ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

jor10f

» Karma: 844

» Vivo en Madrid y tengo 33 años

» Fecha: 07/08/2007 09:52

estoy preocupada

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 919

hola, tengo un bebe de 6 meses que no come casi nada, estoy preocupada. GRACIAS
Cambiar orden de respuestas

jor10f

» Fecha: 10/08/2007 22:11:13
HOLA, LO PRIMERO GRACIAS POR CONTESTAR, HOY HEMOS IDO AL PEDIATRA, LA PEDIATRA ME HA DICHO QUE MIENTRAS GANE PESO Y CREZCA QUE NO ME PREOCUPE, MAÑANA EMPIEZO CON LO SALADO , ESPERO QUE VAYA BIEN.

AHORA PESA 6890.

UN SALUDO.

mare

» Karma: 81.097

» Fecha: 10/08/2007 21:31:24

Debes vigilar,pero no traumatizarte.

Ni todos los niños,ni todos los adultos somos iguales,unos comen mas y otros menos.

Mientras el bebe este controlado por el pediatra y por ti,por mucho que nos empeñemos y nos preocupe que coma poco esta dentro de la normalidad.

Si ya has probado con canviar(siempre bajo control pediatrico)la marca,menos caliente y demas,seguramente es que el niño no necesita comer mas de lo que come.

Creo que todas las madres pasamos por la etapa de un niño poco comedor en algun momento,deprime mucho pero mientras este sano no hay que forzarlos.

Un saludo

mitilli

» Karma: 16.232

» Fecha: 10/08/2007 03:22:49
jor no te preocupes, mira, mi hija a los 6 meses no comía nada, vamos se tomaba (jo ahora no me acuerdo de la medida , podían ser 180 ml. de biberón? vamos que se tomaba la mitad de lo que le correspondía por edad...

Le cambié de leche, , le dí más cantidad de cereales ,probé con menos, cambié tb. la marca de éstos...yo me agobiaba mucho pq. veía a otros bebés que se lo bebían en "un silvío", pero la mía tardaba y tardaba!

La llevé a su pediatra ,le introdujo la fruta, tampoco la quería...le hicieron unos análisis para ver si era alérgica al gluten o a la lactosa, pues resultó que estaba más sana que una pera y no era alérgica...

Y ahora con cuatro años sigue igual, come de todo pero poco,en vez de darle mucho del primero,le doy un poco del primero y otro poco del segundo plato, y el postre ...se come un petit suisse y lo deja a la mitad pq.no puede más( todo esto
obligándola...) , algunas pensareis que lo hace para llamar la atención, pero resulta que NO , ( una temporada por consejo de su pediatra no le haciamos caso, y la dejabamos a su aire comiendo,como el que no quiere la cosa...) y que pasaba que los días pasaban y no comía nada...

Así que actualmente, tiene una salud y una vitalidad de hierro ( toco maderaXD),y la niña es delgadita, tiene sus carnes(vamos que no es esquelética) ,pero vamos que el apetito para ella no existe .

Muchos ánimos! un beso

noanoa

» Karma: 16.637

» Fecha: 08/08/2007 01:34:50

no te preocupes, y lo digo yo, que me he pasado aaaaañññññooooooooosssssssss preocupada porque mi hija mayor no comia, ya tomando el pecho era vaga para comer..Pedia vitaminas, estimulantes de apetito a la pediatra (me lo recetaba por pesada y no servian de náa). la pediatra me decia que si crecia, aunque fuera lo mínimo, que estaba bien. Simplemente hay niños que comen poco...

sandy1972

» Karma: 451

» Fecha: 08/08/2007 01:09:34
a veces los niños no comen por muchos factores: los dientes, el apetito, no les gusta los cereales o una marca de leche determinada. Yo tengo una amiga que a su hijo le pasaba lo mismo lo llevaba al pediatra y mientras estuviera en el peso adecuado no pasaba nada , si baja del adecuado normalmente te mandan una vitaminas que le estimulan el apetito. Pero sobre todo paciencia. Yo siempre he sido una persona que he comido muy poco cuando pequeña estaba peor que las niñas anorexicas pero estaba sana que era lo importante. Llévalo al pediatra a ver si es un hecho puntual o si el niño tiene poco apetito por naturaleza. Suerte.

merceq

» Karma: 4.578

» Fecha: 07/08/2007 16:32:13
Hola Jor, mi hija no es una gran comedora, pero a partir de los 6 meses, ha habido días que apenas ha comido, cuando pasaba ésto a los pocos días le había salido algún diente.
Ahora con 9 meses le está pasando lo mismo por el calor.
No te preocupes, si tu pediatra te dice que todo está bien, relajate e insiste de vez en cuando, prueba como te han dicho a cambiarle las marcas de leche, y ahora que empieza por los pures ira descubriendo nuevos sabores y texturas que le gustarán.
No desesperes, cada niño es un mundo.

jor10f

» Fecha: 07/08/2007 15:11:25
GRACIAS POR CONTESTAR, LE HE CAMBIADO LA LECHE, LOS CEREALES Y COMO POCO, TIENE 6 MESES ME PREGUNTO SI SERAN LOS DIENTES?

Anasan

» Karma: 29.788

» Fecha: 07/08/2007 13:40:04

Mi hijo come poco, mas bien prueba y en el colegio igual, me comentan que come muy poco. Le he llevado a la doctora, por que ademas esta delgadisimo, y me ha dicho, que mientras este sano, y no este aletargado, esta bien. De todas formas yo le empece a dar un complejo vitaminico y parece que le habrio un poco el apetito. De todas formas el verano es peor, con el calor se les quita el hambre.

Asi que aqui me ves sufriendo cuando en todo el dia, solo come unos poquitos cereales, un par de salchichas, y un poco de tortilla, en todo el dia. Sobre todo cuando vamos de vacaciones es horrible, asi que ya estoy preocupada por que nos vamos a Madrid el sabado, asi que el complejo vitaminico a la maleta.

Cuando era peque fuimos de vacaciones a Madrid, y se me ocurrio comprarle los preparados de cereales con leche, y le encantaron, asi que le compre el polvo para hacerselos aqui, y nanai de la china, y desde entonces no consintio en volver a probarlos. Podrias probar como te han comentado a cambiar.

Como me dice mi padre, yo era igual, no habia manera de que comiese, y eso que me daban lo que me gustaba.

cucurrucucu

» Karma: 30.278

» Fecha: 07/08/2007 13:22:08

La mia siempre ha sido muy comedora.. perfo cuando empezamos con el bibi de por la noche no habia forma...

resultó que no le gustaba esa marca... fué cambiarle la marca de leche y cereales.. y no veas como se ponia...

prueba a cambiar...a veces es tan simple como eso. de todas formas... llevala al pediatra.

ah... sabes lo que le pasaba a el bebe de una conocida? que no queria comer y no sabian por qué.

cuando fueron al pediatra... leaclararon a la mami sus dudas.... hace calor.. y el bibi calentito no apetece.. asi que empezó a darselo del tiempo y no veas... como se pone...

Paswa

» Karma: 29.993

» Fecha: 07/08/2007 12:00:43

Hola Jor,

Yo te diria para que no te preocupes, que mi madre siempre dice que yo he sido fatal comedora siempre, que no comia nada de nada, y que no hacia más que llevarme al pediatra, y que este la decia que cmo yo estaba bien, que iba creciendo y que no tenia falta de nada que no pasaba nada, que hay niños que comen más y otros menos.

Besos

txiki_

» Karma: 3.625

» Fecha: 07/08/2007 11:12:27
Yo le llevaría al pediatra para ver si se puede descubrir la causa de que no coma, o intentar cambiar de algún modo las pautas de alimentación que estás llevando, a ver si así cambia la cosa.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (67 % - 6 votos)
 No (33 % - 3 votos)
Ver opiniones