ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Paswa

» Karma: 28.794

» Vivo en Madrid y tengo 32 años

» Fecha: 05/06/2007 16:31

ESTE ES EL PAIS EN QUE VIVIMOS

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 1.363

Hola a todas,

Me gustaría contaros lo que me acaba de pasar en el trabajo y como demuestra la *** de pais en el que vivimos.

Yo soy informática y para los que no lo saben, somos un cacho de carne qeu nos venden de un sitio a otro, con lo que te contrata una empresa pero trabajas para otra, que a su vez contrata a otra.... vamos que estás sub-sub-subcontratado.

Bueno, pues mi jefe y varios compañeros me han dicho que la empresa donde desarrollo mi trabajo me quiere contratar, yo estoy contratada por otra empresa.

Mi jefe ha dado muy buenos informes mios y no le importa nada que esté embarazada y que me quiera coger jornada reducida después.

La cuestión es que le llevan diciendo que haga un plan para contratarme y como hacerlo. Me pidio permiso para decir que estaba embarazada y hacerlo todo bien, cosa a la que accedi porque me parece lo más normal partiendo que ya estoy de 17 semanas.

Hoy se han reunido para hablar de mi contratación, y como cambian las cosas madre.... resulta que ahora no me contratan porque no se quieren hacer cargo de la baja, que me aseguran curro hasta noviembre que salgo de cuentas luego ..... que dios dirá jejeje

Para más inri, me dicen que a mi compañero, que terminaba en junio su trabajo, le enseñe mi parte, lo que yo hago y así se queda él en mi puesto... vamos que como se dice vulgarmente encima de *** pongo la cama.

Vamos que en abril estoy en el paro fijo jejeje, porque nadie me va a contratar con jornada reducida y mi empresa no me va a poder encontrar un cliente que admita esas horas.. y me niego a dejar a mi hijo en una guarderia 15 horas.

Este es el fabuloso pais en el que estamos, que se sigue despidiendo y devaluando a la mujer por estar embarazada.

Y a mi ahora me surge el soy buena profesional y sigo currando hasta noviembre, comiendome todo el marrón o le pido una baja a mi médico y que les jodan y ahora se busquen la vida????? Porque sinceramente es lo que me dan ganas de hacer.

Porque me voy a comer todo el verano con los marrones mientras los demás se van de vacaciones, luego a enseñar a mi sustituto para que me manden a la *** en cuanto puedan.

Estoy super indignada, no es que me preocupe quedarme en el paro, tengo durante 2 años, pero me parece vergonzoso que nos llamemos pais desarrollado.

Besos

Cambiar orden de respuestas

Paswa

» Fecha: 05/06/2007 17:35:54

La verdad que es vergonzoso,

Aquí te pides reducción de jornada y estás en la lista negra de la empresa, vamos que eres la primera en salir.

Es muy fuerte.

Me da mucha rabia no poder hacer nada, porque realmente no me estan despidiendo, es un cliente que prescinde de mi, y mi empresa es la que tomará la decisión.

Pero bueno cuidaré de mi garbancito que es lo que siempre me ha gustado.

Anasan

» Karma: 29.543

» Fecha: 05/06/2007 17:31:13

esta es una de las cosas que aqui en inglaterra funciona muy bien, claro siempre hay sitios en los que es como alli, pero que se atengan a las consecuencias, por que los denuncias y les sale mas caro que adecuarse a tus necesidades.

Yo tuve a mi hijo y me dieron reduccion de jornada, y encima como les parecio que yo hacia todo lo posible para ayudarles, ya que solo pedi 1 hora menos al dia, me subieron el sueldo para que me quedase lo mismo.

Desde entonces he cambiado el horario para el colegio, y ademas me dan vacaciones cuando necesito para que no me pierda nada, asi que el dia 11 no trabajo por que mi hijo tiene el dia del deporte en el cole y hacemos un picnic.

Tengo compis que vienen dos o tres dias a la semana o que solo trabajan cuando hay colegio y tienen libre cuando hay vacaciones. Por supuesto solo te pagan con respecto a las horas que trabajas.

A ver si las cosas se arreglan por que no es justo para nada.

Paswa

» Fecha: 05/06/2007 17:17:59

Hola Thera,

Mi contrato es indefinido, y se que es ilegal, si el problema es que no me despiden, me aguantan hasta que tenga el hijo y luego la patada, que enseñe a mi sustituto y luego a tomar por ahí.

Cuando vuelva de la baja, mi empresa no me va a poder mandar a otro cliente porque yo quiero la jornada reducida, con lo que si no hay cliente no hay dinero y Esther a la calle.

No me agobia que me despidan, si soy positiva es genial, porque voy a ganar lo mismo y estoy con mi hijo.

Lo que me jode es que sigan pasando esas cosas.

Paswa

» Fecha: 05/06/2007 17:14:01

Es que además pretenden que sea productiva y eficiente sabiendo la pedazo de patada en el culo que me van a dar?

La verdad que me jode porque mi jefe es un encanto y el me ha mandado hasta la carta de recomendación que ha enviado a la empresa pero claro, la empresa es la que paga al final y punto.

Es muy fuerte y estoy super indignada, y encima no puedes hacer nada porque ellos no te despiden, son el cliente y lo que hacen es mandarte a tu empresa y ya está, si tu empresa te despide es su problema.

Bueno ya veremos lo que hago pero me dan ganas de no vovler.

thera

» Karma: 5.066

» Fecha: 05/06/2007 17:10:09
Me parece más que vergonzoso.
Pero yo que tú me enteraría bien. No sé cómo será tu contrato, pero con la nueva ley de conciliación d la vida familiar es nulo cualquier despido durante el embarazo o durante la baja por maternidad. Igual te puedes informar bien en un sindicato. ¡Peléalo!!!

rebekka

» Karma: 7.787

» Fecha: 05/06/2007 17:08:28

Pues mira, yo te diría una cosa: vete a médico y pidele la baja. ¿Porque? Porque no está bien lo que te han hecho. Si hubiera sido en otras condiciones, pues vale, pero las cosas no son así.

Lo siento, pero de verdad que me indigna muchisimo todo eso.

mar azul

» Karma: 23.953

» Fecha: 05/06/2007 17:02:31

Esto aunque dicen que ya no sucede SUCEDE SI MUCHO Y SUCEDERA SIEMPRE después dicen que no hay natalidad, no me extraña, habrá gente que podrá permitirse quedarse en el paro pero otras o no lo tienen o no pueden porque tienen que pagar muchos gastos.

ES UNA VERGUENZA pero conozco chicas que les ha pasado como tú, yo fui la que decidí dejarlo pero en parte también porque desde que me incorporará a mi puesto de trabajo después de la maternidad ya cambiaron muchas cosas y era un poco un puteo constante.

Tuve suerte y encontre otro trabajo y ahora mismo por problemas que no vienen a cuento estoy en el Paro.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (69 % - 29 votos)
 No (31 % - 13 votos)
Ver opiniones