ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

mrlllr

» Karma: 1.275

» Vivo en Barcelona y tengo 33 años

» Fecha: 19/06/2008 12:43

Fuera Bibi!!!!

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 1.139

Hola a tod(@)s , mi niña tiene 19 meses, y su pediatra me ha comentado que ya va siendo hora de que le quite el bibi, lo he empezado a intentar, cambiándole la leche a un vaso, pero cuando lo prueba, me dice. "mama, bibi" y no se bebe la lache, a no ser que esté en su bibi. También lo he intentado poniéndole una cañita, pero me dice lo mismo, "mama, bibi" y no se la bebe, no sé como hacerlo ¿me podríais dar alguna idea?

Un beso

Cambiar orden de respuestas

bb1234

» Karma: 4.490

» Fecha: 17/07/2008 16:20:44
Bueno, mi opinión es que le des tiempo. Yo soy de la idea de no presionar a los pequeños con que dejen los pañales, el chupete, la mamadera. El mio, antes de cumplir los tres años me dijo "quiero usar calzoncillos de niño grande, ahora" y nunca jamas se hizo encima, no supe lo que es educarlo para el control de esfínteres.Solito el decidio cuando estaba listo. Y con el biberon un dia lo olvidamos en casa en las vacaciones, y listo. Pero te aclaro que nunca volvió a tomar la misma cantidad de leche (1 litro al dia) que tomaba con la mema, sino que pasó a tomar la mitad, una taza a la mañana y otra a la tarde. Generalmente bajan la cantidad, asi que tu decidirás que prefieres. Con el chupete, también a los tres años, los dejó en el àrbol, y Santa Claus o Papá Noel se los llevó y le dejó un regalo por cada tete. Yo le sugerí esa idea, y el accedió gustoso. Espero te sirvan mis consejos.Un abrazodesde Uruguay. Sylvia.

pecurrias

» Karma: 9

» Fecha: 25/06/2008 06:10:40
BostezandoMi estimada mrlllr yo estoy justo en este proceso, es un poco dificil pero es solo un tiempito que dura esta locura, mi hija tiene 2 años 5 meses, y dejó las bibis apenas, es todo un ritual, debes de quitarsela de un día a otro, debes comprar vasitos de tapita con figuritas, pajillas y sabores para la leche de chocolate o fresa, para empezar este ritual, un día antes de esto tienes que platicar con tu bebe que hay unos bebes muy pequeñitos que no tienen bibis y necesitan leche para crecer, y las hadas vendrán por sus bibis en la noche y las cambiarán por los vasitos que anteriormente tu vas a comprar y envolver en regalito con un papel muy llamativo, tu bb tiene que guardar sus bibis en otra bolsita muy bonita porque los va a regalar a los bebesitos, y los va a dejar por la noche para que las hadas vengan a recogerlas, es una buena idea, a mi me funcionó muy bien, tarda en tomar la leche pero si se la toma completa, no hay como quitarla asi, y no guardes ninguna bibi para emergencia es ahora o nunca, otra buena idea es que vayan a comprar algun juguete y tu bebe pague con sus bibis, ponerse de acuerdo con el vendedor para que tambien sea parte del juego y tu bebe entienda el cambio, a mi me funcionó, los primeros días son un poco pesados pero si lo haces más tarde posiblemente sea aún más dificil para el bebe y para ti, y recuerda que durante el proceso debes de recordarle cuando lo amerite que sus bibis se las llevaron a los bebesitos pequeñitos que pobresitos no tienen bibis para que el bebe sienta que ayudó a alguien, parece muy simple pero ellos lo entenderán bien. yo soy pedagoga y he llevado a cabo muchas cosas que pensaba no eran reales.Saludos y suerte con las hadas de las bibis.

Paty

klyto

» Karma: 2.419

» Fecha: 24/06/2008 12:21:33

mrlllr bueno bueno... ahora si que si que tan liao eh? pediatra esta empatado a consejos los hombres que te han aconsejado, y mamas todas coinciden... creo que ya te haras una pequeña idea de lo que puedas hacer no?

cielos

» Karma: 7.844

» Fecha: 24/06/2008 11:46:00

hola mrillr

mi hijo mayor de 4 y medio sigue tomando bibe por la mañana y por la noche despues de cenarse toma 270 con 7 de cereales y como se lo voy a quiar si es malisimo para comer asi por lo menos lleva alimentacion

su pediatra nos dijo que se lo quitaramos igual que a ti con 2 años por las caries que se forman en la boca y por la deformacion del paladar, asi que en la revision de los 4 años le dije que por la noche se lo seguia tomando y me dijo que no me lo aconsejaba

lo mismo me veo como Neva2268 con un par de años y con bibe jajajajaa

saludos y mi consejo es que tampoco se lo quites

kika**

» Karma: 21.476

» Fecha: 23/06/2008 13:04:44

hola , yo os comento mi experiencia con el bibi, a mi tambien me dijo el pediatra que le quitase el bibi . con 2 añitos, pero mi hijo comia fatal y se alimentaba mucho de leche, y el vaso como que no lo queria, a si es que, yo segui dandole bibi hasta los 6 años, si si 6 añazos, que mas daba? a el le gustaba y yo estaba tranquila de que se tomaba su racion de leche diaria, luego ya pues com nacio su hermano le daba corte tomar bibi y un verano que nos fuimos a la playa lo dejó, y desde entonces solo se toma el vaso para desayunar y a regañadientes, por cierto que ya tiene 10 añitos, consejo: si le gusta el bibi , no se lo quites.

Neva2268

» Karma: 4.364

» Fecha: 23/06/2008 10:28:29

Se uqe os lo que os voy a contar os puede parecer uan barbaridad pero mi niño que en tres meses cumplirá 4 añós aún se toma un biberón con cereales después de cenar, antes de irse a dormir. Los otros se los fui quitando pronto, ya que además él se ha criado en guardes y desde los 2 añitos desayunaba en un vaso. Pero este lo seguimos aguantando, a veces hago intentos de quitárselo, pero él me lo pide y yo no se lo niego, es un momento perfecto del día, mi grandullón sigue siendo un bebé en esos cinco minutos y puedo tenerlo en brazos y cantarle una nana. Es un momento íntimo y solo nuestro, y el día en que le quite ese bibe, se acabó.

Además cuando a veces se queda frito por la tarde en el coche o acaba reventado puedo meterlo en la cama con un bibe y listo y así me aseguro que toma parte de la leche que aún necesita para seguir creciendo.

De todos modos este es mi reto para este verano, tengo que sustituir ese bibe por otra cosa, que nos permita igualmente esos cinco minutos juntitos y que lo deje relajado para dormir.

klyto

» Fecha: 23/06/2008 10:03:48

yo no le daria mayor importancia si lo unico que hace es tomar dos veces al dia leche en bibi, yo a Jon Ander de 3 años toma 3 bibis diarios, uno cuando se levanta, otro para la siesta y otro antes de acostarse y tiene una boquita de piñon preciosa, (mando foto ajajja) es broma no le voy a hacer una foto de la boca, pero en serio no le ha pasado nada

mrlllr

» Karma: 1.275

» Fecha: 23/06/2008 09:07:37

Muchas gracias a todos por contestar. En primer lugar, comentaros que el pediatra me dice que le quite el bibi, por la deformación de la boca, y porque va siendo mayor, pero a mí se me hace un mundo. A ella le gusta mucho la leche, se bebe el bibi de cereales por la mañana, y por la tarde un bibi de leche normal, es muy cabezona y cuando le he intentado quitar el bibi de la tarde(el de la mañana todavía no me lo planteo), simplemente no bebe leche, y digo yo... será mejor que se beba la leche (aunque sea en bibi), que quitarle el bibi, y que no beba nada, no?.

Ella normalmente, se bebe el agua en vaso, y el zumo, también en vaso, pero con cañita. Intenté darle la leche en vaso con cañita, y me dijo que me lo tomara yo. También le puse la leche en el bibi(sin la boquilla) y le puse una caña, y me dijo lo mismo. No sé... no estoy convencida, a mí también me parece pronto para quitarle el bibi, estoy un poco liada.

Un beso a todos y gracias por contestar

ainegue

» Karma: 12.317

» Fecha: 23/06/2008 00:44:07

Mi hijo tiene 20 meses y yo por ahora no le voy a quitar el biberón, se lo doy únicamente para la leche del desayuno y después de la cena, el agua se la doy de la botellita pequeña desde hace muchos meses y los zumos y danonino con la cañíta, ya voy dándole en el vaso a veces...

Me da cosa quitarle el bibi porque así me aseguro de la cantidad que toma y a él le relaja sobre todo por la noche y prefiero ahora que necesitan tanto calcio continuar con el bibi...

¿Porqué te ha dicho que se lo quites, por los dientes??

Artemisa._.

» Karma: 9.328

» Fecha: 23/06/2008 00:32:21
Hola! A mi también me lo ha dicho la pediatra y mi niña tiene 2 años.
Yo le estoy quitando el bibi poquito a poco y la pobre también se pasa todo el día diciendo 'mama bibiiiiiii!!!' Pero la mía como es un poquito más grande lo exige la tía!
Con lo que sí que no hago pruebas es con el bibi de la leche, ese es sagrado por ahora!
Yo con los cambios que hay que ir haciendo voy muy poquito a poco, intento que casi no lo note, así no me monta un 'toreo' de aupa!
Quiero decir, que si quiere agua, se la doy en un vaso o en una botella de esas de agua con boquilla, que es casi como un biberón, pero por lo menos ya es algo diferente, o los zumos en bricks pequeños con cañita.
Los primeros días ha ido todo al suelo o a la barriguita y casi nada a la boca, pero en una semana ya controla mucho lo del vaso.
Imagino que a tí te pasará igual, de todos modos me activo el seguimiento para que nos vayamos contando!

klyto

» Fecha: 22/06/2008 11:28:34

bueno yo poco consejo te puedo ddar por que ya se me ha adelantado trocito, que es mi mujer y como bien te he dicho nosotros con tres añitos que tiene y es el mejor momento del dia cuando se tumba a tu ladito y le lees un cuento para irse a dormir mientras sse toma el bibi (que bonito) yo si por mi fuera no le quitaba el bibi hasta los 35 añoos que se fuera de casa. ¿sera posible?

deja a la pobre con el bibi en algunos momentos y disfruta de esos momentos que ya no volveran nunca

trocito

» Karma: 1.839

» Fecha: 22/06/2008 01:13:22

hola, quería aportar mi granito de arena

¿por qué no intentas reservar un momento del día para el bibi y el resto del tiempo en vaso? tal vez así tolere mejor el cambio, ya que sabrá que llegará el momento en que podrá tomar el bibi... en mi caso, mi hijo de 3 años ya (madre mía que mayor) sigue tomándose un bibi en plan postre después de cenar, mientras le leo un cuento... es un momento muy tierno e íntimo ¡y además toma un montón de leche a la vez!

podrías intentarlo tú también, cuando tu peque vea que el bibi no está olvidado por completo, aprenderá que el vaso tiene también un sitio en su vida.

saludos, espero haberte dado otro punto de vista :)

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 20/06/2008 10:37:13
Como te dice Anasan ese tipo de vasitos son muy prácticos, pero también estoy de acuerdo con Yoluca ¿no es muy pequeñita todavía? Yo creo que no le va a perjudicar tomar biberón para beber la leche, si es que a veces nos empeñamos en hacerlos mayores muy rápido...
¡Qué mona que te diga "mamá, bibi"! Con esa lengüecilla de trapo están para comérselos...

Un beso mrlllr.

yoluca

» Karma: 5.528

» Fecha: 20/06/2008 10:17:43

que digo yo, que si es que el bibi perjudica a los niños en dientes o algo y por eso el pediatra te aconseja que ya se lo quites???, es que si es así lo desconozco, por que si no, yo creo que porqué quitarle el bibi tan pronto, es muy pequeñita.

En mi caso, yo si se lo quité a mi hija muy pronto, pero porque fue ella misma que lo empezó a rechazar y no quería bibi ni para atrás, pero nipapillas ni leches.Pero tengo que reconocer que me dió mucha rabia, pues yo consideraba que con el bibi comía más cantidad, y eso a las madres nos gusta mucho.

Además, cuando salíamos por ahí, yo veía a mis amigas que a la hora de la cena les hacían un bibi a sus hijos enorme de cereales y se lo comían tan agusto y ala, cena de canijo fácil y asunto arreglado, en cambio yo, ya tenía que estar que si una tortillita, que si croquetitas, que si.... que lo único que hacía era guarrear, en fin... hija que poco a poco, yo creo que ves dándola cositas poco a poco, pero luego bibi, que ya tendrá tiempo de dejarlo.

Anasan

» Karma: 32.186

» Fecha: 19/06/2008 13:19:43

Yo que tu probaria primero un tiempo con algo asi, y de vez en cuando darle con un vasito para que se empiece a acostumbrar. Yo hice asi con mi hijo

Mothercare Tiny Dining starter beaker 160ml - Blue

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones