ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 22/05/2007 11:33

Estimulación acuática

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 555

Si tu hijo tiene entre cuatro y seis meses, está en la edad ideal para empezar  a nadar, puesto que  todavía conserva capacidades que favorecen para flotar y mover  su cuerpo en el agua de forma relajada.

Son muchos los beneficios que los niños obtienen de la estimulación acuática, ya que aumentan la actividad corporal y su capacidad de supervivencia, estimulan sus sentidos, perfeccionan sus habilidades psicomotrices y fortalecen la confianza y autoestima.

Durante los primeros años de vida el objetivo principal es la convivencia y adaptación al medio acuático. Sin embargo, a partir de los cuatro años ya pueden empezar aprender técnicas profesionales de natación.

¿Están tus hijos en clases de natación? ¿Has hecho algún entrenamiento con el bebé en tu bañera?

Cambiar orden de respuestas

Paswa

» Karma: 28.220

» Fecha: 22/05/2007 13:37:32

Buenas,

Mi sobri lleva desde los 3 o 4 meses en natación y es una gozada ver lo suelto que está en el agua y que no le da nada de miedo.

Le metes debajo del agua y tan estupendamente, vamos que si le dejas sale corriendo y se tira de cabeza jiji.

Besos

Verónica25

» Karma: 6.010

» Fecha: 22/05/2007 21:19:18

África tiene 9 meses, habiamos pensado llevarla a la piscina cubierta pequeñita, q clase de ejercicios podiamos hacer, y en la bañera???gracias y besos

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 23/05/2007 11:33:48

Si tus niños nunca han estado en la piscina, puedes hacer entrenamientos previos en casa.

Llena la bañera sin jabón y métete con ellos.  Es importante que ambos estén tranquilos, que te sientan relajada y segura.

Sujétalo con firmeza y muévele de un extremo a otro de la bañera con desplazamientos suaves.

maialen

» Karma: 21.268

» Fecha: 23/05/2007 12:03:31
Nosotros quisimos apuntar a Maialen a un curso de matronatación cuando era un bebé, pero en Vizcaya, la única posibilidad era una escuela privada de natación enGetxo, que costaba un riñón, así que se nos quitaron las ganas. Mi pareja nada muy bien (yo soy un poco más torpe), y desde chiquitina ha intentado que Maialen disfrutre del agua, ya se en la piscina o en la playa, y la verda es que es medio pez. Sin embargo, aún no está dispuesta a quitarse los 'manguicos' (como dice ella) y el año que viene tenemos intención de apuntarla en las psicinas municipales del barrioporque los cursillos son a a partir de los cinco años.

karsu

» Karma: 357

» Fecha: 27/05/2007 16:51:15
A mi hijo de dos años le vamos a enseñar a nadar este verano, pero hay un pequeño problema, no le gusta nada que le eche agua por la cabeza, cuando esta en la bañera y llega la hora de enjuagarle la cabeza se pone nervioso, e incluso de pie para salirse, siempre lo tengo que hacer deprisa y corriendo .

No me quiero ni imaginar en la piscina, que le caigan gotas por la carita no es lo suyo, por cierto, ¿cómo haceis vosotras para enjuagarle la cabeza, sin que llore?

(Tiene que haber un truco)

merceq

» Karma: 4.353

» Fecha: 27/05/2007 22:19:48

Está muy bien esto de la estimulación acuatica si no fuera por lo que cuestan las clases.

No nos lo podemos permitir, y no hay suvenciones ni ayudas en las piscinas publicas.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Los juguetes de tus hijos son de primeras marcas?

No
 Sí (73 % - 8 votos)
 No (27 % - 3 votos)
Ver opiniones