ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

amparo74

» Karma: 50.817

» Vivo en Valencia y tengo 33 años

» Fecha: 19/04/2008 12:35

erase una vez...

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 308

pues que ya tengo uno de los cuentos que voy a contar en clase de uno de mis dos hijos... ahora falta el segundo.

Pues he cambiado de enfoque.. es decir, en lugar de contar un cuento y ya está., me parece mucho más divertido contar una historia chula en la que los niños participen.. a ver si os gusta, POR FAVOR, NECESITO OPINIONES VARIAS, jejeje.

Pues para la clase de 5 años, es el cuento que ya tengo pensado.. me llevaré a clase:

- un celofán enooorme (un rollo) azul

- una pluma (jajajaa)

- un peluche de oso gigante.

- un cd de música chil out (como quiera que se escriba..)

la historia:

un indio está por las montañas.(yo seguramente) . cuando se acerca a un río (el celofán azul), y ve que al otro lado del mismo hay un osito muy triste que necesita ayuda.

Quiere cruzar el río, pero no hay puente, y el agua corre muy deprisa.. no se atreve..

el indio quiere ayudarle, pero él solo no puede. No llega a alcanzar al osito que se encuentra lloriqueando y asustado a la otra parte del rio.

En eso que se acerca otro animalito en la parte donde se encuentra el indio.. (un niño de la clase), pero aun así.. estirandose estirándose.. juntados por la mano, no alcanzan para ayudar al osito.

bueno, no quiero enrrollarmeee, jajajaa, la historia trata de que se vayan dando todos la mano, hasta llegar a la otra orilla del río y poder rescatar al oso.

La música de fondo.. y el cuento bien redactado, claro, jajjaajaja.

Así la moraleja es que entre todos, se pueden lograr más cosas, .. ¿me explico?

tengo una semana y media para redactarlo bien y que quede chulo.

bstes!!!!!!!

Cambiar orden de respuestas

ElefanteVerde

» Karma: 171

» Fecha: 19/04/2008 14:35:09
Hola amparo74.

Me parece una historia muy original y lo importante con buena moraleja.

Yo con tu permiso, lo voy a copiar y guardar, por si acaso me tocase a mí también ir al cole de mi hijo a contarles una historia/cuento.....................je,je,je, lo siento pero no tengo nada de imaginación.

Por cierto veo que has cambiado la foto, son super guapos los tres.

amparo74

» Fecha: 19/04/2008 14:41:05

la idea original es de una profe de la guarde de mi hija. Ahí está la base.. luego hay que inventar, jajajaja,

Por cierto, muchas gracias por lo de guapos!! Pero a mi me pasa una cosa muy muy rara.. no veo guapos a mis hijos, ni feos, los veo perfectos. Aunque hoy me tienen un díaaaaaa.. no te imaginas cómo me han puesto la terraza.. haciendo pompas de jabón que hemos estado, jjajjaaa. Y luego, tengo un medio arenero montado .. y se ha mezclado todo!! ¿te imaginas? pues hoy no tengo ganas de limpiar..

a la tarde : fiesta de la salchicha!!! jajajajaja, (a mí es que imaginación mas bien me sobra).. pero.. cómo me tieneeeeeeen hooooyyyyyyyy!!!!!!!!

blackpearl

» Karma: 7.543

» Fecha: 19/04/2008 16:24:00
A mí también me parece muy bonito el cuento. Y sobre lo que no tienes ganas de limpiar pues aquí me uno yo también!!! Nosotros vivimos en el campo así que imagínate. Hace tiempo decidí que ya no limpio los fines de semana. Entre semana cuando vengo un rato cada día y prou!!!

amparo74

» Fecha: 19/04/2008 18:43:28

jajajaja, blackpearl!! estaba pensando poner un post en psicología sobre eso!!

se me han ido las ganas completamente de limpiar.

Y los fines de semana como uno sí uno no (estoy separada de los papis) tengo nenes, pues montamos fiestas, y vienen sobrinos, amiguitos de los nenes.. etc etc etc..

Paso de limpiar, jajajaja. Por encima y los baños sobretodo y puuuuunto. Encima se me escacharró el lavavajillas, y fregar dá una perezaaaaaa. Además de que paso que doy hay un niño.. ajajaj, no puedo ni queriendo, en media hora o así empezamos otra juerga... ufffffffffffff

en el caaampo... ¡¡ qué envidiaaaa !!

cassiopea

» Karma: 899

» Fecha: 19/04/2008 20:35:06
A mi tambien me gusta mucho la idea del cuento que has comentado con moraleja y todo, seguro que los chavales se lo pasan super guay y tus hijos orgullosisimos de su mami

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 20/04/2008 21:40:17
¡Amparo! ¡Qué genial la idea! Se lo van a pasar en grande. Cuéntanos al final cómo ha ido todo ¿Vale?
Un beso guapa.

amparo74

» Fecha: 21/04/2008 08:27:11

jeje, cuenta con ello.

muchísimas gracias!!!

xuspi

» Karma: 180

» Fecha: 21/04/2008 10:39:47
es muy xulo animo t equedara genial!!!!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (59 % - 20 votos)
 No (41 % - 14 votos)
Ver opiniones