Tercer día....
Esta mañana cuando íbamos a salir de casa y me vió coger su maletita empezó a decir: "!no, no, no quiero! (ya sabe lo que viene después de coger la maletita, pero yo le cambié de tema y empecé con jueguitos que a él le hacen reír para relajarlo y que vea la guarde como un momento divertido....
Así que nada, se montó en el coche bien y cuando llegamos a la guardería empezó a decir él solito "A jugar con los nenes" y yo lo animaba con cariñitos y diciéndole cositas divertidas, y dándo salititos con él en brazos (las típicas tonteriillas que las mamás hacemos para que se rían nuestros bebés) y llegamos a la puerta y entró bien, una vez que lo puse en el suelo se pegó a mi como una lapa y ya empezaron a acercarse los compis para verlo y como los dos días anteriores me puse a hablar con los niños y con él para integrarlo...
Pero hoy ha faltado una de las profes así que tenían que localizar a la suplente y me dijo la profe de él que si me podía quedar un poquito con ella hasta que llegase y yo claro, encantada, y mi pequeño más, bueno no se si os lo he presentado se llama Roberto.
Así que él supercontento jugando, buscándome de vez en cuando y yo encantada porque lo he podido observar con los niños...
Ya llegó el momento de irme y me fui hacia él para despedirme y le dije "Nene" y me dice él solito "A cogé un papel??" me dio hasta un poco de risa y le di muchos besos y le dije lo de siempre, que sí que me iba pero en un ratito volvía y nos íbamos a jugar al parque y me hizo unos pucheritos y se quedó lloriqueando pero por lo visto al momento estaba jugando y sin llorar.
Al ir a por él me vio desde la ventana (es una ventana bajita que da a la entrada), hablando con la madre de otro niño y empezó de nuevo a llorar, pero nada al entrar se calmó y me quedé otro ratito allí para que no saliese llorando de la guarde. Y depués su recompensa, al parque a jugar.
De todos modos, a la hora de dormir está teniendo problemillas para quedarse sólo en su habitación y sólo quiere conmigo, de hecho la nocheanteriorse despertó y me dice "Quiero contigo a la camita tuya"...pero me imagino que dentro de unos días irá recuperando la tranquilidad.
Me está costando mucho también porque él habla muchísimo y se expresa bien y entonces me da mucha penita saber que tiene esos sentimientos con lo pequeñito que es, tiene 18 meses recién cumplidos.
Muchas gracias a todas por vuestro apoyo y como dice mi madre esta situación es como si te volviesen a cortar el cordón umbilical, parece que se desprende un poquito más de tí y la verdad es que es una situación dura y traumática para ambos aunque se que después nos vamos a alegrar mucho. A las que ya mismo estaréis como yo pues nada que seáis fuertes y que él os vea contentas aunque por dentre se te rompa el alma.....
Besos y ánimos, yo ya me siento mucho mejor y él también que es lo más importante.
(Uff como me enrollo)