Hola a todas.Queria saber que opinais sobre la epidural.Os comento:tengo un bebé de 22 meses y el parto fue terrible y la epidural me la pusieron mal.Estamos pensando en aumentar la familia y no sé si llegado el momento ponerme la epidural ono.¿que tal vuestras experiencias?Gracias.
Hola rakelilla, en mi caso nada mas que he tenido un parto y fué estupendo me puse de parto a eso de las 6 de la mañana sin dolores solo estaba un poco mojada pero por causas me tube que ir al hospital( estaba en casa de mi madre y nos quedabamos solas) asi que mi hermano nos acercó al hospital ingresé a eso de las 7,30 en el trayecto ya empezarón las contracciones yo ya tenia solicitada la epidural y sobre las 9 o así me la pusieron (tienen que esperar a que dilates ciertos centimetros) y a las 10,40 nació mi rey sin dolor ninguno luego cuando me cosian si que lo sentí pero tube un embarazo y parto estupendo sin ningun problema asi que ya sabes cual es mi respuesta SI A LA EPIDURAL. Depende de los cuerpos pienso que va de una manera o e otra no se porque a unas mujeres les sienta mal y a otras como es mi caso superbien. salu2 y suerte.
Hola Rakelilla, yo he utilizado epidural en mis dos partos, en uno me hizo más efecto que en el otro, pero en ambos casos me alivió muchísimo, y si hubiera de tener otro bebé por supuesto volvería a utilizarla, creo que es un gran invento y si hay algo que puede aliviar nuestro dolor en ese momento ¿por qué no utilizarlo?
Yo siempre recomiendo lo mismo a las que vais a parir y preguntais si epidural...si tal si cual....Hasta que llegue el momento no puedes saber como te va a ir y como se va a desarrollar todo. Yo entré sin ningún síntoma de parto para que al día siguiente me hicieran la cesárea programada. Pero una matrona muy lista me reventó la bolsa apretándome la barriga y no me quedó otra que aguantarme a que me pusieran la oxitocina, la epidural y demás. Y yo era de las que pensaba que al llegar allí si podía aguantar sin ella lo haría. Prefería verme en la situación para decidir. Y ya ves. No me quedó otra. De todas maneras no todas aguantamos igual el dolor y desde luego la capacidad de controlar los nervios y demás en esas situaciones no es la misma en dos personas. A mi me recomendaron poner la epidural por culpa del gotero y por si teníamos que terminar en cesárea de urgencia. Pero estoy casi segura de que podría haber aguantado los dolores sin ella porque no eran nada del otro mundo. Y aún así al final habrían tenido que ponérmela. A veces lo que uno desea no tiene nada que ver con lo que puede hacer.
Tullega allí bien informada de lospasos, de los procedimientos y tratamientos que te pueden poner. Ellos no preguntan salvo para la epidural y la cesárea quetienes que firmar el consentimiento. Pero todo lo demás llegan y te lo ponen. A veces ni te saludan al entrar. Asi que tú llévate la lección aprendida, y siempre que se te acerquen pregunta. Y sobre todas las cosas, estate segura de entender siempre lo que está pasando en cada momento. No tengas dudas.
En mi primer parto me pusieron epidural porque llevaba ya más de 12 horas y sin dormir y sin comer, pensaban que el niño no bajaba por mi culpa, que estaba cansada...es verdad que no se sienten las piernas....bueno de cintura para abajo, nada. Al final como fue cesárea pues me vino bien. Yo soy una persona muy quejica, siempre que me duele algo estoy quejándome, pero no quería epidural en mis partos ni oxitocina.... Lauso tiene razón, tienes que ir muy mentalizada, saber lo que quieres. Mi marido se quedó perplejo en mis dos partos, pensó que no aguantaría, me dijo que las mujeres teníamos mucha suerte.
A mi me la pusieron y la verdad es q no me fue mal. Es algo incomoda a la hora de "empujar" porq no te sientes las piernas.... como Rambo!! no en serio, mi experiencia no es mala.
Para proximos parto, si los hay, tambien me la pondré si es posible.
yo he tenido dos partos, en los dos me pusieron epidural, pero en el primer parto no me hizo efecto, así que es cómo si hubiera sido parto natural y lo pasé fatal. El segundo parto fue con epidural tambien y no sentí nada de dolor..
Yo creo que eso depende de cada persona, de hasta que punto puedes llegar a controlar el dolor y todoo eso... hay mujeres que al´mínimo dolor ya no aguantan, entonces es preferible la epidural, pero si eres fuerte y puedes controlar el dolor entonces yo creo que mejor sin la anestesia.
Yo he tenido dos partos y los dos sin epidural. Pero claro, cada mujer y cada parto es un mundo. Yo digo que a mi no me hace falta, pero igual si me tuvieran que pinchar oxitocina y tuviera que estar conesas contracciones varias horas si que me haria falta. Lo que yo haria si fuese tu es prepararme para por si acaso, es decir, si hay que firmar algun papel o algo, pero ir con la mentalidad de que no te la vas a poner; eso si, muy muy relajada y confiada; y si ves que no puedes más, la cosa se complica, te ponen oxitocina, etc... siempre tienes la posibilidad de pedirla
Como ya he dicho otras veces... mis dos partos han sido sin epidural porque dilato demasiado rápido... cuando me dolía desee que me la hubieran podido poner... de modo que te diría: ve al parto con la máxima tranquilidad que puedas.... los niños nacen siempre y nunca se sabe hasta ese momento si va a ser con o sin epidural, con cesarea o con lo que sea... si no aguantas el dolor, pidéla....pero siempre sabiendo que tampoco es la panacea porque como habrás visto por este foro, a veces no funciona....Espero que logres pronto tu deseo de aumentar la familia...
Hola Rakelilla, yo tengo un bebé de tres meses, el parto fué sin epidural, tengo un problema de coagulación y no me la pueden poner. Para mí parir fué muy doloroso, si te digo la verdad si hubieran podido ponerme la epidural ,en ese momento de dolor la hubiera pedido sin dudarlo. Ahora que lo he pasado, reconozco, que empujé con todas mis fuerzas, que sentir salir a tu hijo es algo indescriptible y que mi recuperación fué espectacular porque no me hicierón episotomía y creo que fué gracias a las fuerzas que tuve para empujar ya que no tenía la anestesia.
Hola Rakelilla, yo me la puse en primer parto y la verdad que después de 14 horas la agradecí muchísimo. No quiero ni imaginar tantas horas sintiendo dolores, además me tuvieron que hacer un par de veces la prueba del PH y era muy desagradable con epidural así que sin ella no me lo quiero imaginar. No me pusieron demasiada porque yo podía mover las piernas y subir y bajar de la cama al potro las veces que me hicieron dicha prueba y cuando terminé de dar a luz pude volver a la cama sin problemas. Lo único que cuando llegó el momento de empujar no sentía con tanta intensidad las ganas como con con el segundo parto, que me pusieron menos dosis y cuando llegué al expulsivo ya no tenía nada. En el segundo parto empujé como una bestia porque como te digo la epidural ya no llegó a ese momento. Me quedo con la segunda experiencia que me quitó los dolores más gordos de dilatación pero me permitió disfrutar de los últimos momentos, dolorosos pero muy emocionantes. Si volviera a dar a luz, que ya no volveré a hacerlo, me la volvería a poner porque tengo comprobado que mis partos son muy largos. Un beso y enhorabuena por querer aumentar tu family.
A mi me pusieron la epidural y fenomenal ,me la pondria las veces q hiciera falta porque cuando salí con mi bebe me encontraba super bien y nada cansada despues de bastantes horas supongo q seria por la epidural pero claro es tu decisión y siempre habra diversidad de opiniones yo te dejo mi opinión ,q si a la epidural!!!!
Yo he tenido dos cesareas, en la primera estuve 12 horas de parto sin epidural (tengo un problema de coagulación y el anestesista dijo que no), al final me hicieron cesarea de urgencia y me durmieron entera. Con el segundo perdía líquido y al tener cesarea anterior pues o me ponia de parto o era otra cesarea así que esta vez sin dolores ni nada me dijeron que cesarea y mi sorpresa fué en quirófano cuando me pusieron la epidural, a mí no me preguntaron ni firmé autorización ni nada, me la pusieron y listo, fué epidural intradural o algo así, no me pusieron cateter que yo recuerde.
Yo el primer parto lo tuve sin epidural por decisión propia. Doler, dolió porque tuve las contracciones de riñones y el expulsivo duró 2 horas. Pero fué totalmente soportable y para los siguientes partos, si es posible, haré lo mismo.
Lo único que siento es que por el agotamiento no pude "ver" a mi bebé salir. La gine me decía mira, mira...pero yo ya no podía con mi alma. Aunque no se si la epidural hubiera cambiado esto, o sólo se debe a lo largo del expulsivo.
Creo que lo importante es llegar convencida de una cosa o de otra
yo he tenido dos partos el primero con epidural que lo pase fatal, en el segundo tambien me la pusieron pero el cateter se movio y no me hizo efecto, asi que para mi fue un parto natural. Si volviera a tener hijos no me pondria la epidural. Si que es cierto que el parto duele, pero luego yo sali como si nada caminaba perfectamente, me podia sentar. Yo voto NO A LA EPIDURAL