ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Paswa

» Karma: 27.752

» Vivo en Madrid y tengo 32 años

» Fecha: 05/06/2007 16:31

ESTE ES EL PAIS EN QUE VIVIMOS

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 1.012

Hola a todas,

Me gustaría contaros lo que me acaba de pasar en el trabajo y como demuestra la *** de pais en el que vivimos.

Yo soy informática y para los que no lo saben, somos un cacho de carne qeu nos venden de un sitio a otro, con lo que te contrata una empresa pero trabajas para otra, que a su vez contrata a otra.... vamos que estás sub-sub-subcontratado.

Bueno, pues mi jefe y varios compañeros me han dicho que la empresa donde desarrollo mi trabajo me quiere contratar, yo estoy contratada por otra empresa.

Mi jefe ha dado muy buenos informes mios y no le importa nada que esté embarazada y que me quiera coger jornada reducida después.

La cuestión es que le llevan diciendo que haga un plan para contratarme y como hacerlo. Me pidio permiso para decir que estaba embarazada y hacerlo todo bien, cosa a la que accedi porque me parece lo más normal partiendo que ya estoy de 17 semanas.

Hoy se han reunido para hablar de mi contratación, y como cambian las cosas madre.... resulta que ahora no me contratan porque no se quieren hacer cargo de la baja, que me aseguran curro hasta noviembre que salgo de cuentas luego ..... que dios dirá jejeje

Para más inri, me dicen que a mi compañero, que terminaba en junio su trabajo, le enseñe mi parte, lo que yo hago y así se queda él en mi puesto... vamos que como se dice vulgarmente encima de *** pongo la cama.

Vamos que en abril estoy en el paro fijo jejeje, porque nadie me va a contratar con jornada reducida y mi empresa no me va a poder encontrar un cliente que admita esas horas.. y me niego a dejar a mi hijo en una guarderia 15 horas.

Este es el fabuloso pais en el que estamos, que se sigue despidiendo y devaluando a la mujer por estar embarazada.

Y a mi ahora me surge el soy buena profesional y sigo currando hasta noviembre, comiendome todo el marrón o le pido una baja a mi médico y que les jodan y ahora se busquen la vida????? Porque sinceramente es lo que me dan ganas de hacer.

Porque me voy a comer todo el verano con los marrones mientras los demás se van de vacaciones, luego a enseñar a mi sustituto para que me manden a la *** en cuanto puedan.

Estoy super indignada, no es que me preocupe quedarme en el paro, tengo durante 2 años, pero me parece vergonzoso que nos llamemos pais desarrollado.

Besos

Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 21.070

» Fecha: 05/06/2007 17:02:31

Esto aunque dicen que ya no sucede SUCEDE SI MUCHO Y SUCEDERA SIEMPRE después dicen que no hay natalidad, no me extraña, habrá gente que podrá permitirse quedarse en el paro pero otras o no lo tienen o no pueden porque tienen que pagar muchos gastos.

ES UNA VERGUENZA pero conozco chicas que les ha pasado como tú, yo fui la que decidí dejarlo pero en parte también porque desde que me incorporará a mi puesto de trabajo después de la maternidad ya cambiaron muchas cosas y era un poco un puteo constante.

Tuve suerte y encontre otro trabajo y ahora mismo por problemas que no vienen a cuento estoy en el Paro.

rebekka

» Karma: 7.787

» Fecha: 05/06/2007 17:08:28

Pues mira, yo te diría una cosa: vete a médico y pidele la baja. ¿Porque? Porque no está bien lo que te han hecho. Si hubiera sido en otras condiciones, pues vale, pero las cosas no son así.

Lo siento, pero de verdad que me indigna muchisimo todo eso.

thera

» Karma: 5.048

» Fecha: 05/06/2007 17:10:09
Me parece más que vergonzoso.
Pero yo que tú me enteraría bien. No sé cómo será tu contrato, pero con la nueva ley de conciliación d la vida familiar es nulo cualquier despido durante el embarazo o durante la baja por maternidad. Igual te puedes informar bien en un sindicato. ¡Peléalo!!!

Paswa

» Fecha: 05/06/2007 17:14:01

Es que además pretenden que sea productiva y eficiente sabiendo la pedazo de patada en el culo que me van a dar?

La verdad que me jode porque mi jefe es un encanto y el me ha mandado hasta la carta de recomendación que ha enviado a la empresa pero claro, la empresa es la que paga al final y punto.

Es muy fuerte y estoy super indignada, y encima no puedes hacer nada porque ellos no te despiden, son el cliente y lo que hacen es mandarte a tu empresa y ya está, si tu empresa te despide es su problema.

Bueno ya veremos lo que hago pero me dan ganas de no vovler.

Paswa

» Fecha: 05/06/2007 17:17:59

Hola Thera,

Mi contrato es indefinido, y se que es ilegal, si el problema es que no me despiden, me aguantan hasta que tenga el hijo y luego la patada, que enseñe a mi sustituto y luego a tomar por ahí.

Cuando vuelva de la baja, mi empresa no me va a poder mandar a otro cliente porque yo quiero la jornada reducida, con lo que si no hay cliente no hay dinero y Esther a la calle.

No me agobia que me despidan, si soy positiva es genial, porque voy a ganar lo mismo y estoy con mi hijo.

Lo que me jode es que sigan pasando esas cosas.

Anasan

» Karma: 18.968

» Fecha: 05/06/2007 17:31:13

esta es una de las cosas que aqui en inglaterra funciona muy bien, claro siempre hay sitios en los que es como alli, pero que se atengan a las consecuencias, por que los denuncias y les sale mas caro que adecuarse a tus necesidades.

Yo tuve a mi hijo y me dieron reduccion de jornada, y encima como les parecio que yo hacia todo lo posible para ayudarles, ya que solo pedi 1 hora menos al dia, me subieron el sueldo para que me quedase lo mismo.

Desde entonces he cambiado el horario para el colegio, y ademas me dan vacaciones cuando necesito para que no me pierda nada, asi que el dia 11 no trabajo por que mi hijo tiene el dia del deporte en el cole y hacemos un picnic.

Tengo compis que vienen dos o tres dias a la semana o que solo trabajan cuando hay colegio y tienen libre cuando hay vacaciones. Por supuesto solo te pagan con respecto a las horas que trabajas.

A ver si las cosas se arreglan por que no es justo para nada.

Paswa

» Fecha: 05/06/2007 17:35:54

La verdad que es vergonzoso,

Aquí te pides reducción de jornada y estás en la lista negra de la empresa, vamos que eres la primera en salir.

Es muy fuerte.

Me da mucha rabia no poder hacer nada, porque realmente no me estan despidiendo, es un cliente que prescinde de mi, y mi empresa es la que tomará la decisión.

Pero bueno cuidaré de mi garbancito que es lo que siempre me ha gustado.

rth66

» Karma: 33.485

» Fecha: 05/06/2007 18:21:43
UNA VERGUENZA!!! LUEGO QUE LA GENTE NO TIENE HIJOS Y TAL......DESDE LUEGO ME PARECE MUY TRISTE QUE NOS TRATEN ASI!! ES VERGONZOSO

indiana

» Karma: 189.359

» Fecha: 05/06/2007 18:24:40

Esther me has dejado alucinada ,pidete la baja pero yaaaaaaaaa

a tomar por cu lo , cuando se te acabe el paro tu niño al cole y tu a volver a currar que no te faltara trabajo con lo que tu vales .

aguaysal

» Karma: 103.222

» Fecha: 05/06/2007 19:00:52

Paswa, perdona pero no había leído el post. Simplemente vergonzoso!!

Y mira que se dan casos y nadie hace nada, y luego quieren fomentar la natalidad!!

Yo estando bien no me cogía la baja, porque para estar todo el día en casa comiendote la cabeza y tal no, pero aplicaba la ley del mínimo esfuerzo!!

No te sofoques que no merece la pena!

Un beso.

ynés

» Karma: 897

» Fecha: 05/06/2007 19:19:36
pide consejo a los sindicatos, ellos están muy acostumbrados a estos temas y tienen una asesoría que te atiende aunque no estés afiliada. Creo que pueden ayudarte porque lo que está claro es que no es legal lo que te quieren hacer. Mucha suerte!

angelamh

» Karma: 22.672

» Fecha: 05/06/2007 23:23:27
Es vergonzoso lo que acabo de leer, y tienes toda la razón del mundo, muchos de ellos deben de pensar que nacieron de un "arbol" en vez de una mujer, pero........no se deben de acordar, ni deben de tener hijos, ni mujer, ni nada de nada,y luego queremos que haya más hijos.........como?.......con que ayudas?.........con que mejoras?, que quieres que te diga, lo que tu piensas que deberias de hacer, es lo que realmente se merecen, piensalo...........da verguenza, estoy indignada, no hay derecho, mucha suerte y decidas lo que decidas muchos animos, y ya que ellos piensan por ellos, ................igual debes de pensar tú por ti, no porque lo desees sino por lo que te estan haciendo y diciendo. un abrazo y feliz embarazo que sin duda es lo mejor que te va a ocurrir en la vida, estoy segurisima.

Fingal

» Karma: 1.876

» Fecha: 06/06/2007 09:43:35

Acabo de leer tu post y a pesar de que no es la primera vez que oigo un caso así no puedo dejar de alucinar. Qué asco!. No sé como no se les cae la cara de vergüenza. Ellos no tienen mujer e hijos? y digo ellos porque seguro que son tios tus jefes.

Yo de tí me ponía cabezona. Total te van a despedir. Por qué tienes que enseñar tú a tu compañero? que lo enseñen ellos.

Vete a un sindicato. Seguro que te asesoran muy bien.

Todavía estoy flipando. Desde luego que país de hipócritas tenemos. Luego estas cosas en las noticias no salen.

Paswa

» Fecha: 06/06/2007 09:57:46

Lo más triste que realmente no es ilegal lo que van a hacer, porque el cliente no me despide por estar embarazada, me mantiene hasta que de a luz y luego dios dirá, es decir, olvidate.

Mi empresa no me despide por estar embarazada, pero luego no me va a poder meter en un cliente, porque con la jornada reducida no me va a querer nadie, con lo que al final en la calle.

Como digo no me preocupa, casi que me viene bien para estar con mi enano, pero me jode que pasen estas cosas y encima ahora no te contrata ni el tato, menuda *** más gorda de pais.

Pero vamos que aunque me despidieran 20 veces tendría más hijos, poruqe es lo mejor del mundo y pensemos que somos nosotras quien lo sentimos, si nos quieren despedir que nos despidan, pero luego debemos denunciar y que se jodan, pero siempre tenemos que disfrutar de nuestros hijos y de la experiencia de ser madres.

No hay despido ni *** que nos amarguen eso.

Besazos.

mayte-kyra

» Karma: 1.491

» Fecha: 06/06/2007 10:26:24

Mira, no enseñes a nadie, el que quiera aprender que se busque la vida. Y no te apures, actualmente hay mucha demanda de informaticos, ¿eres ingeniera tecnica o superior? Te lo digo porque yo estoy mirando ese tema precisamente, para cambiar de trabajo, y hay bastantes puestos para informaticos. Eso si, ya sabes que con jornada reducida es mas dificil. ¿No te has planteado seguir con jornada completa? ¿no hay abuelos que puedan ayudar? Es una pena, porque, aparte de ser madres, tambien tenemos derecho a desarrollarnos plenamente en el ambito laboral.

Animo y saludos.

marijuli

» Karma: 32.444

» Fecha: 06/06/2007 10:31:29

Esto es indignante!!!!!!

Pues como te ha dicho indiana, pídete ya la baja y P U TE A LOS antes de irte!!!

vaya tela, por desgracia esto va a pasar mientras este pais esté movido por una panda de empresarios machistas...

Y luego quieren que suba la natalidad ¡ Y un huevo! este es el pais que menos ayuda dá a las madres y por tener hijos, la economía familiar no aguanta que uno de los dos no trabaje... lo sé por experiencia...en otros paises tener hijos te dá ventajas fiscales incluso ayudas por hijo..

Pues eso, que esto es una M i erda!!!

Paswa

» Fecha: 06/06/2007 11:19:58

Hola,

Mayte-Kira, lo de que hay mucho curro de informatica es ahora, hace un año aprox., yo llevo 7 años en esto y te puedo decir que lo que tengo ganas es de cambiar de profesion porque esta es una ***.

Si me he planteado seguir con jornada completa? Pues no, sinceramente no, me he planteado en tener un hijo, y eso es lo primordial, y si tengo la desgracia de vivir en un pais de ***, no lo va a pagar mi hijo, estando en una guardería 16 horas al día, lo siento.

Porque este trabajo tiene eso, que curras unas 9 horas, con la hora u hora y media de comida y las dos o tres horas de desplazamiento, es decir, un montón de horas.

La cuestión no es si tenemos o no hijos, es que se permitan estas cosas y que como me despiden despues no puedo hacer nada.

cio

» Karma: 9.946

» Fecha: 06/06/2007 19:40:32
Paswa siento lo que te están haciendo. Te entiendo porque yo también he tenido que tragar y tragar y demostrar siempre el 300% ms que mi compañero de al lado, que además ganaba más que yo (y no por su cara bonita, porque es más feo que el tete), sino por ser mujer. Y eso de la liberación laboral y el desarrollo de la mujer trabajadora es el timo de la estampita. Además, cuando mi 2º hijo ya tenía un año me pedí reducción de la jornada, y efectivamente me redujeron la jornada y el sueldo, pero NO el trabajo. Y si antes ya me daba patadas en mi c u l o pa poder irme con el trabajo terminado, después llevas un estress y una mala leche por no poder hacer algo bien que no veas.

Yo llegué un momento que decía: en mi trabajo no termino, mi casa manga por hombro, y mis hijos haciendo visitas a todos los familiares posibles y los que me encontraba. Porque después llega que si están malitos, que si hoy es tal fiesta, que mañana no hay cole, que pasado salen 2 horas antes, que si la entrega de notas, que si el día del cuento, que si el niño se ha hecho pis en el cole y hay que ir a cambiarlo, que si le ha dado fiebre y hay que recogerlo..... etc. etc. etc....

Al final me vine del trabajo con la sensación de que podría haberlo hecho antes y no haberme perdido prácticamente la infancia de ellos, y hoy por hoy estoy en casa feliz y contenta peeeeroooo diciendo LA INDEPENDENCIA DE QUIEEEENNNN??????

Es indignante lo que nos dejamos hacer y no sabemos como parar.

Ala, que a gustito me he quedao.

Besos chata, y que salga todo bien. Y por cierto por qué no les dices claramente: ¿Me estás pidiendo que después de trabajar para ti a pleno rendimiento siga haciendolo y te enseñe a quien en un futuro va a ocupar mi puesto porque no tiene útero? El que quiera aprender que vaya al cole, jeje.

Paswa

» Fecha: 07/06/2007 11:58:55

Jejej,

Cio tienes toda la razón, la cuestión es que yo me lo estoy tomando con más humor y paso de agobios, si tienen estres que contraten a otro.

Yo lo voy a hacer mejor, o eso creo, no me voy a poner a discutir, ni a nada, ellos cuentan conmigo hasta noviembre, pero lo mismo yo estoy fatal en agosto y ya no vuelvo, con lo que esto se queda más solo que la una, y si quieren un sustituto enseñado que le paguen un curso, jeje.

La verdad que ahora, que han pasado unos dias, estoy más optimista y más contnta, porque pienso en que me voy a uqedar con mi nene y le voy a cuidar y se me llena el corazón de verdad.

El curro que le den, y a la empresa más todavía. Lo importante es mi niño que por eso he decidio tenerlo para cuidarlo, quererlo y protegerlo.

Besos

pitu78

» Karma: 13.786

» Fecha: 07/06/2007 12:02:13
paswa. piensa en positivo, a mi me encantaria dejar de trabajar y dedicarme un tiempo a mi nene así q tu tienes muchas suerte, cuando tu nene ya sea más mayorcito pues buscas algo y ya está, no te pongas triste y menos por un trabajo q vas a ser mamá!!!! y eso es lo importante.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No
 Sí (64 % - 21 votos)