ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

dumas

» Karma: 9.180

» Vivo en Albacete y tengo 35 años

» Fecha: 05/09/2007 14:43

Esterilizacion de biberones

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 988

Hola a tod(@)s . Mi duda es que durante cuanto tiempo hay que estar esterilizandole los bibes, chupetes,..... a un bebe. Por un lado me han dicho que has los 6 meses, por otro que hasta el año,. En fin, no se que hacer

¿Que opinais?

Cambiar orden de respuestas

dumas

» Karma: 9.180

» Fecha: 06/09/2007 15:39:58

Veo que lo de los seis meses es lo más habitual. Tiene su lógica ya que con esta edad se lo llevan todo a la boca y claro, estaría bueno el tener que esterilizar lo peluches tambien. Jeje.

Mi hijo acaba de cumplir 6 meses y era la duda de si dejar de esterilizar todo en cada uso o empezar a esterilizar menos. Me habeis orientado bastante. Gracias

merbar

» Karma: 17.691

» Fecha: 06/09/2007 14:24:54

Hola, Dumas!

Pues yo también hasta los 6 meses. La matrona nos dijo en las charlas que hasta los 3 meses esterilizáramos después de cada uso, de 3 a 6 meses sólo una vez al día, y después fuera esterilización, porque se tienen que ir acostumbrando poco a poco a las bacterias, si les mantenemos toda la vida en una burbuja un día tocan la hierba y se ponen malos.

De todos modos, en esto hay miles de opiniones... desde quienes no son partidarios de la esterilización (tengo una amiga a la que el pediatra le dijo que no era necesario y que usara agua del grifo para preparar el biberón!!!) hasta quien es partidario de alargarlo más... supongo que todo es cuestión de aplicar el sentido común y quedarte con la solución intermedia, que la mayoría de las veces suele ser la más acertada.

Un beso.

marijuli

» Karma: 36.006

» Fecha: 05/09/2007 17:59:01

Hola Dumas!!

Pues yo esterilicé las cosas de mi hija escrupulosamente hasta los seis meses... pero a partir de ahí ella se metía culaquier cosa en la boca, así que ya fuí labando bien las cosas y las esterilizaba un par de veces a la semana, hasta que cumplió el año..

mirena

» Karma: 36.902

» Fecha: 05/09/2007 17:14:02

pues yo también..............a los 6 meses, lo hacía de vez en cuando .........a mi en la farmacia me dijeron que meterlos en agua hirviendo era lo mejor¡¡

dipa

» Karma: 94.118

» Fecha: 05/09/2007 17:10:32
yo creo quealrededor de los 6 o 9 meses.

sunci

» Karma: 6.420

» Fecha: 05/09/2007 16:45:48
Yo también hasta los seis meses. Cuando empezó a chupetear todo lo que tenía a mano dejé de esterilizarlos.

NOA@

» Karma: 2.465

» Fecha: 05/09/2007 15:14:18
Como bien dices, hay bastantes opiniones sobre a que edad del bebe dejar de esterilizarlos, yo empeze a esterilizarlos solo una vez a la semana cuando empezo a gatear y chupeteaba todo lo que pillaba a su paso, ahora tiene quince meses y una vez a la semana lo sigo haciendo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones