ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

laura1985

» Karma: 253

» Vivo en Álava y tengo 23 años

» Fecha: 06/08/2008 21:06

empezar el cole

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 536

hola, mi hija blanca de 22 meses empieza el colegio en septiembre, y me gustaria saber algun truco para que no lo pasara mal, justo ahora empieza una epoca que depende mucho de mama y de su papa, dicen que lo mejor es dejarles y no dar importancia, pero no se si la podre dejar llorando.
Cambiar orden de respuestas

cielos

» Karma: 7.844

» Fecha: 06/08/2008 23:16:09

hola laura supongo que te refieres a guarderia no? pues con esa edad para el cole es muy pequeña

pero bueno coe o guarderia depende de cada niño unos lo pasan peor y otros es como estar en casa, cada niño tiene una forma de ser pero si dices que esta muy apegada a vosotros pues hombre algo le costara sobre todo cuando la dejes en la puerta y ella se vaya para adentro pero te puedo asegurar que el lloro no pasara de diez minutos o menos luego corriendo se les pasa, los que peor lo van a pasar sois vosotros pues os va a dar mucha pena si se queda llorando,

mi hijo va a entrar a 3 de infantil y estos dos cursos anteriores cuando entraba al cole sin ganas a mi se me hacia cuesta arriba pero cuando vas a recogerlos y ves que salen to contentos y como toros bravos piensas tu ¿ toda la mañana angustiada y mira como estan ellos? asi que animo que todas pasamos por ello y la verdad que a nosotros nos cuesta mas que a ellos te lo puedo asegurar por mi experiencia

saludos

ainegue

» Karma: 12.317

» Fecha: 08/08/2008 12:35:36

Hola laura estamos en la misma situación, mi hijo tambien tiene 22 meses y empieza en septiembre la guardería, y yo ya estoy sufriendo de pensarlo.... aunque creo que ya le vendrá bien `porque necesitan jugar con mas niños y relacionarse con otro ambiente diferente al de la familia para ir evolucionando.... ainssss pero que penita que se hagan mayores tan pronto!!!!

Bueno pues suerte y que vaya todo bien, y ya nos contaremos que tal ha ido cuando empiecen, el mío empieza el 4 de septiembre.Sonrisa

dannablanca

» Karma: 1.527

» Fecha: 09/08/2008 12:45:02

ola al igual ke tu me asustava mucho dejar ami niño el la guarderia pero no tenia mas remedio ke hacerlo pero no te preocupes estanen buenas manos.

eso si lo ke tienes ke tener muy presente lo ke me comento a mi su primera profesora me dijo esther tu cuando sueltes al niño nunca mires atras porke ellos nos chantajean un poco jejej y ademas es verdad ke ellos tambien lo pasan mal durante su periodo de aactacion pero es lo mejor para anbos

un abrazoRisa

laura1985

» Karma: 253

» Fecha: 14/08/2008 13:54:23

Muchas gracias a todas por vuestra contestacion, yo estoy de acuerdo de que son chantajistas y saben mucho mas que lo que nosotros creemos, saben hasta donde pueden llegar e intentan ir a mas, pero por eso mismo que nosotras les conocemos bien me da un poquito de miedo de que al principio las maestras no saben de que pie cojean y esas cosas, y me tienen preocupada, ademas en la hora del patio, hay niñas hasta 5 añitos, que se piensan que lo mas chicos son muñecos para jugar y mi hija en los dias de prueba se me agobiaba un poco no queria que la cogieran y demas. Guiño

sernur

» Karma: 10.673

» Fecha: 14/08/2008 16:02:15

GuiñoSonrisayo los mentalice diciedoles mucho tiempo antes que iban a ir al cole como los mayores y quitandole mucha importancia sobre todo en que se iban a quedar solos conmas nenes y que mama o papa iban a buscarles sin falta y no s ha ido muy bien

asi que puedes intentarlo asi

Sonrisa

is

» Karma: 12.774

» Fecha: 15/08/2008 19:39:49
en el dossier que nos dieron en la guarde ponía, entre otras cosas, que intentaramos transmitirles tranquilidad, ir hasta allí felices, sin cara de preocupación y que cada vez que pasasemos por delante de la guarde les dijeramos cosas como: mira, este es tu cole, aquí lo vas a pasar muy bien...

espero que no sea muy traumáticoGuiño

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones