ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Paswa

» Karma: 28.220

» Vivo en Madrid y tengo 32 años

» Fecha: 05/06/2007 16:31

ESTE ES EL PAIS EN QUE VIVIMOS

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 1.174

Hola a todas,

Me gustaría contaros lo que me acaba de pasar en el trabajo y como demuestra la *** de pais en el que vivimos.

Yo soy informática y para los que no lo saben, somos un cacho de carne qeu nos venden de un sitio a otro, con lo que te contrata una empresa pero trabajas para otra, que a su vez contrata a otra.... vamos que estás sub-sub-subcontratado.

Bueno, pues mi jefe y varios compañeros me han dicho que la empresa donde desarrollo mi trabajo me quiere contratar, yo estoy contratada por otra empresa.

Mi jefe ha dado muy buenos informes mios y no le importa nada que esté embarazada y que me quiera coger jornada reducida después.

La cuestión es que le llevan diciendo que haga un plan para contratarme y como hacerlo. Me pidio permiso para decir que estaba embarazada y hacerlo todo bien, cosa a la que accedi porque me parece lo más normal partiendo que ya estoy de 17 semanas.

Hoy se han reunido para hablar de mi contratación, y como cambian las cosas madre.... resulta que ahora no me contratan porque no se quieren hacer cargo de la baja, que me aseguran curro hasta noviembre que salgo de cuentas luego ..... que dios dirá jejeje

Para más inri, me dicen que a mi compañero, que terminaba en junio su trabajo, le enseñe mi parte, lo que yo hago y así se queda él en mi puesto... vamos que como se dice vulgarmente encima de *** pongo la cama.

Vamos que en abril estoy en el paro fijo jejeje, porque nadie me va a contratar con jornada reducida y mi empresa no me va a poder encontrar un cliente que admita esas horas.. y me niego a dejar a mi hijo en una guarderia 15 horas.

Este es el fabuloso pais en el que estamos, que se sigue despidiendo y devaluando a la mujer por estar embarazada.

Y a mi ahora me surge el soy buena profesional y sigo currando hasta noviembre, comiendome todo el marrón o le pido una baja a mi médico y que les jodan y ahora se busquen la vida????? Porque sinceramente es lo que me dan ganas de hacer.

Porque me voy a comer todo el verano con los marrones mientras los demás se van de vacaciones, luego a enseñar a mi sustituto para que me manden a la *** en cuanto puedan.

Estoy super indignada, no es que me preocupe quedarme en el paro, tengo durante 2 años, pero me parece vergonzoso que nos llamemos pais desarrollado.

Besos

Cambiar orden de respuestas

Luna y Estrella

» Karma: 7.369

» Fecha: 07/06/2007 13:39:18
eSOP MANDALES A TOMAR POR CULO Y PUTEALOS,YO NO SE QUE HACER ETSOY FIJA INDEFINNIDA Y ESTOY AGUSTO Y LO DEL EMBARAZO NO SE LO HAN TOMADO MAL POR QUE MI JEFE ESTA MUY CONTENTO CONMIGO PERO YA VEREMOS QUE PASA ,TRABAJO 9 HORAS Y PASO MUCHO TIEMPO EN EL TRABAJO NO SE QUE HACER CUANDO NAZCA EL BEBE,SI PIDO QUE ME ARREGLEN LOS PAPELES DEL PARO O QUE HACER NO SE LA VERDAD

dumas

» Karma: 9.180

» Fecha: 07/06/2007 14:40:38
Si estás segura de que en noviembre te despiden, cogete ya la baja y que les den. Ellos no te aprecian, esta claro. Pues dales tu su propia medicina y jodelos, y encima como vas a estar de baja cobrando.

Paswa

» Fecha: 07/06/2007 15:41:40

Hola chicas,

Si positiva estoy, paso de todo, vengo al curro y toy todo el dia conectada con vosotras, jejejej, con lo que mi productividad es casi 0 jejeje.

Lo de cuidar a mi nene lo tenía claríiisimo, me quería pedir la jornada reducida, currar 4 horas, pero ahora con mi enano y punto.

Luna y Estrella, yo trabajo 9 horas 1 de comida 3 de transporte, es decir, estoy una media de 13 horas fuera de casa, con lo que imagina.

Yo te diria que despues cogieras una reducción y si no les gusta que te despidan y te paguen lo que sea jijij, sino como curras en mi pueblo la mitad curras tu y la otra yo, jejeje, y ya ta.

Besos a todas.

gorri

» Karma: 717

» Fecha: 07/06/2007 16:24:03

hola paswa,

no sabes lo que siento lo del trabajo

te entiendo perfectamente, por que a mi me despidieron en cuanto se enteraron.

Te cuento lo que pasó y lo que hice: me enteré que estaba embarazada el 5 de diciembredel 2005, se lo dije a la unica compañera que tenía (es que trabajaba en la Asociación e Empresarios del Camp de Morvedre, y encima me dedicaba al tema de la responsabilidad social de la empresa, la verdad es que es para ***se) y el dia de nochebuena me mandaron un burofax con el despido, vamos que el *** del presidente no tivo huevos de decirmelo a la cara. Total que yo llevaba 3 días de baja con una gripe que no podía ni salir de la cama, y cuando me despidieron me dio un ataque de ansiedad, así es uqe estuve de baja hasta que parí, y luego pude cobrar la baja maternal.

Lo positivo es que dentro de lo que cabe pude disfrutar de mi embarazo, y ahora que mi niño tiene 10 meses he vuelto a trabajar.

tu tranquila, que todo pasa y a cada cerdo le llega su san martín

besos

pipayluna06

» Karma: 5.548

» Fecha: 07/06/2007 19:16:02

Hola Paswa. Perdona que no te haya escrito antes, pero estuve liadísima porque operaron a mi madre y se nos fué un poco de las manos. Pero ya está bien por suerte.

Bueno, no sé qué decirte la verdad. Yo creo que si optaras por hacer exactamente lo mismo que tenías pensado hacer antes de suceder todo esto, a la larga te quedarías mucho más tranquila. Osea, como darás a luz para noviembre (como yo), sobre agosto o incluso un poco antes, deberías plantearte reducir un poco el ritmo de trabajo, además supongo que el cuerpo mismo nos lo pedirá a gritos. Asi que para esa, te vas al médico y le pides que te dé la baja. Pero la baja normal, por enfermedad común, y después pasas a la de maternidad y la disfrutas que es lo que te mereces como mínimo. El problema de que actúes a las bravas ahora, es como ya te expliqué en otro post que a la empresa le vas a repercutir unos gastos y ningún beneficio ya que no vas a estar produciendo. Entonces ellos se echarán sus números y supongo que les compense despedirte reconociendo el despido improcedente, pagándote tu indemnización y punto. Y pasarás a la baja del paro, pero agotando el paro que tú tengas almacenado, cosa que no es justa a mi modo de ver. Pongo esto y luego sigo, que me llegó un cliente

Paswa

» Fecha: 08/06/2007 11:22:36

Hola PipayLuna06,

Me alegro qeu tu mami esté ya mejor.

Si la mala leche me hace pensar y hacer muchas cosas, pero las que somos "tontas" jejeje no somos capaces de hacer esas cosas a las bravas.

Tengo hora con el medico a principios de julio, ocn lo que ya le diré las intenciones de la empresa y que estoy super cansada y tal y si eso en agosto pues ya veremos.

De todas formas, la empresa si me despidiera, aunque le mereciese la pena la indemnización, se arriesgan a que les denuncie, y el juez les obligue a readmitirme y pagarme, a demás de la indemnización, todos los meses que llevan si pagarme hasta la readmisión, con lo que no les interesa despedirme estando embarazada, por eso ellos lo han pensado y lo van a hacer después, cuando me reincorpore, cosa que como digo, en el fondo, me viene bien para cuidar a mi enano, jejeje, hay que ser positivas.

La rabia es que sigan pasando estas cosas en el 2007 y en un pais que se supone desarrollado.

pipayluna06

» Karma: 5.548

» Fecha: 08/06/2007 13:52:17

Ya, pero no me expliqué bien. Si ellos en el mismo momento del despido reconocen que es improcedente y te depositan la indemnización, da igual que los denuncies, no prospera porque ya reconocen que lo están haciendo mal y por ellos pagan lo que les marca la ley. Eso ocurre en el caso de que te despidan sin indemnizarte, que es cuando tú los denuncias, y te tienen que pagar los salarios de tramitación hasta que sale el juicio y lo que el juez dictamine aparte de readmitirte si tú lo pides. Esa es la diferencia. Por ese motivo te digo que lo mejor económicamente para tí es la otra opción, ya que estarás asegurada hasta la fecha que te dijeron, cobrando de baja pero cobrando y cotizando, después te indemnizarán con lo que te corresponda para despedirte, con tus papeles del despido sacarás tu paro y pasarás a la baja maternal del paro. Y después de eso empezarás a gastar tu propio paro, pero no antes como si te despiden ahora y empiezas a restar en él ya. No sé si me entiendes es que es bastante lioso el tema.

Bueno chica, espero que a pesar de todo éste lío estés bien de ánimo y de salud para que el ratón ni se entere de que tenemos problemillas.

Cuidate mucho!

Elena

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones