ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Puas

» Karma: 600

» Vivo en Málaga y tengo 38 años

» Fecha: 28/09/2007 18:01

fiebre alta

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 1.953

Hola a tod"s. Soy primeriza en esto del foro, por que n lo de la maternidad ya voy para tres años de encantadora experiencia.

El caso es que mi hija me tiene tan bien acostumbrada a no enfermar, que ahora que está malita con mucha fiebre, no s´como actuar. Os comento que no me gustan demasiado los medicamentos a no ser que sean necesarios, y la nena no tiene mas sintomas que la fiebre. Aparte de agua fria y alcohol ¿hay algun remedio casero que conozcais para esto?

Gracias a tod(@)s

Cambiar orden de respuestas

canaleja

» Karma: 145.659

» Fecha: 03/10/2007 02:37:52

Hola Puas, lo del agua y el alcohol, parece que ahora ya no se es tan partidario. El paracetamol, ya sabes que es el antitérmico que menos contraindicaciones tiene, además el Dalsy, es ibuprofeno, principalmente antiinflamatorio aunque también con propiedades antitérmicas y suele ser el medicamento de segunda opción cuando el paracetamol no se puede utlizar por las causas que fuera. Esto es importante, que todos los medicamentos, se consuman con control facultativo.

Yo soy de las de la vieja escuela, el organismo es muy sabio, y nuestras defensas comienzan a funcionar a partir de unos parámetros entre los que se encuentra la temperatura, así que, si no hay otra alteración observable (garganta, orina, diarrea, vómitos, ....), empiezo con aligerarle la ropa, si es un pijama, pues le pongo de unos finitos de manga corta. También le puedes poner paños mojados y retorcidos, estirados encima de la frente y en las axilas y caras interiores de los muslos. También es conveniente estar en reposo, y a ser posible acostado, y no ver la tele, ni jugar con videojuegos, ....Darle de beber, en pequeñas cantidades y frecuentes.

Ahora eso sí, si veo que la Tª sube de 38.5ºC, ya le ayudo con el paracetamol que me prescribió el médico, no me quiero arriesgar a que se dispare y no la pueda controlar luego.

Los paños húmedostambién se pueden combinar con los antitémicos, si la fiebre es resistente a bajar a pesar del medicamento es una buena ayuda, que parece que es tu caso.

Creo que entre todas las respuestas, tienes varias posibilidades. ¡Suerte y ánimo!

Un saludo

Jana

mirena

» Karma: 52.051

» Fecha: 01/10/2007 07:52:36

fiebre alta? DALSY magia auténtica............además está riquísimo......

si tiene más de 3 días seguidos la fiebre vuelve a llevarla al médico pq no es bueno tantos días con fiebre.

mirena

» Karma: 52.051

» Fecha: 01/10/2007 07:52:34

fiebre alta? DALSY magia auténtica............además está riquísimo......

si tiene más de 3 días seguidos la fiebre vuelve a llevarla al médico pq no es bueno tantos días con fiebre.

bluedegart

» Karma: 1.355

» Fecha: 30/09/2007 23:27:14
Mi hijo una vez que lo llevé al médico con mucha fiebre me dijo que así no podía estar y que si con los medicamentos no le bajaba bien que había que bajarlo de otra manera, que la fiebre los quema por dentro. En la misma consulta lo desvistió y lo envolvió en sábanas humedecidas en agua fresca, cuando templaban las volvía a mojar, increíble pero en un cuarto de hora más o menos le había bajado más de un grado. También me habló de ducharlo en agua fresca y tenerlo toda la noche tapado sólo con una sábana y con poca ropa.

Puas

» Karma: 600

» Fecha: 28/09/2007 19:02:33
Gracias por tus respuestas Alhue, en realidad ya he ido al médico y le mandó unos supositorios de paracetamol, que solo le hacen efecto durante unas dos horas, y no quiero abusar de ellos. El problema es que el médico dice que no le encuentra nada y que será un virus por lo que no le ha recetado nada mas que el antitérmico.

Alhue

» Karma: 3.377

» Fecha: 28/09/2007 18:57:53
Te pongo el trozo de los consejos, porque no entra el enlace:

Cuidados en el hogar Volver al comienzo

Si la fiebre es leve y no hay otros problemas presentes, no es necesario administrar tratamiento alguno, sólo ingerir mucho líquido y reposar. Si el niño es juguetón y está cómodo, está tomando mucho líquido y puede dormir, es probable que el tratamiento para la fiebre no sea de utilidad.

Se deben tomar medidas para bajar la fiebre si la persona está incómoda, vomitando, deshidratada o tiene dificultad para dormir. El objetivo es bajarla, no eliminarla.

Cuando se trata de reducir la fiebre:

• No se debe arropar a alguien con escalofrío.
  • Se debe retirar el exceso de ropas o frazadas, ya que el ambiente debe ser confortablemente fresco; por ejemplo, una capa de ropa ligera y una cobija liviana para dormir. Si el cuarto está caliente o sofocante, se puede utilizar un ventilador.
  • Un baño con agua tibia o con esponja puede ayudar a refrescar a alguien que tenga fiebre. Esto es especialmente efectivo después de administrar un medicamento (de otro modo la temperatura podría subir de nuevo).
  • No se deben usar baños fríos ni frotar alcohol, ya que estos refrescan la piel, pero a menudo empeoran la situación causando temblores, lo cual eleva la temperatura corporal central.
  • Se recomienda tomar líquidos fríos si se toleran.
  • Alhue

» Fecha: 28/09/2007 18:55:41
    No se lo que le pasa al enlace.

pulsa_aquí

Alhue

» Fecha: 28/09/2007 18:52:13
    La fiebre es un síntoma no una enfermedad en si misma, y hay que saber la causa. Los baños en agua fría y alcohol son remedios caseros muy poco recomendables. Te dejo un enlace que te resolverá tus dudas léelo por favor. Es de una página web muy fiable. Además te indica que rangos de temperatura son demasiado altos.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/ article/003090.htm

Alhue

» Fecha: 28/09/2007 18:46:31
    Si tiene mucha fiebre llévala al médico. Normalmente la fiebre es un síntoma de una infección. Que te digan que es lo que le pasa. Los remedios caseros están muy bien para cuando no se está enfermo, pero no olvides que los medicamentos han salvado muchas vidas.

Responder en este debate
    » Iniciar sesión
    » Publicidad
    » Comunidades
    » Usuarios + activos ayer
    » Encuesta
    De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
     Sí (22 % - 8 votos)
     No (78 % - 28 votos)
    Ver opiniones