechando que estoy de vacaciones, y...... primer dia 8 pantalones mojados (y con el tiempito que hace....) segundo dia, 1 pantalon, el edredon ...tercer dia, solo un pantalon, y hoy que ya es el 4........de momento no se ha hecho nada encima y lo ha pedido ella, pero cuando dice " que me meo, que me meo" jejejej hay que vooolaaarrr, a bajarla todo y ponerla porque es que se lo hace ya.

Espero que sigamos por lo menos así, aunque cuando salgamos de casa llevemos unas cuantas mudas encima, por si acaso.

ya nos iremos contando. Saludos.

Candyrose

» Karma: 17.213

» Fecha: 10/04/2008 18:15:38

¡¡¡¡Animo!!!! de este verano no pasamos, yo también estoy esperando el buen tiempo, lo que sí tengo claro es que una vez que se empieza no se puede dar marcha atrás a fin de no confundir al peque, asique una vez demos el paso adelante con todas las consecuencias. Ya sabeis no debemos olvidar salir de casa con una muda y aunque parezca una tontería también unas zapatillas, porque cuando se hacen pis lo mojan todo, todo, todo jajajaja

beiji

» Karma: 5.156

» Fecha: 07/04/2008 18:41:20

HOla a tod(@)s !! Yo voy a esperar a que haga mejor tiempo. Si sigue haciendo calor por la tarde la dejare en braguitas, y aunque se haga un par de vces encima, espero que vaya la cosa bien. Desde luego ella ya cuando lo hace dice "caca" ya sea pipi o caca, pero se da cuenta. Ha empezado a llover, asi que creo que esperare a que empiecen las tardes con sol y se lo quito. Ya le he comprado un adaptador para wc y a ella le gusta sentarse, porque en la guarderia sólo hay 6 niños que usan pañal, el resto van solos, y ella los imita.

¡buena suerte a tod(@)s ! Sonrisa

lariberobreo

» Karma: 1.574

» Fecha: 07/04/2008 10:10:59
Hola:
En principio sí que se suele comentar que al empezar más tarde cuesta más. Yo empiezo hoy con mi hijo pequeño (tiene dos años) y a ver que tal se nos da esta vez (es la tercera quitada de pañales). No hay trucos mágicos, sólo constancia. De todas formas, una cosa que sí se debe hacer las primeras semanas, es no esperar a que lo pida, sino que cada 15 minutos más o menos sentarle unos minutillos en la taza, haga algo o no lo haga. Si no lo hace, pues no pasa nada, y si lo hace, pues fiesta (una chuche o algo que le guste). Y a partir de ahí, pues paciencia y tener preparadas muchas mudas.

amparo74

» Karma: 68.729

» Fecha: 06/04/2008 09:49:20

uffff, con mi hija estoy en un caso parecido. Va a hacer los tres años en mayo y sabe perfectamente que es mucho más cómodo llevar pañal.-

todo es ponerse, me voy a esperar a que haga un poquito más de calor y ya no ve los pañales ni en pintura. Pero recuerda no enfadarte, o al menos delante de él. Ya que tiene que relacionar el quitarle el pañal con algo bueno,. Es decir, que ya es mayor y que ya podrá hacer algo que antes no podía..

por ejemplo.. (un chantaje que usé yo con otro de los míos.. aunque me arrepentí) una maravillosa caja de rotus, es especial para los niños que ya no llevan pañales X )

sólo puedo decirte que.. pacienciaaaaaa!! jajajaja y mucha suerte

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones