ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

fuxia

» Karma: 153

» Vivo en Dato no disponible y tengo 34 años

» Fecha: 16/03/2008 03:34

¿Está mal o no dejar de amamantar definitivamente a mi bebe de 18 meses?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 674

Tengo un bebe de 18 meses que sólo toma el pecho y come alimentos.No toma otra leche,ni mamadera.

¿Hago bien en querer dejar de amamantarlo?

¿Y como puedo hacer cuando se despierte en la madrugada?ya que lo hace varias veces,toma un poco el pecho y se vuelve a dormir.

Mamadera nunca quiso,la rechaza.

Un pediatra me dijo que le saque el pecho de golpe.

¿Está bien que haga así?

La verdad que no se cómo voy hacer.

Les agradezco si me pueden aconsejar.

Saludos!

Cambiar orden de respuestas

irene20_bcn

» Karma: 4.402

» Fecha: 16/03/2008 08:48:15
hola!!!
Primero de todo, pq quieres dejar el pecho??? Porque no toma otros alimentos? Me parece que el pediatra te lo aconseja pq hay la creencia de que si lo dejan pues aceptan mejor los solidos, pero claro esto es pq el nene estara super hambriento.
No puedes seguir con el pecho? es porque tienes que volver al trabajo? si es asi, quizas alguien le puede dar los solidos mientras no estes y algun bibe que tu te extraigas de tu propia leche, y al regresar tu a casa ya todo el dia y la noche con lactancia materna. Piensa que es lo mas importante para el. La OMS recomienda minimo lactancia materna hasta los 2 añitos.
Si quieres contestame a esas preguntas y ya te sigo aconsejando, pq no se muy bien cual es tu caso.

Saludossss

javichus

» Karma: 9.153

» Fecha: 16/03/2008 09:42:11
hola fuxia. la verdad es que el tema del pecho es algo muy personal, mi opinion es que hay que darles pecho hasta los 6 meses, y despues empezar con la alimentacion que mandan los pedriatras poco a poco. yo lo hice asi, y me fue bien. valoralo ,solo tu sabes que es lo mejor para tu hijo. besos

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 16/03/2008 11:02:41
Hola Fuxia, mi hijo pequeño tiene 22 meses y sigue tomando el pecho. Ya no toma tanto como antes y mi producción se ha adaptado a su demanda. Cuando está malito y no quiere comer nada toma el pecho durante todo el día y yo produzco más leche. Mi hijo desde muy pequeño, antes de cumplir el año ya tomaba sólidos y eso que tomaba pecho y nunca tomó biberón. Si el quitarle el pecho es porque tome más sólidos me temo que no lo vas a conseguir, conozco niños que no han tomado mucho pecho y siguen tomando purés.
Yo lo de que se despierte por la noche y tomando un poco el pecho se calme lo veo como una bendición porque rápidamente podemos volver a dormir los dos. Yo, si fuera tú, y no hubiera ningún problema grave que me permitiera dar el pecho, lo haría hasta que él quisiera. Como te dice Irene20_bcn la OMS recomienda dar el pecho al menos hasta los dos años. Desde luego que quitárselo de golpe me parece una pena tanto para él como para ti.
Si respondes a todas las preguntas que te ha formulado Irene a lo mejor entre todas te podemos orientar un poco mejor. Para mi, dar el pecho es el mejor regalo que le puedes hacer a tu hijo, no solo por las defensas y miles de nutrientes que nunca tendrán las leches de biberón, sino por el vínculo amoroso que se establece en estos momentos.
Un beso fuxia y danos más datos.

sylvia_

» Karma: 1.208

» Fecha: 16/03/2008 12:54:37

hola. la OMS, UNICEF, la academia americana de pediatríay la asociación española de pediatría recomiendan dar el pecho en exclusiva hasta los 6 meses de edad y continuar, junto con otros alimentos adecuados hasta los dos años de edad y a partir de ahi hasta que madre e hijo deseen.

pero no es obligatorio. es lo que recomiendan. de hecho, en mi entorno social (fuera de internet) no conozco a ninguna madre que haya amamantado más de 4 meses, en cambio, mi hija tiene casi 20 y sigue mamando tan contenta y además comiendo otros alimentos variados y no pienso destetarla. en internet he conocido a muuuuuchas madres que amamantan prolongadamente, más allá de los dos años.

a partir de ahí, que es la teoría, lo deseable (al menos para mí) es que mi hija se destete de forma natural, cuando ella decida y esté preparada.

¿o tú le quitarías a tu hija el pañal de un golpe a los 18 meses porque "ya está bien de no controlar esos esfínteres"? claro que no. somos muy respetuosos con los niños que tardan un poco más en dejar los pañales, así que con esto igual.

otra cosa es que, por algún motivo personal tú desees hacerlo. es tu decisión, sólo tú puedes valorar. en ese caso, yo empezaría con el método "no ofrecer, no negar" dejando para el final las tomas noctunas, que son las más necesarias.

pero nunca de golpe, eso es muy cruel. la teta no es sólo alimento, sino también contacto, cariño... no puedes quitarle eso de golpe.

blackpearl

» Karma: 7.543

» Fecha: 16/03/2008 14:06:50
Hola!!! veo que ya te han informado bien. Yo les quité el pecho a mis hijos a los 2 años. Y se lo quité de golpe. Hablé con ellos y les dije que mami no podía darles más. Es muy largo de explicar, pero así fue. No volvieron a pedirme. En tu caso es diferente porque no creo que a un niño de 18 mese le puedas hablar y explicarle y que lo entienda, pero lo puedes intentar. Tengo un grupo de lactancia aquí en mi pueblo y sé de madres que lo han hecho y les ha costado bastante, como dice Diana no por eso han comido más. En fin es tu decisión, aquí estaremos para apoyarte en lo que podamos. Piénsalo bien, a mí me encanta ver a los bebes de la edad que sea mamando, me recuerda cuando yo lo hacía y es una sensación tan agradable que a veces lo hecho de menos. Un beso y suerte

noanoa

» Karma: 15.580

» Fecha: 16/03/2008 14:31:37

Yo no le quitaría el pecho....a no ser que te agobie...

yo con mi primera hija se lo quité a los tres meses...pobreta! Era muy chiquitina y comia poco, y "la gente" de alrededor me hacian sentirme insegura . Empezé con los bibes y no comia ni crecia más que con el pecho! De hecho sigue chiquitita con casi 15 años1 La segunda tomó pecho hasta ñlos 9 meses, por mí hubiera sido muuuuuuuucho más, pero la bicha le gustaba más el "pasto recio" y pasaba de mí!!

Es taaaaaaaaaan bonito dar de mamar....yo lo alargaría todo lo que pudiera!

lauso

» Karma: 17.972

» Fecha: 17/03/2008 12:57:54
Blackpearl ¿de donde eres? Veo que de Alicante, yo tambien y no sé donde buscar el calendario de las eruniones de la liga de la leche. Me gustaria ir antes de dar a luz por lo menos una vez. Si no me quieres contestar aqui mandame un privado o me escribes a LSOLAS (en minusculas) de hotmail.
¡A ver si va a resultar que si que hay alguien de por aqui en el foro!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (57 % - 21 votos)
 No (43 % - 16 votos)
Ver opiniones