ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

marnat4

» Karma: 847

» Vivo en Balears (Illes) y tengo 41 años

» Fecha: 14/09/2008 16:00

Estimulación prenatal y postnatal

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 359

La estimulación prenatal está basada en el hecho de que el desarrollo y maduración del sistema nervioso central y en particular del cerebro, el cual está constituido por millones de células llamadas neuronas, las neuronas se interrelacionan o se comunican entre sí formando lo que llamamos sinapsis (unión de una neurona con otra); la función de las sinapsis es de capital importancia ya que al recibir información del medio permitirá integrar cada una de las neuronas a un sistema nervioso complejo que definirá el futuro del niño. Cuanto antes se estimulen estos mecanismos mejor desarrollo se obtendrá.

Los bebe que reciben estimulación con amor. Formaran mejor su esqueleto emocional el cual se forma desde intrautero asta los dos años.

Pienso que si esto es así podríamos evitar adultos con problemas sicológicos importantes.

YGuiñodesde la web "Comparte tu hijo antes de nacer" recopilamos información cientifica para ello

Cambiar orden de respuestas

marnat4

» Fecha: 10/10/2008 18:46:37

Hola acabo de hacer un video una pincelada mas para enterder El Apego

pulsa_aquí

TITULO.:Embarazo,Psicólogia Evolutiva

marnat4

» Fecha: 11/10/2008 09:58:18

Hola a todos.

Hoy he añadido un pdf que habla sobre la celula madre y el apego el estudio salio de la Universidad de Navarra recomiendo que lo leais.

pulsa_aquí

Saludos a todas y todos

marnat4

» Fecha: 20/10/2008 11:09:27

Hoy no me he podido resistir a compartir con vosotros un video de youtube

aqui dejo el texto de la autora y el videoSonrisa

De: FairWendy

Añadido: 18 de octubre de 2008

¡Accede a YouTube ya!

Acceder con tu cuenta de Google!

Donde nacen los sueños.- Dedicado a mi Madre, mis h...

Donde nacen los sueños.-

Dedicado a mi Madre, mis hijos, mis hermanos/as... a toda mi familia.-

q hace una mujer una madre? pues estoy muy segura q no tiene nada q ver con el solo hecho de parir a un hijo.- ya hemos visto casos en donde muchas mujeres apenas paren, abandonan a sus hijos y hasta en condiciones infrahumanas (y tb interrumpiendo el embarazo).- en muchos casos, una madre de corazon, es mucho mas 'madre' q la biologica.-

el ser madre es acompañar, guiar y amar a sus hijos desde el primer momento en q da a luz.- el ser madre es dar afecto, cariño, dando todo de si para ofrecerle a sus hijos una buena imagen de imago materna (y tambien paterna) 'los complejos familiares en la formación de la persona'.-

aquel niño o niña cuya madre no acompaña o sobreacompaña, influirá en toda su vida adulta.

recordemos q la niñez es lo mas importante para la psiquis del niño y su formacion. reflexionemos y amemos a nuestros hijos, reflexionemos y seamos buenas madres, buenos padres.- reflexionemos y seamos buenas personas.-

Categoría: Gente y blogs

Etiquetas: Mother where dreams are born with love and laughter eternal bond

pulsa_aquí

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones