Hola Ponyta, supongo que sí, que el carácter de cada uno ayuda más o menos en los procesos de aprendizaje y en los de la valoración que cada uno tiene de sí mismo. Pero a su vez ese carácter también puede estar determinado por la forma en la que les hemos tratado. No creo que seamos capaces de educar igual a nuestros hijos. Cada uno viene en unas determinadas situaciones de la vida, en una época distinta, cambia mucho la forma de tratarles si tienen hermanos o están ellos sólos, depende mucho de la edad que teníamos los padres cuando ellos nacieron, la experiencia... Por eso creo, que aunque el amor que sintamos por ellos sea el mismo, nunca los educamos ni los tratamos igual.
Es mi humilde opinión basada en mi experiencia con mis dos hijos, a lo mejor con el mayor cometí errores que con el pequeño trato de no cometer y a lo mejor con el mayor tenía más tiempo para dedicarle a él solo y con el pequeño no he tenido el mismo tiempo y eso también creo que influye en la manera de ser de cada uno. El pequeño desde muy chiquitín ha sido mucho más independiente que el mayor.
Vaya rollo te he soltado.
Saludos.