madre mía! mira tengo un restaurante te digo que entra en un menú de 32 euros que es el más caro que tenemos y tu me dices que te parece?
entremeses para 5 personas:
-ensalada, langostinos, jamón ibérico y queso, pulpo a la gallega, surtido de ahumados, almejas salteadas y patatas y aceitunas, son platos llenos con colmo que después de eso mucha gente anula el segundo!
-segundo plato a escoger entre: lubina a la espalda o pez espada, y entrecot de ternera o solomillo de cerdo con o sin salsa a la pimienta, todo acompañado de patatas caseras y menestra de verduras
- helado de sorbete de limón
- tarta y café
- todas las bebidas están incluidas: cerveza, refrescos, agua, vino tinto reserva y blanco
luego si se toman copas van a parte por supuesto!
estamos en málaga por si te interesa! jeje
suerte con la elección! yo es que si no me detallas los menús me cuesta deciidir pero por mi experiencia te puedo decir si es comida suficiente o no
yo no tengo ni idea de estas cosas, primero porque mis peques son pequeñas y todavia la primera comunión me queda muy lejos jejeje y luego porque no tengo restaurante como mollinata, pero si es verdad que lo veo un poco carillo no?? aunque no sé que es lo que lleva cada menú exactamente.
pues yo un menu tipo el que nos enseña mollinata me parece el mejor, primero porque como bien dice ella al comer entrantes te llenas muchisimo
yo he ido a bodas que te ponen antes de entrar en el salon de banquetes aperitivos, lego cuando entras los langostinos etc.... el 1º plato y el 2º que suele ser carne o pescado y casi siempre se suele desaprovechar este ultimo porque estamos HARTOS de comer y se pierde mucho dinero ademas de tirar la comida claro!
si quieres nos dices el menu de cada uno y sobre eso opinamos mejor
pues yo veo muy bien de precio los menus, donde yo voy a celebarlo los menus oscilan desde 62 euors hasta 78 euros y , a mi marido encima le gusta este ultimo ,por suerte el menu d eniños me sale a 42 euros.os digo lo que me entra
menu adulto:
surtido de ibericos, langostinos rayados y carabineros, merluza rellena de salmon ahumado, sorbete de piña y paletilla de lechal, tarta, helados, bombones , cxafe ,licores ......... en el precio dle menu me entra fiesta con payasos 1 hora y luego dos horas de musica y baile.
dipa, pero es que a tí te entra lo de los payasos y las dos horas de musica y baile!!!! madre mía... eso de las comuniones ya es cómo las bodas!!!! mieda me da cuando me llegue el momento a mí !! vamos, como mis hijos van todos seguidos creo que haran la comunión a la vez jajajajaja
ENTRANTES.seleccion de ibericos ,pate de pato al caramelo crujiente, anchoas de cantabrico con tomate, revuelto de esparragos con jamon y gambas, gambas a la gabardina.
PRIMER PLATO
entrecott de ternera lechal con crema de almendras y guarnicion
POSTRE
mousse de chocolate con fruta y helado
BODEGA
aguas minerales cerveza sorbete de limon vino blanco renne de barbier vino tinto de rioja crianza cafe y licores
Be-al 27 ,pues tiene muy buena pinta el menu que has puesto, yo si pudiera la celebracion seria , unas cervezas despues de la iglesia con unas raciones y despues me iria a lawarner con el niño o al parque de atracciones ,pero por mis padres la verdad no lo hago.
la verdad es que los platos que has puesto tienen buena pinta se ven muy elaborados, vamos que es un menú con más tenedores (que no quiere decir que esté más rico eh?) sería cuestión de ver lo generosos que son con los platos, pero no se así a bote pronto, con esos nombres no suena a que traigan platos rebosantes, creo que me parece poca comida, pero ya te digo, sin haber visto el plato! digo yo que hareis un menú degustación o algo no? pues ahí tu misma sabrás si es suficiente comida o no!
la verdad 42 euros comparado con mi menú es caro, pero claro yo te hablo de un pueblo pequeño en málaga, se que eso varía mucho según vas subiendo en el mapa, desde donde nos escribes?
se me esta haciendo la boca agua con los menus que decis,pero es verdad que conforme subes el mapa son mas caras las cosas,Mollinata donde esta tu restaurante porque me parace estupendo lo que dices y yo que soy de alli,siempre es bueno saberlo para ir a probarlo.
Sinceramente me parece una locura gastarse tanto dinero en una comunión. Lo importante de la 1ºComunión es que el niño toma por primera vez el cuerpo de Cristo y entra en la vida cristiana. Creo que es ese el concepto que los padres tienen que inculcar a sus hijos y no preocuparse tanto por el banquete. En fin, me parece muy triste que esto haya llegado a este punto y que la gente sea capaz de gastarse semejante dineral en la comunión de sus hijos. Soy cristiana y al leer este post no aguanté escribir lo que pienso. Gracias.
Yo he ido a unas cuantas comuniones a la misma sala que voy hacer la de mi hija y la verdad es que con la pica y el primer plato creo que es suficiente.
Me parece increible leer lo que estoy leyendo. De verdad creeis que es necesario este enorme gasto para celebrar la 1ªcomunión??. Me uno al comentario de EP y al de Maria Venus reivindicando las meriendos con chocolate y bizcocho.
Bueno, opino como EP, creo que la 1º Comunión significa lo que significa, y que los niños a veces da la sensación de que lo importante de ese sacramento es la comida, la fiesta y los regalos para ellos. Yo cuando hice la 1º comunión, apenas tuve regalos y no tuve ni merendola ni comida en restaurante ni nada. Lo importante y así me lo enseñaron mis padres era recibir la comunión por primera vez.
Yo respeto que se haga en un restaurante la comida y que la gente se gaste un dineral, pero la verdad es que lo encuentro un poco exagerado...
También pienso que la gente que lleva a sus niños a hacer la 1º comunión simplemente porque está de moda, o porque todos los niños la hacen y luego no pisan una iglesia en su vida, a éso no le encuentro sentido...vamos que me parece un poco hacer el peripé...(cno todos los respetos).
En mi caso a mi hijo se le ha dado a elegir si queria hacerla o no, pues su padre no la hizoen su dia por que no es creyente, pero mi hijo desde muy chiquito ha ido los domingos a la iglesia y es una cosa que le gusta, es mas cuando decidio hacer la comunion, el nunca habia ido a ninguna y no sabia lo que esto conllevaba en regalos, por lo cual decidio hacerla por que asi lo queria el.
Sin embargo tengo un hijo mas pequeño de 5 años y no hay manera de llevarmelo a misa los domingos y el me dice que no piensa hacer la comunion ,cosa que no le vamos a obligar ,al igual que su hermano,que la hace por qu el asi lo ha decidido,sin embargo ocnozco amigos de mi hijo que hacen la comunion obligados por sus padres eso no lo haria yo nunca.