ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mirena

» Karma: 52.051

» Vivo en Álava y tengo 39 años

» Fecha: 21/07/2008 17:38

eneurosis? o casualidad?

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 449

hola chicas¡¡ bueno.....a ver si alguien se ha visto en esto..........

mi hijo mayor de 5 años, lleva 5 días haciéndose pipí......y no sé si es casualidad o es que vamos a tener un problema de eneurosis......ya que intento no darle agua por lo menos 1 hora antes de ir a la cama, pero no hay que olvidar que es verano.......y hay que hidratarse más y siendo niños que no dejan de correr.........

también ha coincidido en que el niño ha empezado a dormir de tírón hace un par de semanas, me temo que hasta ahora eso era imposible, no había manera.......se despertaba todas las noches con miedos........o sin más......ha sido agotador todos estos años..............

el caso es que voy a empezar a levantarle por la noche un par de veces ya que hoy le he levantado a las 3 pero a las 6 ya se había hecho pis..........

no quiero volver por mi comodidad a ponerle pañal , no quiero obsesionar al niño tampoco.........pero lo que tampoco quiero es que yo que estoy embarazada no pueda descansar............

alguna ha pasado por lo mismo?

Cambiar orden de respuestas

angita

» Karma: 8.610

» Fecha: 21/07/2008 20:01:12
Esperemos que no sea enfermedad. a mi me ocurrio con el mayor porque al nacer la nena solo se llevaban 1 1/2 años y volvio a hacer lo que habia dejado entre ellas el pampe(cuando la nena ya tenia sus aprox 9 meses)r. entoces me aconsejaron comprar cama nueva pero que el mismi la comprara para que se sintiera que era algo muy suyo y a su vez lo querra cuidar . tomo tiempo pero funciono. puedes celebrarle cada vez que no se haga pis y a la medida que se convierta en habito bajando las celebraciones. puede ser que le aterra la idea de un hermano. debers hacerlo parte del desarrollo de tu panza de explicarle cosas del bebe y decirle que el bebe lo va a querer mucho porque es su hermano mayor. asegurate tambien que no este viendo peliculas no aptas para su edad como de miedo y esas cosas. si fuera el caso entonces que duerma con lucesitas encendidas que lo guien al baño, y explicarle que los mostros no existen y ensenarles como hacen las peliculas y lo ira perdiendo. Puede ser que andes muy peleona con el pues en el embarazo los sentimientos se vuelven exagerados, y si andas en estres corajes problemas entre otros ellos los reflejan asi. Si tienes el nene en cuido o escuelita checa que no este pasando nada extraño alla. Es importante que desde peque le fomentemos a los niños la comunicacion con los padres. Siempre les he enseñado a los mios que tooodo lo que les pase en el dia bueno o malo deben decirmelo si tienen algun problema la unica que los puede ayudar es mama, y si alguien les dice que no digan nada o nos matan , le hagan creer que no diran nada pero enseguida me lo digan a modo secreto. Porque como yo les digo a ellos que yo soy una persona mansa y tranquila pero el que se atreva a tocarle un pelo a ellos me comvierto en una leona y de un gran bocado me los como y luego para que no se asusten les hago una dramatizacion de mama comvirtiendose en leona y me los como a ellos. Para fomentar buena comunicacion se comienza siempre preg como les ha ido el dia que les gusto que no y que hubieran hecho en el mejor de los casos con esto les estas ensenando y cuando llegan los problemas no hay ya ni que preg ellos lo sueltan solitos. Espero te pueda ayudar entiendo lo que pasas no es facil, no olvides que tu nene debe ser parte de tu embarazo nacimiento y crecimiento del bebe..suerte
perdona mi gramatica, lo hago a prisa en mi almuerzo.jeje

Neva2268

» Karma: 4.364

» Fecha: 22/07/2008 15:12:42

Qué paena tener que despertarlo cuando acaba de empezar a dormir de un tirón. Mi peque de 3 años está igual, un día si y otro también se despierta todo empapado y ni se entera.

El mío es muy pequeño para usarlo pero se que hay una cosa que es un sensor que detecta la humedad en el calzoncillo y pita, así despierta al niño y parece que lo va acostumbrando a despertarse cuando tiene ganas de hacer pis, lo pueden usar a partir de los 5 años.

Preguntaa tu pediatra, a lo mejor es solo ahora que duerme más profundamente, quizás esté más cansado.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (27 % - 8 votos)
 No (73 % - 22 votos)
Ver opiniones