Hola Puas, lo del agua y el alcohol, parece que ahora ya no se es tan partidario. El paracetamol, ya sabes que es el antitérmico que menos contraindicaciones tiene, además el Dalsy, es ibuprofeno, principalmente antiinflamatorio aunque también con propiedades antitérmicas y suele ser el medicamento de segunda opción cuando el paracetamol no se puede utlizar por las causas que fuera. Esto es importante, que todos los medicamentos, se consuman con control facultativo.
Yo soy de las de la vieja escuela, el organismo es muy sabio, y nuestras defensas comienzan a funcionar a partir de unos parámetros entre los que se encuentra la temperatura, así que, si no hay otra alteración observable (garganta, orina, diarrea, vómitos, ....), empiezo con aligerarle la ropa, si es un pijama, pues le pongo de unos finitos de manga corta. También le puedes poner paños mojados y retorcidos, estirados encima de la frente y en las axilas y caras interiores de los muslos. También es conveniente estar en reposo, y a ser posible acostado, y no ver la tele, ni jugar con videojuegos, ....Darle de beber, en pequeñas cantidades y frecuentes.
Ahora eso sí, si veo que la Tª sube de 38.5ºC, ya le ayudo con el paracetamol que me prescribió el médico, no me quiero arriesgar a que se dispare y no la pueda controlar luego.
Los paños húmedostambién se pueden combinar con los antitémicos, si la fiebre es resistente a bajar a pesar del medicamento es una buena ayuda, que parece que es tu caso.
Creo que entre todas las respuestas, tienes varias posibilidades. ¡Suerte y ánimo!
Un saludo
Jana