ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Padresyhogar

» Karma: 386

» Fecha: 11/10/2007 11:40

Fumadores pasivos

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 487

El 30% de los padres fumadores provoca asma en sus hijos, según un estudio nacional de Síntomas Asmáticos en Niños Españoles. Además, como consecuencia de esta enfermedad, los niños faltan al colegio por lo menos una vez al año y, en consecuencia, los padres también debenausentarsedel trabajo para cuidarles.

Estos padres fumadores afirman que no suelen fumar delante de sus hijos, ya que se van a espacios abiertos como la terraza; y un 7% asegura que tras conocer los resultados de este estudio, intentará dejar de fumar. De todas formas, esta investigación aclara que estos niños asmáticos necesitan más control médico y medicación.

¿Sois responsables con vuestros malos hábitos?

Cambiar orden de respuestas

lustorgan

» Karma: 64.387

» Fecha: 12/10/2007 01:07:42
Padres, en unos casos, abuelos y tios en otros.

Yo no fumo porque tengo alergia al humo pero si tengo familiares que fuman, algunos con hijos pequeños, otros mas mayores o adultos.

Pese a lo que digan el fumador es un "enganchado" (como mínimo) y fuma sin ser consciente de ellos y sin mirar quien tiene delante, a menos que se lo digan, entonces si se "salen a fumar" pero por norma no salen.

dipa

» Karma: 108.137

» Fecha: 12/10/2007 17:43:27

Pues en esta semana a mi hijo le han hecho unas radiografias, d epecho y abdomen, para mirar si la tos que le entra cuando corre puede ser asma, yo tengo alergia al polen, graminias y acaros.

pero creo yo ,que si tuviera asma no seria por mis alergias, si no por el humo del tabaco, mi marido es fumador compulsivo, aunque ,le digo que delante de los niños no se fuma, a veces se sale fuera, pero otras cree que con abrir una ventana es suficiente, la verdad que no se uqe decirle ya pero la salud de su hijo esta en juego, y hay veces que parece no darse cuenta.

La verdad es que ya no se que hacer la mayoria de las veces, y eso que hasta los niños s e lo dicen pero el como si nada.

Alhue

» Karma: 3.377

» Fecha: 12/10/2007 18:25:06
Fumar delante de los niños es un acto de irresponsabilidad muy grande. La mayoría de los asmáticos que conozco son hijos de fumadores. Y desde luego teniendo hijos con problemas respiratorios nunca se debería fumar delante de ellos ya que se agrava en gran medida su enfermedad.
Cada cual que haga con su salud lo que quiera, pero a los niños que los respete.

mar azul

» Karma: 24.943

» Fecha: 12/10/2007 20:24:09
Nosotros no fumamos ninguno de los dos, mi marido hace ya muchos años que ha dejado de fumar, pero tenermos amigos y conocidos que fuman igual esten o no esten delante, a mi personalmente me molesta mucho y más cuando esta mi niña y entonces procuran salir, pero conozco gente que estan embrazadas y están fumando como carreteras, yo la verdad es que nunca he fumado y no se lo que es tener el mono pero procuraría dejarlo por el bien de mi niña.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones