ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

luna1981

offline

» Karma: 142.574

» Vivo en Santa Cruz de Teneri... y tengo 27 años

» Fecha: 22/08/2007 12:28

etapa de los berrinches ¡¡ayuda!!

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 836

Hola!


No suelo escribir mucho por aqui pero si que os leo todos los dias...jijijiji (suelo estar por gatos y perros)


Os queria contar que mi hija Paula ha entrado en la etapa de los berrinches. Ahora no quiere que la vistas, que la cambies, que le des de comer ni nada de nada. Para cada cosa arma la de dios. Llorando como una descosida e incluso a llegado a morder o pegar (lo cua es muy grave porque solo tiene 15 meses)


Desde pequeña se vio que tendria muchisimo genio y caracter (tiene a quien sacarlo) pero no quiero que acabe siendo una fiera.


¿como actuo con esos berrinches?


Es que hasta para comer se los coje y ya puede ser en casa como en la calle y claro la gente te mira mal y eso me cabrea mas.


Gracias por la ayuda!!!

Cambiar orden de respuestas

merceq

offline

» Karma: 4.731

» Fecha: 26/08/2007 15:22:39
Mi hija de momento no ha llegado a esta fase, pero lo tendre en cuenta. Gracias.

luna1981

offline

» Karma: 142.574

» Fecha: 26/08/2007 13:05:11

Millones de gracias por los consejos!!!

AY!!! A veces uno se siente perdida....

Ya se como hacerlo, ahora todo esta en ponerlo en practica.

Gracias

mamarrana

offline

» Karma: 9.554

» Fecha: 24/08/2007 00:49:33

A mi me funcionaba muy bien el sistema que llamo "A más velocidad, semáforo en rojo"

Cuando el niño empieza a protestar, se le habla con mucha calma, explicándole el porqué de lo que hay que hacer. Si monta la rabieta con todo el lujo de numeritos que saben hacer, la madre da media vuelta y se pone a hacer sus cosas o se sienta a leer o a ver la tele sin decir nada, como si se hubiese quedado sorda,

Las primeras veces, el niño sigue adelante con el numerito pero como lo hacen para llamar la atención, cuando ven que no les da resultado, se calman y vuelven más mansitos que un cordero. Poco a poco van dejando la costumbre de enrabietarse.

Dos cosas muy importantes para que funcione el método:

no regañarle ni decirle absolutamente nada durante la rabieta. Cuando viene mansito hay que tratarle como si no hubiese pasado nada. Si se le regaña o se le mimadespués de la rabieta, sigue siendo una manera de llamar la atención.

aunque una se haga la sorda, hay que vigilar con el rabillo del ojo por si la rabieta diese lugar a algún accidente.

Ah!, durante esos días en que se pone en pláctica el método, no comentar las rabietas ni lo que estás haciendo delante del niño.

marijuli

offline

» Karma: 47.103

» Fecha: 23/08/2007 18:08:05
uffff eso de los berrinches es tan difícil.... la mía tiene varios al día..... lo que me ha dado más resutado es ignorarla hasta que se le pasa o decirle: bien, si no haces caso a mamá, mamá no te lo hace a tí... y hay veces que me meto en mi cuarto y le digo: cuando se te pase me llamas, mientras paso de tí.... y la verdad es que funciona; lo que pasa es que a veces es difícil tener tanta paciencia...

mar azul

offline

» Karma: 24.943

» Fecha: 23/08/2007 17:20:41
La mia tiene ahora 4 años y todavía me monta los numeritos, hoy todavía que no quería comer lo que había, me sente y le apague la tele, vale, no comes no ves dibujos, me cogió una perreta que estuvo por lo menos 1/2h llorando, yo no le dije más nada que como le quitará el plato en todo el día se acabo la tele, se le paso comió y ahora mismo esta viendo la tele tan tranquila.

martin-pescador

offline

» Karma: 64.933

» Fecha: 23/08/2007 11:50:33

Te cuento lo que hice yo con Adrián; Adrián se provocaba el vómito cuando no conseguía lo que quería, además de la pataleta llorando y montando el numerito; pues bien me compré un libro titulado "Portate bien" y me vino de lujo.

Uno de los dias que estabamos paseando por la calle con mis padres, Ádrian quería subir al Carrefour y le dijimo que no, se puso como un loco a llorar, a patalear y claro terminó vomitando; yo sin decir nada le cogí, le metí en el coche y me lo llevé a casa; según entramos por la puerta le dejé en la entrada (seguía llorando) y yo me fuí al salón y puse la tele y me senté, Adrian seguía llorando porque yo no le hacía caso y cada vez gritaba más, cuando más gritaba él más subía yo el volumen de la tele, al cabo de media hora vino al salón y me dijo sin llorar "mamá ya no voy a escupir (vomitar) nunca más", desde ése día no ha vuelto a montar un numerito.

 
Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones