ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

yuguandpiti

» Karma: 4.455

» Vivo en Cádiz y tengo 24 años

» Fecha: 30/05/2007 00:39

fiebre mensual

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 858

hola queria explicaros mi tema a ver si alguien puede ayudarme aconsejarme o algo pues ya no sabemos que hacer,os explico a ver en que podeis ayudarme.....pues pablo a lso siete meses comenzo con fiebre de 39 40 grados el pobre mio sin fuerzas poa na, solo tenia ese sintoma la fiebre y ya ta,a los cinco dias mas o menos se le quito,claro esta que antes lo aviamos llevao a su pediatra y no sabia el porque de la fiebre.total como se le quito sola po no nos preocupamos.al mes siguiente misma fecha dia arriba dia abajo otra vez la misma fiebre,volvemos al medico no sabe de lo q es y por mandar algo manda un analsisis de orina.se lo hacemos y nada asi que pasa los cinco dias y se va la fiebre tal y como vino.mes sigueinte misma fecha volvemos a la fiebre volvemos a su pediatra y vuelve a decir que no sabe de lo qque es q ue puede que sea la fiebre de los tres dias,a mi niño le dura cinco dias.mes siguewinte lo msimo y esta vez lapediatra se lava las manos y nos manda pal hospital ,alli analisis de orina y sangre y na de na.pasan los dias y fuera fiebre.asi to los meses sobre el mismo dia aparece la fiebre y nadie sabe de lo q es,ahora mismo mi niño esta con 39 y medio y sin fuerzas ni pa mirarse.nadie me da solucion emos ido a varios medicos y ninguno dice nada,no sabemos q hacer,sinceramente me desespera ver a pablo todos los meses asi y no saber el porque de la fiebre..espero algun consejo o ayuda...muxas gracias....
Cambiar orden de respuestas

RUS77

» Karma: 15.134

» Fecha: 30/05/2007 02:48:45

hola wapa!

Pues mira, yo no t puedo solucionar nada. Puede ser que sta incubando un virus, pero lo raro es que lo hace mensualmente. Desd luego la fiebre es sintoma d infeccion.... q ojala no fuese el caso d tu hijo.

Si la fiebre es de mas de 39 deberian de hacerte un hemocultivo (Los análisis de laboratorio en las heces se hacen para detectar infecciones bacterianas, parasitarias y virales. Los análisis de las heces también pueden detectar sangre. Esto permite almedico tratar apropiadamente a tu hijosu enfermedad. La prueba de hemocultivo busca encontrar sangre ocultada en las muestras de heces.

Ademas deberian hacer una bioquimica general y una serologia (todo eso mediante analisis de sangre...)

NO LO DEJES WAPISIMA!!!

BSOS

RUS77

» Karma: 15.134

» Fecha: 30/05/2007 02:48:46

hola wapa!

Pues mira, yo no t puedo solucionar nada. Puede ser que sta incubando un virus, pero lo raro es que lo hace mensualmente. Desd luego la fiebre es sintoma d infeccion.... q ojala no fuese el caso d tu hijo.

Si la fiebre es de mas de 39 deberian de hacerte un hemocultivo (Los análisis de laboratorio en las heces se hacen para detectar infecciones bacterianas, parasitarias y virales. Los análisis de las heces también pueden detectar sangre. Esto permite almedico tratar apropiadamente a tu hijosu enfermedad. La prueba de hemocultivo busca encontrar sangre ocultada en las muestras de heces.

Ademas deberian hacer una bioquimica general y una serologia (todo eso mediante analisis de sangre...)

NO LO DEJES WAPISIMA!!!

BSOS

yuguandpiti

» Karma: 4.455

» Fecha: 31/05/2007 13:11:30
hola rus77,gracias por haber contestao,pues nada ayer volvimos a las dos de la noxe del hospital y nada ,esta vez salia algo altgerado en el analisis de sangre que podria ser de la garganta que la tenia un poco rojita dijo,y claro q la tendria rojita del sofocon y la pexa de llora q se dio pablo en la consulta ..lo q tiene guasa q cuando digo q la fiebre es to los meses mismo dia mas o menos se rian en mi cara o digan q es casualidad,casualidad son 7 meses seguidos esa fiebre? cuando llegamos al hospital tenia 40 le dimos si jarabe para q se le bajara la fiebre y claro esta se le bajo un poco po lo normal q un niño juegue si se encuentra mejor.lo veian q se movia gritaba y to lo q hace un niño pos menos caso nos hacian.en fin q el mes q viene volvere a ir y a ver q me dicen...

Paswa

» Karma: 30.959

» Fecha: 31/05/2007 13:49:02

Buenas,

En primer lugar, siento lo de tu peque, tiene que ser desesperante.

Yo de digo lo mismo no lo dejes y guarda todos los partes medicos, y si se rien muestrales los partes y diles que miren la fecha para que se rian.

Cuando lo lleves al hospital no le des la medicación, se que suena duro, pero que le vean lo mal que está, porque como tu dices en cuanto mejora algo pasan del tema.

No se de donde eres, por el tema de hospitales, pero intenta llevarlo a varios hospitales infantiles, si tienes opción, para que hagan distintas pruebas, no sep, se me ocurre y porque lo mismo a otro se le ocurre algo nuevo.

Mucha suerte y sigue contandonos que tal tu peque.

victoria5

» Karma: 9

» Fecha: 02/11/2008 20:09:37

hola yuguandpiti, a mi hija le pasa exactamente igual desde hace años, aproximadamente hace dos años, pero a diferencia q a tu pablo, a ella solo le da fiebre durante un dia al mes, suele ser de 39 grados, he ido a muchos pediatras de la seguridad social y privados, fui a uno q le hizo algunos analisis (la niña tambien se quejaba de dolor en las piernas) este doctor le hizo analisis para determinar si tuviera fiebre reumatica e incluso luego me dijo q podria ser hasta algo mas serio (meningitis), pero los analisis dieron negativos.

leyendo por aqui vi la posibilidad d q pudiera ser una infeccion por meningococos pero tambien salió negativo.

algunos pediatras dicen q es su forma d crecer, pero yo pienso q no saben lo q es y me dicen eso, pero amiga, mi hija lleva asi dos años y no ha pasado nada en su salud, ella sigue creciendo y estando muy sana pero con esta peculiaridad, se q es preocupante y angustiante pero ya te digo mi niña q ahora tiene cinco años le sucede durante dos.

si me dicen algo nuevo ya te lo iré diciendo y espero q tu hagas lo mismo, un beso y animo

exm

» Karma: 5.672

» Fecha: 02/11/2008 22:55:58

Hola, yo tambien te digo lo mismo, que cada vez que tenga fiebre le lleves a ver si encuentran alguna solucción.

A mi hija tambien le da fiebre desde los 4 meses hasta ahora que tiene 34 meses, casi todos los meses, como mucho pasa dos meses sin darle, pero a ella es empezarla la fiebre y a los dos dias placas en la garganta, yo tambien le pregunto a su pediatra, que no me parece normal que le de tooooodos los meses y tambien sobre la misma fecha, y no me da ninguna razón. Y no va a guardería, que es lo primero que me preguntaban.

Animo y que te den alguna respuesta.

Brightman

» Karma: 35.432

» Fecha: 03/11/2008 00:03:45

La temperatura corporal generalmente es más alta e la noche y se puede elevar a causa de la actividad física, emociones fuertes, come, ropas gruesas, medicamentos, temperatura ambientalta y humeda alta.

La FIEBRE NO ES UNA ENFERMEDA y lejos de ser un enemigo , es una parte importante de las defensas del cuerpo ontra la infección. Muchos bebés y niños presetan fiebre alta con enfermedades viriales. Aunqu una fiebre sea para nosotros un signo de que se podría estar presentando una batalla en el cuerpo, dicha fiebre está luchando a favor de la persona y no en su contra.

La mayoría de las bacterias y virus que causan las infecciones en las personas prosperan mejor a 37º, de tal manera que elevar la temperatura unos cuantos grados puede darle al cuerpo el margen de victoria. Además, la fiebre activa al sistema inmunitario del cuerpo para fabricar más glóbulos blancos, anticuerpos y otros agentes que luchan contra las infecciones.

Brightman

» Fecha: 03/11/2008 00:07:54

SE DEBE LLAMAR AL MÉDICO DE INMEDIATO SI:

Un bebé de menos de 90 días tiene una temperatura rectal de 38ºC

Un bebé de 3-12 meses tiene una fiebre de 39ºC

Un niño menor de 2 años tiene firebre que dura más de 24-48 horas

Una fiebre durá más de 48-72 horas en niños mayores y adultos

Hay otros síntomas preocupantes: irritabilidad, confusión, dificultad para respirar, rigidez en el cuello, incapacidad para mover un brazo o una pierna o convulsión por primera vez.

Hay otros síntomas que sugieren que es necesario tratar una afección, como dolor de garganta, oído o tos.

Brightman

» Fecha: 03/11/2008 00:10:29

LO QUE SE PUEDE ESPERAR EN EL CONSULTORIO MÉDICO

El médico lleva a cabo un examen físico que puede incluir una evaluación detallada de la piel, los ojos, los oídos, la nariz, la garganta, el cuello, el pecho y el abdomen para buscar la causa de la fiebre. Además, puede hacer las siguientes preguntas:

¿Cuánto ha durado la fiebre?

¿Sigue subiendo? ¿Está subiendo rápidamente?

¿Ha desaparecido la fiebre?

¿Cuántos días tardó en desaparecer?

¿Tiene escalofríos y fiebre intermitentes?

¿Con qué frecuencia se alternan (días, horas)?

¿Apareció la fiebre a las 4 o 6 horas de estar expuesto a algo a lo que podría ser alérgico?

¿Tiene la fiebre un patrón de altibajos (sube, baja y vuelve a subir)?

¿Se presentó de repente?

¿Sube y baja la temperatura de forma repentina (con picos) o cambia lentamente?

¿Desaparece y luego regresa de nuevo diariamente ?

El tratamiento depende de la duración, la causa de la fiebre y de los otros síntomas que la acompañan.

Se pueden realizar los siguientes exámenes de diagnóstico:

Estudios sanguíneos como un pulsa_aquí o pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones