ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 18/10/2007 10:18

Familias de acogida

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 346

strong> La bondad y la generosidad de 20 familias murcianas ha generado un Programa Canguro de acogimiento de niños, que están en centros de protección del menor, de entre 0 y 6 años. Esta alternativa beneficia a estos niños en muchos sentidos, ya que se desarrollan emocional y psicológicamente en un entorno afectivo familiar, además de tener la atención completa por sus padres adoptivos y contar con un entorno favorable para su crecimiento.

Para ser una familia de acogida hay que tener entre 25 y 55 años, pasar por un periodo de formación y evaluación, tener experiencia en educación y crianza de los hijos y comprometerse a dejarse orientar para conseguir los objetivos que persigue este proyecto. Cada niño adoptado tiene la oportunidad de pasar de 3 a 6 meses con cada familia. Además de ser una buena causa, la mejora en estos niños, aunque a veces sea imperceptible, es algo por lo que merece la pena sacrificarse.

¿Os sumarías a este proyecto? ¿Hay planes de este calibre en vuestras ciudades?

Cambiar orden de respuestas

angelamh

» Karma: 23.783

» Fecha: 20/10/2007 02:40:50
En mi ciudad no me consta que exista este proyecto, y por supuesto que me acogeria con información al bienestar de niños y sobre todo de 0 a 6 años, no hay derecho que esten en esa situación hablamos de niños muy pequeños, y pensar que hay tantas parejas que darian lo que fuese por tener un niño en su casa y ser parte de su familia, el mundo a veces no esta bien repartido, un saludo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (68 % - 30 votos)
 No (32 % - 14 votos)
Ver opiniones