ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana L.

» Karma: 340

» Fecha: 28/02/2008 23:43

Enseñarles a quererse

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 589

La manera en la que nos desenvolvemos en la vida depende en gran parte del grado de autoestima que tenemos. Es muy importante que desde que nuestros hijos son pequeños les ayudemos a cultivarla para que se puedan enfrentar en un futuro a situaciones cotidianas de una manera segura y positiva.

Os recomiendo este artículo en el cual nos dan pautas a seguir y consejos para conseguir que nuestros hijos se sientan a gusto siendo como son.

pulsa_aquí
Cambiar orden de respuestas

sylvia_

» Karma: 1.523

» Fecha: 01/03/2008 08:59:25
gracias por el artículo diana. está muy bien. deberíamos tenerlo siempre en cuenta a la hora de tratara nuestros hijos.

Candyrose

» Karma: 17.213

» Fecha: 01/03/2008 14:59:38
Muy bueno Diana, creo que también a educar se aprende y toda la información es poca, hay veces que nos olvidamos de lo principal y es que son niños y necesitan nuestro apoyo, cariño y comprensión para sentirse realmente llenos.

ponyta

» Karma: 9.636

» Fecha: 13/03/2008 09:58:19
El articulo es muy interesante ,pero mi pregunta es porque ,en dos niños educados y tratados de igual forma ,pueden ser luego tan completamente opuestos y uno de ellos mostrarse inseguro y con una gran falta de autoestima??no sera que el caracter influye de manera determinante?? un saludo

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 13/03/2008 12:46:21
Hola Ponyta, supongo que sí, que el carácter de cada uno ayuda más o menos en los procesos de aprendizaje y en los de la valoración que cada uno tiene de sí mismo. Pero a su vez ese carácter también puede estar determinado por la forma en la que les hemos tratado. No creo que seamos capaces de educar igual a nuestros hijos. Cada uno viene en unas determinadas situaciones de la vida, en una época distinta, cambia mucho la forma de tratarles si tienen hermanos o están ellos sólos, depende mucho de la edad que teníamos los padres cuando ellos nacieron, la experiencia... Por eso creo, que aunque el amor que sintamos por ellos sea el mismo, nunca los educamos ni los tratamos igual.
Es mi humilde opinión basada en mi experiencia con mis dos hijos, a lo mejor con el mayor cometí errores que con el pequeño trato de no cometer y a lo mejor con el mayor tenía más tiempo para dedicarle a él solo y con el pequeño no he tenido el mismo tiempo y eso también creo que influye en la manera de ser de cada uno. El pequeño desde muy chiquitín ha sido mucho más independiente que el mayor.

Vaya rollo te he soltado.
Saludos.

Candyrose

» Karma: 17.213

» Fecha: 13/03/2008 14:54:07
De rollo nada Diana, precisamente estaba yo esperando esta respuesta cuando ví la pregunta que planteó Ponyta, pues hay muchas veces que me planteo la misma, cómo es que mis hijos pueden ser tan distintos si intento darles a los dos lo mismo y es cierto que no siempre lo hacemos igual por mucho que lo intentemos. Muchas veces pienso he cometido un montón de errores con el mayor que intento no repetir con el segundo, le he sobreprotejido, consentido.... quizás todo esto ha hecho que le vea más inseguro. El pequeño al igual que el tuyo Diana es mucho más independiente y decidido.

chuli

» Karma: 8.615

» Fecha: 14/03/2008 13:44:08
me ha encantado el articulo,lo importante es no olvidar nunca porque la gente baja la guardia y se cansa de educar y querer a sus hijos,ya que estan cansados,pensando en el trabajo,en otros problemas,etc.,pero tus hijos estaran siempre para ti y nosotros para ellos y no fallarles nunca.

beiji

» Karma: 5.156

» Fecha: 18/03/2008 20:30:17

Muy buen articulo, diana. Como a vosotras mis hijas son totalmente distintas las dos, y con la mayor cometi fallos que con la pequeña intento no repetir. La vida que tenemos ahora es muy estresante, con el trabajo, la casa, la familia... hay veces que tengo que elegir como distribuir el tiempo que queda, y por supuesto le doy prioridad a mis niñas. La pequeña es que me ocupa el tiempo libre que tengo y hay cosas que dejo (como la casa) por estar con ella, salir alos columpios, jugar con ella tiradas en el suelo, jugar a hacer torres, etc... Luego pienso en lo que me queda por hacer y a veces me agobio, pero es que crcen rápido y ya tendre tiempo de descansar y tener las cosas en su sitio. Hay que respetarles en su personalidad que desde tan pequeños ya se adivina e irles guiando. ellos son como esponjas que imitan y aprenden comportamientos. desde luego estoy de acuerdo con el articulo, educar es difícil y hay que dedicarles tiempo y cariño

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones