ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Candyrose

» Karma: 12.761

» Vivo en Madrid

» Fecha: 24/03/2008 22:43

Física o Química ¿qué os parece?

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 432

Os hablo de la serie que echan los Lunes en Antena3 acaba de empezar y llevo varios Lunes viéndola, qué fuerte!!!!

Me aterra pensar en mis hijos cuando lleguen a esas edades pues según lo que veo las cosas han cambiado mucho desde que yo iba al instituto y no precisamente para bien, sexo, drogas, cuelgues, acoso ¿de verdad pasa todo esto?

¿Qué os parece la serie realista o "ciencia ficción"

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 25/03/2008 09:11:09
Hola Candy, yo soy una "serieadicta" vamos que veo varias de las que están echando en la temporada. Esta serie me gusta bastante y creo que no tiene demasiado de ficción. El ambiente que se respira en la juventud es de este estilo, si bien hay personajes que nos llegan al alma como el tal Gorka, que solo de pensar que nuestros hijos algún día lleguen a esos extremos... Pero también hay personajes humanos y muy majetes como la tal Cova... ¡Se nota que la veo! ¿no? jajajaja Si te fijas en la serie creo que en la realidad también ocurre un poco igual en la realidad, si los padres pasan de sus hijos o vienen de familias desestructuradas y con poca motivación eso influye muchísimo en el trato con sus compañeros.
De todas formas, muchas veces, cuando pienso en la forma en la que trato a mis hijos no te creas que no pienso si algunos padres con hijos vándalos no habrán aplicado también este tipo de educación y al final les ha salido el tiro por la culata...
Creo que la serie es bastante acertada y trata muchos temas de actualidad, incluyendo el de la inmigración, que es una pena pero muchos chicos tratan de esa forma tan deplorable a los pobres chicos extranjeros de su instituto.
Muchas veces me planteo si para la época de instituto público o privado, pero al final siempre llego a la conclusión de que estén donde estén mis hijos lo importante es que estén seguros de sí mismos y no se dejen llevar ni intenten llevar a los demás por malos caminos. Debemos fomentar la comunicación para que el día de mañana no nos parezcan extraños.
¡Vaya charleta que te he echado! Si no fuera porque tengo que llevar a Marcos al cole seguía un rato más que este tema me parece muy interesante. Un beso.

beiji

» Karma: 4.458

» Fecha: 25/03/2008 10:42:44

HOla a todas! Yo tambien veo la serie. Mi hija la mayor le gusta y dice que es la realidad. A mi se me ponen lo spelos de punta, sobre todo por algunas cosas que plantea la serie, pero pienso que lo importante es que los niños deben de tener una buena base tanto de educacion como de afectividad y eso no solo se consigue en el colegio, sino que se fomenta en la casa. educar no hay que dejarlo a los profesionales sino que en la casa es donde tenemos que empezar con ellos desde chiquitines y despues no dejarlo, seguir con ellos hablando, apoyandolos, corrigiendolos... La adolescencia es muy dificil y ahora las cosas estan complicadas. La serie refleja un tipo de sociedad que es la que esta en la calle. Lo importante es no perder la confianza en ellos y sobre todo no dejarles de prestar atencion porque sean mayores, sino que hay que seguir con ellos.

Vaya rollo que tambien te he hechado yo, ufff

lariberobreo

» Karma: 1.243

» Fecha: 25/03/2008 12:45:14
Hola:
Sobre la serie un par de reflexiones.
Por una parte, no hay que olvidar que es una serie de televisión, por lo que hace un reflejo "especial" de la realidad. A mí no me pone tanto los pelos de punta, porque efectivamente es lo que hay... pero menos. En la vida real habrá alumnos maltratados, alumnos maltratadores, alumnos buenos, alumnos buenísimos, homosexuales reprimidos, drogadictos, chavales con curiosidad sexual y otros que sean incapaces de pensar en algo que no sea drogas y sexo, suicidas etc. Vale, pero lo más normal no será que estén todos juntitos en el mismo aula del mismo colegio (no sé, pensad en Aída, que desde el enfoque humorístico muestra también distintas realidades sociales, pero todas mezcladas y llevadas al extremo).
Segunda consideración: No he sido capaz de ver ni un episodio completo. Como ficción televisiva, ya se vio lo mismo hace años con Al salir de clase. Nada nuevo bajo el sol. Pero es que además, la serie tiene algunos actores (la mayoría para ser exactos) con unas dotes interpretativas y una expresividad similares a las de los maniquíes de la tienda de chinos que tengo debajo de casa. Lo dicho, me aburre.

Candyrose

» Fecha: 25/03/2008 14:13:14

Parece que no soy la única que se engancha a este tipo de series, esta me gusta porque me parece muy realista y como dice Lariberobreo es una copia de otras, yo la comparo con la antigua "Compañeros" ¿os acordais de ella?, pero caramba como han cambiado las cosas, las preocupaciones de aquellos chavales nada tenían que ver con las de estos.

Precisamente por los comentarios que se hacen de la serie y lo reales que son sus contenidos es por lo que me aterra la salida de mis hijos al instituto (para lo cual todavía queda), como tú dices Diana también pienso en privado o público pero creo que ahí no está la solución sino en las bases familiares y educativas que los niños llevan, si bien, es cierto que todo puede haber ido muy bien hasta ese momento y en el insti torcerse.

Beiji, ¿cuantos años tiene tu hija? no me extraña que te quedes loca cuando tu hija te dice que es la realidad.

beiji

» Fecha: 25/03/2008 21:31:32
Hola candy, mi hija esta en 2º de bachillerato y cuando me toco el cambio a instituto lo que hicimos las madres de las niñas que eran amigas fue comentar lo que ibamos a hacer, y decidimos que se quedaran en el colegio. Es importante que mantengan su grupo de amigos en estas edades difíciles. A mi lo que me pone los pelos de punta es el tema relacionado con el alcohol y las drogas. Compañeras de mi hija han tenido ya algunos ingresos por coma etilico en botellones. Por eso cuando dice que es como la realidad me aterro y me sorprendo a la vez, sobre todo por la falta de valores que la mayoria de alumnos que plantea la serie tiene. Desde luego, es una serie de television y lógicamente intenta abarcar muchos campos, pero lógicamente no llega a todos y sólo muestra una parte de la juventud que hay hoy dia. La cosa no está fácil comparando como cuando nosotros fuimos al instituto, pero hay algo que esta claro: nuestros hijos tengan la edad que tengan siempre han de tener nuestro apoyo, no sólo cuando son pequeños, sino en todas las etapas de la vida.

Candyrose

» Fecha: 25/03/2008 21:57:08

Beiji seguro tienes una hija estupenda y no te dará ningún problema, pero es cierto que se relacionan todos los días con compañeros que sí los tienen.

Viendo todo esto yo recuerdo mi época de instituto como algo muy inocente, no sabíamos de drogas ni de alcohol y a lo sumo si te gustaba un niño salías con él de la mano, quizás yo he sido muy pardilla jajaja pero creo disfrutábamos muchísimo con pequeñas cosas a las que ahora no se les da valor y a nuestros padres no les tuvimos tan de cabeza.

María Venus

» Karma: 2.381

» Fecha: 26/03/2008 13:39:29

Q alivio saber que no soy la única a la que le gusta!!! Mi marido decía que sí.

Yo creo que como toda serie lleva trazos de ficción y realidad, todo está algo exagerado.

Candyrose

» Fecha: 26/03/2008 17:59:41
María Venus yo también pensé lo mismo, además mi marido decía "no se cómo puedes ver esto, es una serie malísima", ahora se engancha él también jajaja

Diana L.

» Fecha: 26/03/2008 18:04:01
¡Uy! Pues al final vemos esta serie bastantes... jejejeje ¿A cuál más estáis "enganchadas"? Yo a ésta, a "los hombres de Paco", "los Serrano" y "Sin tetas no hay paraíso"... A lo mejor no son muy buenas, ni intelectuales, pero después de un duro día me relaja tirarme en el sofá y mirar otras historias...

beiji

» Fecha: 27/03/2008 09:38:56

Desde luego lo mejor es al final del dia, cuando ya has acostado a la pequeña, preparas una cena y te tumbas en el sofa relajada a ver la tele, jejeje. En casa vemos tambien muchas: Fisica y quimica, house, mujeres desesperadas (cuando ahora empiece la nueva temporada), cuentame como paso, aida... Vemos un poco de todo. Sirve para desconectar y que te vaya entrando el sueño. Despues,.... ¡a dormir!

Candyrose

» Fecha: 27/03/2008 17:42:49

Pienso lo mismo que tú Beiji, creo que a esas horas ya nos pongan lo que nos pongan, todo nos viene bien jajaja

Pues sí Diana, eso dicen que son muy malas todas esta series pero amí me encantan, sobre todo las españolas, aunque bueno no hay que acerle ascos a mi médico preferido "Gregory House". También me engancho a las repetidas de Telecinco Estrellascomo Hospital Central, con otro de mis médicos "Vilches", la verdad es que las de hospitales me gustan.

mar2

» Karma: 5.062

» Fecha: 27/03/2008 23:11:46

Pues siento no estar de acuerdo con vosotras, esta serie no me gusta nada, me dedico a la enseñanza y me parece injusto que se trivialice con un tema tan serio como es la educación, en nuestros institutos por mucho que digan vuestros hijos que es la realidad, no es cierto, ¿ conocen a profes enrolladas con alumnos?, yo desde luego no conozco a ninguno, nuestra juventud es mucho más valida que la que nos muestran en la Tele.

Lamento no poder opinar mucho más de la serie, tan sólo vi la escena de " amor, sexo" entre la profe y el alumno y cambié de cadena.

Debe de ser que el querer mostrar profesiones que estan tandenostadas por la sociedad no me gustan mucho, se crean unos estereotipos que no me parecen bien, como en el caso de las series de medicos y de la enseñanza a mi me gustan las series de humor " Aida," " Los hombres de Paco"..., en la que se ven las cosas en la exageración.

cuixinet

» Karma: 3.510

» Fecha: 28/03/2008 00:36:16

mi pareja me dice que como puedo ver estas cosas y yo le digo que es porque me recuerda a hace poco que yo deje el instituo bueno poco hace ya seis años pero

es que han cambiado al 100 % d como yo lo veía, mi hermana va al instituo y tal vez ella por no decirme la realidad ella me dice que no es tanto ni tan calvo que si que hay de los ques e pasan y me chulos por la vidad otros que van de colgados otros que vande empollones los que van detras del professor y luego se puede decir tambien que hay los marginados pero ella dice que en el instituto que ella ahun no ha tenido que intervenir nunca la policia ni llevarse a ninguno al medico

asi que en parte estoy tranquila por ella, porque aunque no tenga hijos ahun pues llegara el dia que si los tenga y eso preopcupaSonrisa

Alhue

» Karma: 2.998

» Fecha: 28/03/2008 12:05:36
Hola chicas!!!!
No veo la serie, no me atrae nada, la verdad. Ya vi algún capítulo de al salir de clase en su momento, y me parece más de lo mismo. Yo soy profesora de instituto, y por lo que comentáis la serie no representa la realidad en las aulas.
Estoy con lariberobreo, no están los problemas concentrados en la misma clase, en el mismo instituto.

Candyrose

» Fecha: 28/03/2008 19:25:46
Entiendo no nos vamos a creer al pie de la letra todo lo que sale, al igual que no lo creemos en una película incluso esté basada en un hecho real, pero es algo entretenido que está a la orden del día, como son los conflictos de instituto y formas de distracción de los jóvenes.

Diana L.

» Fecha: 28/03/2008 20:24:54
Estoy totalmente de acuerdo con CandyRose, además normalmente no se da en una sola clase todos esos comportamientos y situaciones sociales pero es una serie y tendrán que reflejarlo de alguna forma ¿no? A mí me parece un buen acercamiento a la actualidad. En mi época ya sí que había bastante cosas de estas, a lo mejor no tanto pero ya se acercaba bastante.

Cuixinet, muchas gracias por darnos tu opinión tan cercana.

beatrix

» Karma: 9.079

» Fecha: 29/03/2008 00:53:20
yo soy profesora de instituto y nunca he visto la serie. lo unico que tengo que decir es que mis alumnos empezaron a verla y entre ellos comentaban que era todo mentira, no exageraban en ela serie sino que decian que era todo inventado y ficticio. y os hablo de alumnos de 12 años y de 18. logicamente ahora mismo, hoy por hoy ninguno la ve.

cuixinet

» Karma: 3.510

» Fecha: 29/03/2008 11:26:05

como digo yo nunca he dejado de ser alumna pues en todo tienes que aplicarte, ya sea en las tareas del hogar, las cosas que se ven en la calle, cuando vas a comprar, cuando vas a trabajar, cuando veo a niños y me informo para cuando me legue el día, y tal vez porque estos temas me interesan y siempre intento dsar mi opinión, como dice mi sobrinillo de 7 años es que yo tngo paciencia con él jejejeje

Pero es que tiene tela de que una serie que la miran " adloescentes" te lo enseñen asi, lo raro que no enseñen el bolin o como se llame... porque es que eso si los crios lo miran es que pueden tomar ejemplo o decir esto que a dicho la profe jejej que no se la creen y no la miran, es que como compañeros ninguna, era mas inocente la serieSonrisa

sayuri27

» Karma: 668

» Fecha: 29/03/2008 19:48:51

Hola

totalmente de acuerdo con mar2. Yo también soy profesora de secundaria, y la vi un día y... una y no más, Santo Tomás. Coincido en que las cosas no sonentre los chavales TAL y como las muestran, así que las mamás de nenes pequeños, tranquilas.

Pero es que la imagen que dan de los profesores es vergonzosa. Ni somos tan ***es como para enrollarnos con un crío en la biblioteca ni me parece bien que saquen a una profesora masturbándose mientras piensa en el profesor de gimnasia. Bastante nos cuesta que nos respeten en el aula como para que nos "ayuden" así.

Pero en fin, para gustos colores, y si os entretiene...

Candyrose

» Fecha: 29/03/2008 22:07:34

No me extraña Sayuri, que como profesora que eres estes molesta con la imagen que se da de los profesores, pero si te digo la verdad, por lo menos yo, en eso es en lo que menos me he fijado de la serie, quizás porque al ser madre lo que más me preocupa es la situación de los chavales, los problemas y preocupaciones qué tienen....., quizás por ir haciendome una idea de lo que pueden encontrar mis hijos cuando les toque pasar por esa etapa.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No
 Sí (63 % - 15 votos)
 No (38 % - 9 votos)