verdaderakira,perdona si te sone hosca pero hay ideas preconcebidas de que todos los suegros-gras son malos por el simple hecho de serlos,asi como que los abuelos estamos anticuados y no servimos mas que para ser mandados.
Yo te digo que hay personas que son nefestas,sean hijas,nueras,suegras o madres,como las hay maravillosas no tenemos por que encuadrar a la gente pos su parentesco si no por su valia,y que nadie olvide que una abuela lo es por que antes crio hijos y la experiencia es valida para todos,si una madre primeriza reconoce que con su segundo hijo tiene mas experiencia positiva una abuela no tiene por que ser diferente.
Entiendo que entraste buscando desahogo,ni es buena mi respuesta para tal fin y no lo es el modo que tu expresaste,ya que no contaste que te sentias mal por X,basicamente expresaste tu rechazo hacia ellos total,y si tienes un problema desde hace 12 años ya sabias como son para dejar en sus manos a tu hija.
En tiendo que las madres confiamos mas en nuestras propias madres por que nos criaron y sabemos cual es su forma de ser,tenemos mas confianza con ellas y eso tiene una cierta logica,pero no es una logica aplastante.
Sinceramente te diria que tendrias que hablar con ellos,limar asperezas y sobre todo dejar puntos claros,por tu bién el de tu esposo y el de tu hija,muchas veces nos comemos lo que pensamos y con esa postura solo creamos mas incertidumbre,estoy segura que tanto ellos como tu cederias por el bién de la niña y una buena convivencia seria beneficiosa para todos.
Jamas deje a mis hijos con mi suegra y no por mala madre(crio 7 hijos) si no por que su forma de ser no me parecia la adecuada a mi modo de pensar,y jamas discuti con ella este tema por que las dos teniamos claro que yo preferia dejarselos a mi madre por afinidad y por que ella preferia ser abuela de visita,en mi casa o en la suya pero de visita.
Con mis hijas me pasa algo similar,desde recien nacidos me encargue de hecharlas una mano y no preciso que me digan cuando comen ni el que por que sigo dia a dia su crecimiento,sus gustos y la forma que tienen de educarlos,se lo que puedo hacer en libertad y cuando tengo que avisar.
Con mi hijo me pasa lo mismo pero en distinto sentido,la abuela materna se encarga de mis dos nietos hijos de el y ella es la que mejor los conoce por que desde que nacieron se encargo de su cuidado,previo pago como una canguro mi nuera me dijo que su madre no hacia nada y para dar esa cantidad a otra persona mejor que su madre nadie y yo respete y me parecio adecuada la decisión,solo en casos concretos(que la otra abuela tenga medico,o alguna cuestión personal) es cuando mi nuera recurre a mi como canguro,o para ir a cenar al cine o donde les apetezca,por que yo digo que para una enfermedad o un caso de apuro hasta una vecina puede hechar la primera mano,yo prefiero que darme con ellos para que sus padres se diviertan antes que por una enfermedad.
Hablando la gente se entiende y el dialogo sirve para sembrar bases de convivencia,mi nuera confia en mi plenamente (en mas de una ocasión me pide consejo)y hay abuelas que no estamos caducadas,yo crie 5 hijos y sin acabar de criarlos empalme con nietos con lo cual me tuve que poner al dia con las nuevas tecnicas en todos los sentidos,compaginando experiencia con los avances,primero se acostaba a los bebes de lado,luego boca abajo,de nuevo cubito supino,etc,etc.
Y asi con todo por que lo esencial es que queremos a nuestros hijos ,y sus hijos son la continuación de ellos,doblemente queridos.
Sosiegate y disculpa mi tono de respuesta