en primer lugar, aplicar el metodo no implica negar amor a mi hijo, por el que estuve a punto de perder la vida.
le quiero más que a nada en el mundo, y precisamente por eso le he enseñado a dormir solo. El es mi vida, y si existiera cualquier cosa que le dañara, no permitiria que formara parte de su vida.
la verdad es que me consedidero una muy buena madre, que esta criando a su hijo con su propio criterio, jamas he recibido ayuda de familiares, ni he permitido que me impongan modos de hacer las cosas, y he conseguido un hijo sano, feliz y amado.Te puedo garantizar que mi hijo no es menos feliz que aquellos que duermen en la cama de mama hasta LOS 5 AÑOS, todo lo contrario, es alegre, cariñoso, le gusta jugar conmigo, nos pasamos el día juntos y disfrutamos muchisimo el uno del otro.
en segundo lugar, leerse el libro no es aplicarlo, cuando lo apliques sabras de verdad lo que es.
en tercer lugar, por supuesto que es algo mecanicista, exactamente igual que todos los aprendizajes, ¿a caso no vas a dejar que tus hijos aprendan a leer y a escribir? por que no hay nada más mecanico en ello.
en fin,cada uno que haga lo que quiera en la crianza de sus hijos