ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

verdaderakira

» Karma: 5.201

» Vivo en Córdoba, Córdoba y tengo 26 años

» Fecha: 11/08/2008 14:02

esto como se come

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 595

He entrado en otros foros y esta es la primera vez que entro en este pero espero que por lo menos sirva para desahogarme por que ahora mismo estoy que voto.

Resulta que desde que nacio la niña se la he tenido que dejar a mi suegra por temas de trabajo. Bueno, ya tuve una bronca con ella cuando me la lleve a la guarde, que es mi trabajo, por que decia que con quien mejor estaba la niña era conmigo.

bueno, en fin....,

que resuta que ahora que estamos de vacaicones tengo que dejarle a la niña dos horas por la mañana por que yo voy a darle clases a la hija de un compañero.....

Bueno, pues hoy le digo que voy a tardar un poco mas y me coje la mujer y el mario, que tb es pa echarle de comer aparte, y se van al erosky y al prica con la niña sin decirme nada.

El resultado es que yo he tenido que esperar en mi casa 40 minutos a que vinieran. Es que me da mucho coraje que hagan eso. Y encima se lo digo a mi marido y no hace nada. Y como yo le diga algo es cuando va a ver bronca por que ya es que no puedo más.

Es que se pasa.

Cambiar orden de respuestas

EP

» Karma: 6.863

» Fecha: 11/08/2008 17:39:08

....... No te lo tomesa mal, pero me parece que no es para enfadarse tanto, la verdad. Al menos tienes con quién dejar a la niña, no? Ya que te hace el favor de cuidartela... No sé, es mi opinión.

Un saludo.

paoray

» Karma: 5.390

» Fecha: 11/08/2008 19:09:35
hola.... y porque te enfadas?? si tenian que salir...que mas lógico que llevarse a la niña... que preferias q la dejaran? yo no lo veo mal... si no te llamaron para decirtelo es lo unico...pero.... si la dejas con ellos... pues para donde vayan ellos va la niña...yo asi pienso... como ahora mismo la mia esta para la piscina con ellos...ellos van ahi...y como van la llevan hasta que yo llegue....no se...creo que ellos no lo hicieron tan mal.... pero bueno.... un besitoSonrisa

soleil78

» Karma: 1.539

» Fecha: 11/08/2008 19:43:14

Yo tampoco entiendo por qué te has enfadado.

En mi opinión exigimos demasiado de los abuelos... encima que nos ayudan a criar a los niños también les pedimos que sean escrupulosos con los horarios y con nuestra manera de educar.

Simplemente por lo que veo a mi alrededor creo que muchas veces a los padres les falta decir un GRACIAS pero bien bien grande que si no fuera por los abuelos ellos no podrían tener hijos

dannablanca

» Karma: 1.527

» Fecha: 11/08/2008 20:14:12

nadamuer no te sofokes con esas cosas porke la verdad eske te estan haciendo un gran favor pero lo ms importante eske luego te la dejan estu propia casa noo bueno en fin yo creo ke debes pasar un poco la mano y ser mas flexible ke ellos tambien tienen ke hacer sus cosas eso si te doy la razon con ke deberian de abisarte saludos

Guiño

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 11/08/2008 21:48:23

Tal y como lo cuentas parece que les estas haciendo un favor y encima te hacen esperar en tu casa(ni me imagino si es en la calle) 40 minutos que te dan para hacer alguna cosilla pendiente y cuando llega la niña estar dispuesta para ella.

No quiero ser agria,pero no puedo por menos que decirte que recapacites y no involucres a tu marido en algo que no tiene logica y puedes hacerle discutir con sus padres y los abuelos de tu hija.

Como hija te digo,gracias a que mis padres estuvieron disponibles cuando los necesite pude hacer muchas cosas mientras ellos cuidaban a mis hijos,gracias a ellos me senti arropada cuando estuve enferma por que se que con ellos mis hijos estaban cuidados y gracias a ellos mis hijos se sintieron protejidos y a quien contar sus historias mtuamente.

Como abuela te digo,si mi nuera (y las adoro) se las ocurriera dejarme de canguro por"obligación"para que ella pudiera trabajar impidiendo la normalidad de mi vida por puro capricho de hacer lo que ella quiera y cuando ella quiera y encima me criticara la que la diria dos cosas seria yo,pero en la cara y no en un foro donde esta mujer no tiene defensa alguna ni puede contar su versión sobre los hechos,no pretendas juzgar a nadie y que encima te apoyen sin saber mas datos que los que pones,y los que pones no demuestran mas que maldad por tu parte em vez de agradecimiento.

¿donde djas la niña tu cuando vas al hiper?

¿tampoco pueden llevarlaal parque? ni llevarla a pasear,tu si puedes retrasar tu horario de trabajo y ellos no pueden moverse de casa.

Bien es cierto que cuesta poco avisar cuandouno se moviliza,pero todos podemos tener fallos.

Lo de hechar de comer aparte a tu suegro demuestra que solo los estas utilizando,si no te gustan como cuidan a tu hija buscate un canguro y pagala y lleva a la niña de visita para que la vean,pero no utilizes a las personas y encima critiques.

Muy mal,y perdonar mis palabras pero hay cosas que me superan.

verdaderakira

» Fecha: 11/08/2008 22:59:46

mare, para tu información esto viene de largo y yo lo unico que intentaba era desahogarme. Si yo dejo a mi hija con sus abuelos es porque tengo que trabajar, y te aseguro que trabajo porqe no tengo más remedio. En dos años que tiene la niña no la he dejado ni una vez para otra cosa que no sea trabajar.

Como tu dices, ellos ahora no se pueden defender, y tu puedes pensar que yo critico, pero es que lo que me molesta no es que vayan a un lado o a otro, si no que no me lo digan. O que me entere al tiempo, como ha pasado alguna vez, de que la han llevado a algun sitio sin decirnos nada.

Ellos me hacen un favor, pero eso no les da derecho a llevarsela de aqui para alla sin permiso. Ademas te aseguro que no iban para hacer cosas suyas.

Es que no me gusta que la niña se monte en un coche que no sea el mio y que no conduzca o yo o mi marido. En fin, si me pusiera a contar te asegura que cambiaria la balanza, pero no es cuestión...

A lo mejor es que yo soy muy rara pero yo se lo que me digo.

EP

» Fecha: 11/08/2008 23:30:41

Totalmente de acuerdo con Mare y las demás. Encima que dejas a la niña con ellos, tienen q pedirte permiso para ir a un sitio o a otro? A mí me parece muy fuerte tu actitud, tus formas y tus palabras. No sé qué problemas tendrás con tus suegros, pero me parece mal que hables así y aquí, aunque sea para desahogarte (de hecho creo que no es la manera más adecuada de desahogarte con cosas que respectan a laintimidad de tu casa y tu familia, sinceramente).Y lo de que no vaya en otro coche q no sea el tuyo o el de tu marido supongo q lo dices por riesgo a un accidente, no? Pues me parece una bobería porque accidentes puede tener todo el mundo.

Espero que no te tomes a mal mis palabras, es mi opinión ya que has abierto el post y te expones a las opiniones de los que te leemos.

Un saludo a todas.

verdaderakira

» Fecha: 11/08/2008 23:34:46

Bueno, entendido, ya veo que no puedo buscar comprensión en el foro en lo que a este tema se refiere. Gracias de todos modos

EP

» Fecha: 11/08/2008 23:38:29
Quizás es que tu actitud no es muy comprensible, verdaderakira. A lo mejor con todas las opiniones que hemos dejado, en lugar de molestarte (que parece que así es), lo que deberías hacer es reflexionar y ver si tu actitud es la correcta o no. No crees?

verdaderakira

» Fecha: 11/08/2008 23:49:40

EP Llevo ya doce años reflexionando, y lo que pasa es que una se cansa de aguantar tonterias y de que la tomen por tonta, y a veces una cosa pequeña se hace un mundo.

Tal vez no sea comprensible, a lo mejor llevais algo de razon, pero bueno...

Yo lo único que queria reflejar es que me sentía mal, y este es un tema que me molesta bastante. Lo siento si os ha molestado, pero no creo que tenga que disculparme más.

Anasan

» Karma: 32.132

» Fecha: 11/08/2008 23:58:44

Hola, yo creo que esto viene de lejos y que es una cosa que te molesta por que teneis algunos problemillas que no tienen nada que ver con que se lleven a la niñao no, creo que no me equivoco.

Claro que como lo cuentas y sin estar dentro de ti, yo tampoco puedo estar de acuerdo contigo, por que yo vivo lejos de la familia, y no le puedo dejar a mi hijo a nadie, y te aseguro que tienes mucha suerte en poder dejarselos. A mi hijo le cuida una señora en su casa, y me suele preguntar si van a ir a algun sitio, pero yo la tengo dicho que si tiene que salir por que surje algo, pues que sin problemas que se lo lleve, pero es por que yo confio plenamente en ella.

A lo mejor el problema es que por algun motivo sabes que tu hija no esta segura con ellos cuando estan fuera de casa.

Espero que se arreglen las cosas con tus suegros.

verdaderakira

» Fecha: 12/08/2008 00:01:46
gracias anasan, yo estoy muy agradecida, te lo aseguro. No quiero seguir con el tema porque hace que me sienta mal. Tienes toda la razon, esto viene de largo

sylvia_

» Karma: 1.523

» Fecha: 12/08/2008 01:30:21

hola verdaderakira. yo creo que si te molesta tanto tendrás tus razones, que puedes explicar o no. lo que pasa es que dejar a los hijos con los abuelos es un arma de doble filo, por un lado te viene bien, pero a veces el precio a pagar es alto, muuuuuuuuuy alto.

en mi caso, pedí en la empresael turno de tarde-noche, así cuando llega mi marido yo me voy y no dependemos de nadie. nos vemos poco, la verdad, pero prefiero mil veces eso antes de tragar que la abuela haga lo que le venga en gana sin preguntar, sólo porque en su opinión "somos muy jóvenes y no sabemos nada de la vida" por cierto, yo tengo 27 años y mi marido 32, pero como es el hijo pequeño, mi suegra sigue pensando que es un bebé.

porque encima, como te hacen el favor, te tienes que callar y tragar. yo no estoy dispuesta a pagar ese precio, por eso, alguna vez se la llevan al parque o algo asi, pero nunca dejo ver que necesito que lo hagan, porque entonces hay que andar dando gracias durante semanas y besando el suelo que pisan, pues me niego.

mi madre se ha quedado a la nena más veces, hasta 8 horas por cursos de la empresa y jamás ha hecho nada inapropiado, siempre me consulta todo, la comida que le debe dar, si le puede dar algun caramelo... y yo ya le digo esto sí, esto no y ella me hace caso. es el mínimo respeto. la madre soy yo.

me ponen enferma esos comentarios de "mi nuera ha dicho que le de de comer a la 1, pero me da igual, a mi me viene biena las 2y le daré a las 2, que para eso está a mi cargo" a ver, si un día pasa algo así y por descuidoso imprevistos tiene que comer a las 2, no pasa nada, lo que me mata es esa actitud de "yo haré lo que me dé la gana" asi sin más ni más.

hay madres y suegras muy respetuosas, y otras que no lo son. a las que no tenéis problemas de este tipo os parece un mundo por una chorrada, pero en mi caso particular he de guantar permanentemene que mi suegra nos diga que hacemos todas las cosas mal, siempre le parece que la niña come poco o mucho y la culpa siempre es mía, porque le hago mal la comida, que si no toma bastante fruta, que si duerme poco por la noche y mucha siesta... y una detrás de otra. que dan ganas de decirle "señora, déjenos vivir" esto también me da problemas con mi marido, claro.

como comprenderéis, lo último que quisiera en el mundo es dejar a mi hija a su cargo. para que luego vaya diciendo a las vecinas que qué vamos a hacer cuando ella se muera. que sin ella no podriamos criar a la niña. anda ya!!

verdaderakira, tienes todo mi apoyo.

besos.

mare

» Karma: 88.167

» Fecha: 12/08/2008 22:56:05

verdaderakira,perdona si te sone hosca pero hay ideas preconcebidas de que todos los suegros-gras son malos por el simple hecho de serlos,asi como que los abuelos estamos anticuados y no servimos mas que para ser mandados.

Yo te digo que hay personas que son nefestas,sean hijas,nueras,suegras o madres,como las hay maravillosas no tenemos por que encuadrar a la gente pos su parentesco si no por su valia,y que nadie olvide que una abuela lo es por que antes crio hijos y la experiencia es valida para todos,si una madre primeriza reconoce que con su segundo hijo tiene mas experiencia positiva una abuela no tiene por que ser diferente.

Entiendo que entraste buscando desahogo,ni es buena mi respuesta para tal fin y no lo es el modo que tu expresaste,ya que no contaste que te sentias mal por X,basicamente expresaste tu rechazo hacia ellos total,y si tienes un problema desde hace 12 años ya sabias como son para dejar en sus manos a tu hija.

En tiendo que las madres confiamos mas en nuestras propias madres por que nos criaron y sabemos cual es su forma de ser,tenemos mas confianza con ellas y eso tiene una cierta logica,pero no es una logica aplastante.

Sinceramente te diria que tendrias que hablar con ellos,limar asperezas y sobre todo dejar puntos claros,por tu bién el de tu esposo y el de tu hija,muchas veces nos comemos lo que pensamos y con esa postura solo creamos mas incertidumbre,estoy segura que tanto ellos como tu cederias por el bién de la niña y una buena convivencia seria beneficiosa para todos.

Jamas deje a mis hijos con mi suegra y no por mala madre(crio 7 hijos) si no por que su forma de ser no me parecia la adecuada a mi modo de pensar,y jamas discuti con ella este tema por que las dos teniamos claro que yo preferia dejarselos a mi madre por afinidad y por que ella preferia ser abuela de visita,en mi casa o en la suya pero de visita.

Con mis hijas me pasa algo similar,desde recien nacidos me encargue de hecharlas una mano y no preciso que me digan cuando comen ni el que por que sigo dia a dia su crecimiento,sus gustos y la forma que tienen de educarlos,se lo que puedo hacer en libertad y cuando tengo que avisar.

Con mi hijo me pasa lo mismo pero en distinto sentido,la abuela materna se encarga de mis dos nietos hijos de el y ella es la que mejor los conoce por que desde que nacieron se encargo de su cuidado,previo pago como una canguro mi nuera me dijo que su madre no hacia nada y para dar esa cantidad a otra persona mejor que su madre nadie y yo respete y me parecio adecuada la decisión,solo en casos concretos(que la otra abuela tenga medico,o alguna cuestión personal) es cuando mi nuera recurre a mi como canguro,o para ir a cenar al cine o donde les apetezca,por que yo digo que para una enfermedad o un caso de apuro hasta una vecina puede hechar la primera mano,yo prefiero que darme con ellos para que sus padres se diviertan antes que por una enfermedad.

Hablando la gente se entiende y el dialogo sirve para sembrar bases de convivencia,mi nuera confia en mi plenamente (en mas de una ocasión me pide consejo)y hay abuelas que no estamos caducadas,yo crie 5 hijos y sin acabar de criarlos empalme con nietos con lo cual me tuve que poner al dia con las nuevas tecnicas en todos los sentidos,compaginando experiencia con los avances,primero se acostaba a los bebes de lado,luego boca abajo,de nuevo cubito supino,etc,etc.

Y asi con todo por que lo esencial es que queremos a nuestros hijos ,y sus hijos son la continuación de ellos,doblemente queridos.

Sosiegate y disculpa mi tono de respuesta

mosconina

» Karma: 3.620

» Fecha: 13/08/2008 11:34:55

yo la verdad es que nos e los motivos de que no te caigan bien (eso queda bastante claro en lo que cuentas) y entiendo que este hecho ultimo te haga saltar, pero el hecho en si no tiene nada de malo, si tu dejas al cargo de tu hija a una persona sea por uans horas o por dias se supone que la dejas a alguien en quien confias lo suficiente como para que te tenga que llamar por algo asi, yo siempre he cuidado a mis primos y si me los dejan a mi cargo son mi responsabilidad y hago con ellos lo que yo creo conveniente, les riño si lo tengo que hacer, los premio si es el caso y voy a donde a mi me parece que tengo que ir en cada momento, si a alguien no le interesa pues no me los deja y listo.Yo voy a ser tia ahora y me tocara hacerme cargo de ella algun dia (aun estamos preparando los turnos entre abuelos y tios) pero siempre he dejado claro que conmigo se hece lo que yo diga,si soy tan capaz para cuidar de su bebe tambien soy capaz de tomar mis decisiones respecto lo que hago o no hago con ella. Yo creo que en este caso te equivocas.

Un slaudo.y creo que este post si te sirve de desahogo, has contado lo que te pasa y las opiniones no se ciñen a lo que tu quieres oir?pues reflexiona que puede que estes equivocada al menos en este caso

campita

» Karma: 24.576

» Fecha: 13/08/2008 12:16:07

Hola verdaderakira, supongo que los problemas vienen de lejos y esto te ha hecho saltar, cunado llevas tiempo aguantando cosas es lo que pasa, que hasta lo mas minimo te molesta, pero creo que tus suegros en este caso concreto no han hecho nada malo, si la dejas a su cargo y ellos tiene que salir, sea por asuntos propios o no, no creo que sea para enfadarse, yo cuidaba de mi prima y me la llevaba donde yo queria, mi tia jamas me dijo te tiene sque quedar en casa cuando te la deje, ella me la traia y si yo tenia que salir a dar ujna vuleta, quedar con mis amigas o lo que fuese me la llevaba y ya esta, no habia problemas.

Respecto a lo de tu marido, entiendelo, son sus padres y no han cometido ninguna barbarie, seguro que a el tambien le molestan cosas de tu familia, es lo mas normal, cada uno venimos de un sitio, y no hay que intentar que nadie se ponga en contra de nadie.

Lo qu ete han dicho de los abuelos es normal, yo a mi suegra la quiero mucho, pero cada una en su casa, se que cuando tenga un bebe de vez en cuando se uqedara con ella por motivos de trabajo, pero me tenfdre que aguantar algunas cosas que no me gusten. Que le vamso a hacer hija, cada uno tiene lo suyo.

verdaderakira

» Fecha: 13/08/2008 12:21:18

Este tema ha traido polemica. La verdad es que yo confio en ellos si no no dejaria a mi hija. Lo tengo muy claro. No os puedo contar cosas por que tengo para hartar, pero este pego fue la puntita. A lo mejor me pillo en un peor dia. Yo respeto vuestra opiniones de verdad. Besos a todas y gracias por contestarme

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (27 % - 8 votos)
 No (73 % - 22 votos)
Ver opiniones