ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana L.

» Karma: 210

» Fecha: 09/04/2008 17:30

Escuela de padres y madres

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 225

En el cole de Marcos nos dieron un papelito hace unos días diciendo que iban a impartir un Taller para padres y madres de niños de 3 a 6 años, me apunté pensando que no iba a tener plaza lo más seguro y al final han admitido todas las solicitudes. Empezó ayer la primera sesión y salí encantada. Me sentí muy comprendida en los problemas que suelo tener con los peques. Ayer iban a tratar el tema de las rabietas, pero al final se nos fue la clase con las presentaciones. Nos han dado el programa y hay algunas cosas, de lo que he visto por encima, que no me gustan demasiado, el programa es demasiado conductista y hay comportamientos que hay que aplicar que me parecen demasiado estrictos. Pero bueno, la psicóloga que lo imparte es un encanto y seguro que es capaz de desdramatizar un poco el contenido del curso.

Me fijé sobre todo en el taller porque entre los puntos que iban a tratar estaban:
- "¿Quieres que tu hijo vaya contigo de la mano por la calle?"
-"¿Cómo hacer frente a rabietas?"
-"¿Cómo hacer para que en el supermercado no te pidan a todas horas que compres algo?"
Estas y otras más, son situaciones que suelo vivir con los pequeños y no sé cómo manejarlas.
¿Alguien del foro ha asistido a algún taller de este tipo? ¿Ha sido positivo en la relación con sus hijos?
Ya os seguiré contando cómo va.
Saludetes.
Cambiar orden de respuestas

merceq

» Karma: 4.116

» Fecha: 09/04/2008 22:22:54

Yo he ido a varias sesiones que han impartido en la guardería de mi hija, y aparte de no sentirte sola y ver que a todos nos ocurre lo mismo con nuestros hijos, he aprendido muchisimo.

El lunes toca "Poner límites y como enfrentarse a las rabietas", estoy deseando que llegue. Ya os contare.

dipa

» Karma: 90.330

» Fecha: 09/04/2008 22:45:44

diana yo he ido durante tres años, cuando Marcos estava en la casita de niños, y el año pasado en la de 3 a 6 años y a la de 6-12 años, ,

No se si sera la misma chica que las daba antes, era un encanto y aprendimos mucho con ella, no me acuerdo como se llamaba, se que tenia dos niños y eran gemelos o mellizos. lo pasabamos muy bien y lo fundamental que no eran charlas ,si no que habia dias que nos hacia como una especie de juegos para entender mejor a los niños y resultaba muy divertido y ameno,

Este año estuve mirando el programa ,pero al ser el mismo que el año pasado ,al fianl no me he apuntado ,hay que dar la oportunidad a otras madres que nunca han ido.

un beso y veras como sacas una buena impresion de estas clases,

meinekatze

» Karma: 3.493

» Fecha: 10/04/2008 11:40:38

Hola, había escrito un rollete fenomenal pero se me ha borrado Tristeza

Resumiendo, que yo fuí por obligación del cole (creo que debería ser así siempre). Y me encantó. Creo que es muy importante aprender a educar y aunque a veces parezca que es demasiado estricto los resultados son espectaculares. Muchos problemas de los adolescentes son reflejo de la falta de límites y de los problemas de afrontamiento de la frustación de los peques.

A mi personalmente me ha venido fenomenal, de teoría se mucho pero ponerlo en práctica es otra cosa... je,je,je.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 10/04/2008 12:13:25
¡Qué de respuestas! ¡Qué bien!
Merceq, yo también asistí a las de la guarde cuando iba Marcos, ahora que va Hugo ya no voy, es que la psicóloga que hay en la Escuela Infantil no me convencía mucho y tampoco me aportaba nada nuevo. Me alegro que a las que vas tú te parezcan bien. Cuéntanos qué te dicen del tema rabietas :)

Dipa, hay algunas mamás este año que también fueron a la de la CAsita de Niños "Luna lunera" y que han vuelto este año, concretamente son dos mamás de la clase de Marcos.
La psicóloga se llama Susana y es un encanto y sí, tiene dos gemelillos que deben ser la caña.
Hubiera sido genial habernos encontrado allí jajaja Yo creo que va a ser estupendo, ya os contaré.

Meinekatze, tienes razón que eso de la teoría se aprende fenomenal pero ponerlo en práctica... muchas veces estás cansada y aplicarlo es dificilísimo...

Un beso a todas, os iré contando.

dipa

» Karma: 90.330

» Fecha: 10/04/2008 15:17:39
Diana ,entonces es la misma chica que nos dio las charlas a nosotras, ya veras que bien te lo pasas y aprendes mucho de ella, yo como te dije estuve el año pasado en el cole y este año he visto que son los mismos temas a tratar por eso no repito.

Candyrose

» Karma: 12.761

» Fecha: 10/04/2008 18:04:41
Yo no he tenido ocasión de asistir nunca y la verdad me gustaría pero en el cole no lo han hecho. Espero nos conteis ktal y sobretodo me interesa mucho lo de las rabietas.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No
 Sí (63 % - 15 votos)