ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

glorietta

» Karma: 457

» Vivo en Lleida y tengo 36 años

» Fecha: 22/04/2008 17:17

EN UN RINCÓN DE LA GUARDERIA...ESTÁ MI HIJA

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 860

SorpresaHOLA A TODAS. HACE TIEMPO QUE NO ENTRO POR AQUI, SI ES QUE ...NO TENGO VIDAAAA!!RisaLlorandoGuiño

OS QUERIA EXPLICAR QUE OCURRE CON MI HIJA DE CASI 3 AÑOS: DESDE SEPTIEMBRE QUE VA A LA GUARDERIA. Y HASTA HOY , SU COMPORTAMIENTO ALLÁ, ES EL DE ENTRAR Y QUEDARSE EN UN SITIO INMÓVIL, O EL DE TIMIDAMENTE IR DE UN LADO A OTRO...SÉ QUE A ESTA EDAD NO INTERACCIONAN MUCHO CON OTROS NIÑOS, PERO SI QUE SE LES VEA RELAJADOS Y CONTENTOS. A ELLA , SEGUN LAS SEÑORITAS, LA VEN MUY OBSERVADORA( LO UNICO QUE HACE ESVER COMO JUEGAN LOS DEMÁS)Y DE VEZ EN CUANDO COJE UN JUGUETE, A LA HORA DE LAS FICHAS, TODO LO HACE BIEN, PERO LAS OTRAS DOS HORAS DE JUEGO LIBRE, LA PASA ELLA SOLITA...EL OTRO DIA, DICE LA SEÑORITA, QUE SE LE ACERCARON NIÑOS, DE UNA MANERA AFECTIVA Y ELLA LOS RECHAZÓ, DICIENDO : NO , NO , NO QUIERO. Y LA PROFESORA LE PREGUNTÓ , SI NO QUERIA JUGAR CON ELLOS, Y DIJO QUE NO, ENTONCES LA SEÑORITA LE DIJO QUE NO PASABA NADA Y QUE JUGARA ELLA POR ALLI CERCA DE LAPROFESORA.

CARAI!! ME ESTÁ PREOCUPANDO ESA ACTITUD, PORQUE LA NIÑA, ES UNA ALEGRIA EN CASA Y POR LA CALLE, HABLA MUCHO Y PREGUNTA TAMBIEN, Y JUEGA CON LOS AMIGOS DE MI HIJO QUE DA ALEGRIA VERLA, EN CAMBIO ES LO CONTRARIO EN LA GUARDERIA...

NO SE, QUE HACER, SUPONGO QUE TENIENDO PACIENCIA, PERO POR SI ACASO ALGUNA DE VOSOTRAS HABEIS PASADO ALGO SIMILAR O LO QUE HARIAIS EN MI CASO.. TAL VEZ EXPLICARSELO AL PEDIATRA? TAL VEZ NO...

NO SE... LA VERDAD ES QUE NECESITO INTERCAMBIAR VIVENCIAS, TENGO TANTAS DUDASSS!!AISSSSS ESTOS NIÑOS......

GRACIAS POR LEERME, Y UN SALUDO!

Cambiar orden de respuestas

losebur

» Karma: 6.887

» Fecha: 22/04/2008 17:51:58

Hola.

No tengo mucha idea de lo que puede pasarle a la nena. Quizá sea una manera de llamar tu atención para que no la dejes allí y estar contigo, cómo imagino ha hecho hasta ahora. Por otro lado me parece que ha pasado mucho tiempo, desde septiembre, dices, para que se hubiese adaptado un poco al entorno de la clase.

Yo consultaría al psicólogo de la guarde para que te aclare si es normal o nó su actitudo.

Un saludo y no te preocupes demasiado, los niños son más fuertes de lo que creemos y su actitud cambiará.

amparo74

» Karma: 68.729

» Fecha: 22/04/2008 19:31:56

Hola!! como dice losebur, a mi entender si es cierto lo que te dicen.. es demasiado tiempo desde septiembre. No le pasa nada a tu hija, por lo que cuentas.. fuera del cole es super afectiva.. pero (repito, es mi entender), los profes podrían poner mucho más de su parte.

Con juegos de participación.. con cuentos en los que los nenes sean los protas... sentándolos en círculo y haciendo que cuenten cosas.. que se pasen la pelota.. mil cosas se me ocurren.

Habla con los profes.. porque tu hija quiere participar y le gusta lo que hacen los demás niños, sino no observaría con atención.

Ainnns, si es la de la foto.. ¡¡ qué guapa !! y tiene cara de avispada asi que.. creo que los profes son los que deberían ayudarla más.

De todos modos, no he sufrido algo parecido. En mi caso, estoy super contenta con la guarde a la que han ido mis hijos... espera a oir más comentarios y ya contarás.

mucha suerte

bssssss

blackpearl

» Karma: 8.819

» Fecha: 22/04/2008 20:15:38
Hola Glorietta!!! yo no te puedo ayudar a nivel de guardería porque mi hijo no ha ido, pero cuando empezó el cole apenas rozando los 3 años, me di cuenta que siempre estaba solo en el patio jugando. Lo sabía porque alguna vez me pasaba por allí a verle. No tenía muchos amigos y la profesora me decía que era tímido y cuando había peleas era el primero en quitarse del medio. Me decía que participaba en clase, y hacía amigos, pero luego no sé porqué jugaba solo. Él tambien es activo en casa y no para. Ahora va a cumplir 8 años, no me cuenta nada de lo que hace en el cole.Yo pienso que es el carácter que tiene. No le gusta el bullicio, ni los jaleos. No sé si te habré ayudado. Espero que alguien te pueda aconsejar mejor.

glorietta

» Fecha: 22/04/2008 21:57:09

buenas!

gracias a todas por responderme, la verdad es que me va bien todas vuestras opiniones,. no creo que me deba obsesionar, pero tampoco veo que las profesoras se preocupen mucho. Es una guarderia pequeña, la unica que hay , es municipal, y és donde van a parar todos los crios. tiene buena fama, pero no tiene psicólogos, cosa que estaria genial.no se...le preguntaré a la profesora si pueden intentar algun juego .. o que insistan un poco más, como dice AMPARO. por cierto, tu foto es chulisima, que guaposestan los tres..!!

un saludo LOSEBUR, Y BLACK PEARL., NOS VEMOS....

cassiopea

» Karma: 944

» Fecha: 22/04/2008 22:56:48
Hola glorieta, a mi se me ocurre que podria ser buena idea quedar fuera de la guarderia con alguna amiguita o amiguito de tu hija. con alguna mami que te lleves bien quedar a tomar cafe con las peques a ver si eso le hace ir cogiendo confianza, y complicidad con algun compañero, conoci un caso parecido y esto le fue bien.
Espero haberte ayudado, y si haces la prueba ya nos iras contando
suerte

amparo74

» Karma: 68.729

» Fecha: 23/04/2008 08:00:22

gracias glorietta. mm, lo que dice cassiopea me parce muy buena idea también.

bss y ya nos cuentas vale??

un abrazo

glorietta

» Fecha: 23/04/2008 16:27:07

hola!

pues casiopea: me parece muy buena idea!! será posible que no lo haya pensado antes? conozco a pocas madres de niñas de 3 años, porque con las que más quedo son con las de mi hijo de 7 años, pero me merece la pena probarlo, ajajjaj, mañana mismo voy a repasar las madres , a ver cuala de ellas me cae , o veo a la niña que sea más afin a la mia, jo, voy a hacer un estudio completo. ajjajajajj...ya os cuento!

gracias amparo, a ti tambien te parece bien.. o sea , que estoy contenta!!RisaRisaRisaRisaNos vemos!!!!!

cassiopea

» Fecha: 23/04/2008 22:48:59
me alegro de que la idea os haya gustado, te deseo mucha mucha suerte

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 23/04/2008 22:58:42
Hola Glorietta, qué alegría me da volver a verte. Siento no haber contestado antes...

La verdad que tienes que estar preocupadilla con el tema..., con Marcos me pasó lo mismo cuando empezó en el cole de 3 años..., pero solo le duró unos días. Me parece una idea estupenda lo que te dice Cassiopea, pruébalo y nos cuentas. También creo que deberías pedirles con muchísimo tacto a las educadoras que la hagan participar con un poquito de picardía a tu hija también.
Un besito guapa.

esmeraldeñita

» Karma: 0

» Fecha: 24/04/2008 01:06:16
hola chica, pues mi Johann de 3 años, en la guarderia es muy activo jeuga con todos los niños y participa en todo, pero cuando vamos al parque no se separa de mi lado en cuanto ve niños, no se sube a nada, y si encuentro alguna conocida con un niño se acurruca a mi lado y no kiere ni mirar a las demas personas se lo he dicho a la profesora y me dice que ella no ve ningun problema en el que eso se ve mas adelante asi que no te preocupes que hay muchos niños asi, besos

glorietta

» Fecha: 24/04/2008 11:03:08

hola esmeraldeñita! gracias por tu comentario. pues vaya también que curioso este comportamiento de tu hijo, es justo al revés que la mia. Ayer estuvimos en el parque, y se puso a jugar en el sorral, no se como és en castellano: arenal?bueno, ya me corregireis.. jejjej, pues estuvo la mar de bién!! la dije que se sentara con otra niña, y estuvieron las dos juntas, sin decirse nada, pero bien, otra niña le hacia cosas a la mia, dándole cosas del suelo, y no veas la cara de mi hija, no sabia que hacer, jjajja, cómo si no supiera las intenciones de la otra niña, si buenas ó malas! ejje.en resumes, la vi muy correcta y sin miedo a moverse por ahí.

por cierto , que guapetón tan repeinado tu niño, que bonito és!!UNSALUDO!

HOLA DIANA!!! QUE ALEGRÍA LEERTE! GRACIAS POR TU COMENTARIO, YO TAMBIÉN ENCUENTRO BUENA IDEA, ESTOY EN ELLO, YA OS IRÉ CONTANDO...

UN SALUDO !!!

Eme de Anta

» Karma: 2.332

» Fecha: 24/04/2008 23:53:18

Hola Glorietta, creo que Casiopea ha dado en el clavo.

Aun asi te diria que no te obsesiones, estoy casi segura que en la guarde realizan actividades participativas y la razon de que tu niña no se integre en ciertos juegos tenga mas que ver con como ha vivido hasta ahora, me explico, lo habitual es que vivamos en un ambiente mas adulto o con niños mayores a los que observa o la protegen

Como dices, con los amigos del niño si juega... lo que no sabe es jugar con iguales pero ya veras como en cuanto vea que no comen (algunos) a nadie juega

Palabra de madre. Je je

glorietta

» Fecha: 25/04/2008 10:52:02

hola!

eme de anta, gracias, si tienes razón, cuando está en casa, y están los amigos de mi hijo, es su terreno. está en su salsa ,y se integra con los niños perfectamente, claro que en la guarderia, está con otros niños, que por edad,tienen más marranerias, o el querer un juguete de otro niño, en vez de expresarlo con palabras, lo arrebatan sin decir ni piu! eso le debe de frenar ami hija a la hora de jugar, no vaya a ser que le quiten lo que a cojido, solución: no cojer ningun juguete, y no moverse del rincón , no vaya a ser que le digan algo.

ayer dijo la niña, que no habia jugado porque los niños hacen llorar!! aissssssss, si es que debe de ser eso, miedo a que le hagan algo! que dificil es!

Estoy más tranquila, la verdad que explicar estas situaciones con todas vosotras es una buena terapia!

saludos.

lore_csm

» Karma: 4.342

» Fecha: 25/04/2008 22:46:28

hola glorietta.soy profesora en una guarderia y me encontrado algun caso como el tuyo. hay niños que les cuesta mas interactuar con los demas, sobre todo cuando empiezan mayores las guarderias. no juegan con los demas no kieren muestras de cariño ni de los niños ni de las profes.y se mantiene observando todo.yo desde mi experiencia recomendamos siempre a las mama que motivwen al niño desde casa,( que bien que vas a la escoleta y vas a jugar con tus amigos y con tu profe etc etc))

no se cada caso es diferente y tambien hay que observar al niño para ver que podria ser.pero yo no me preocuparia que ella cuando se siemta segura dara e primer paso y ira a jugar con los demas. ya nos contaras

glorietta

» Fecha: 28/04/2008 16:16:42

HOOLA!

GRACIAS LORE POR TU COMENTARIO. FIJATE! EL VIERNES, ME DIJO LA SEÑORITA: HOY LA CARLA SI QUE HA JUGADO, LE HA COJIDO DE LAS MANOS UNA NIÑA, Y SE HAN PUESTO A BAILAR...Y HA ESTADO UN RATO JUGANDO LAS DOS...AAAAAAAHHAHA, QUE ALEGRIA ME HA DADO!! Y ASÍ LE HE DADO UNOS BUENOS ACHUCHONES A MI HIJA, Y ELLA ESTABA "INFLADA " DE VERME TAN CONTENTA...NADA , PUES QUE POCO A POCO IRÉ LLEVANDOLA AL PARQUE, Y CUANDO CAIGA LA OCASIÓN , INTENTARÉ QUEDAR CON ALGUNA MADRE, QUE VENGAN A CASA, O A PASEAR. LO CREO NECESARIO, PUES HASTA AHORA SIEMPRE DE CASA A LA GUARDERIA, Y POCA COSA MÁS...

GRACIAS!

cassiopea

» Fecha: 28/04/2008 16:22:37
Me alegro mucho de que Carla haya estado mejor en la guarderia, en nada bueno la niña mas popularGuiño jejeje

Besotes

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones