Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco que se celebró ayer 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud afirmó que "alrededor de 700 millones de niños y niñas, o sea, casi la mitad de la población infantil mundial, respiran aire contaminado por humo de tabaco, especialmente en el hogar".
La OMS declaró que respirar el humo del tabaco ajeno es muy peligroso para la salud. Causa cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias en niños y adultos.
Por último, la OMS argumentó que “el derecho de una persona a respirar aire sin toxinas está por encima del derecho de los fumadores a fumar en los lugares públicos y poner en peligro la salud de los demás”.Sugiere que el 100% de los espacios públicos cerrados como restaurantes estén libres de humo, ya que acuden muchos niños que merecen tener espacios limpios.
hola, soy nueva en este foro, yo estoy siempre metida en el foro de decoración, pero ese tema me ha parecido interesante.
Mi marido y yo tenemos dos niñas pequeñas, de dos años y de un año, y los dos somos fumadores, pero desde siempre hemos fumado en la terraza, dentro de casa nunca, y claro, estando en la terraza fumando prohibimos salir a las niñas, normalmente nos turnamos para no salir los dos a la vez.
Pero eso de salir a la terraza lo hemos hecho desde siempre, aun antes de tener a las dos peques, nunca nos ha gustado que la casa oliera a tabaco
Ahi Dipa que sino el nuestro con los maridos fumetas que nos han tocado verdad???? jeejej ni que fuesen hermanos jijijiji
Yo lo dejé en cuanto me enteré de que estaba embarazada, y mira que lo intenté veces eh??? pero ninguna funcionó, pero por mi hija me quitaria yo la vida, asique lo deje para siempre, pues nunca más fumaré ya que lo consegui dejar
Dijima chica esque mi sobrino es muy convincente cuando quiere, jejejej de quién lo habrá heredado??? jijijiji
hola dipa , no se que edad tienen tus niños , pero en mi casa lo que mejor ha funcionado, y era yo la que fumaba, ( lo he dejado al fin) , ha sdo precisamente la insistencia de mi hijo , cuando me decia que despues me prohibiras fumar a mi cuando sea mayor, y tu eres una toxicomana, porque el tabaco es droga, eso duele, y funciona. jo nunca me habian llamado drogadicta, y que lo haga un niño , tu niño, me llego al alma.
Las palabra fuertes, hieren pero funcionan. Ahora respeto a que fuma pero el conpromiso que tengo con mi hijo de no volver a fumar me ayuda a seguir sin coger ni un cigarrillo. Como ves educar implica que te eduquen.
Yo soy exfumadora (7 años) y de las más radicales.No soporto ver fumar a las embarazadas y se lo digo "no pensais en vuestros hijos".Como ya me conozco no voy a alargarme.Las que fumais y decís "menos mal que mi casa no huele" estais MUY equivocadas, ya que al fumar no apreciais el olor.La casa HUELE, y si no me creeis decirle a un ex-fumador que vaya y os lo diga.
Podría alargarme y daros miles de razones, pero tambien sé que para dejar de fumar os lo tiene que pedir el cuerpo.Yo lo dejé al quedarme embarazada de mi 2º hijo.Pensé en ese cuerpo formándose y yo metiendole veneno, y porque tengo que hacer millonario a un par de sinvergüenzas y encima envenenarme.
Yo fui super fumadora 15 años, pero cuando decidimos ir a por el bebe lo deje radical y ahora a hecho 4 años que lo deje, antes fumabamos los dos en casa, pero desde que yo lo deje mi marido sigue fumando ( es de esos fumadores raros de 3 ó 4 cigarros al dia) pero jamas en casa, si se fuma uno despues de cenar lo fuma en el lavadero y los niños núnca le ven fumar.
Es más en mi casa si alguien viene de visita y quiere fumar, ya sabe donde hacerlo, ó en el lavadero ó en el balcón.
Ademas me pasa como a (@)n(@), que no soporto ver a embarazadas fumando, no me creo lo de que es mejor fumar poco que dejarlo del todo, el tabaco es malo para el bebe y punto.
Yo, como Paswa, soy muy radical con lo del tabaco, en casa ni se fuma ni se fumará. Para eso está la calle y los balcones jejejeje Es buena la frase esa "Si yo no te molesto por no fumar, tu no me molestes fumando". , es que se llenan la boca con los derechos de los fumadores y ¿porque tengo que aguantar yo tu humo? o peor aun ¿porque lo tiene que aguantar mi hijo? es que es un tema que me pone mala.
los de los niños no me vale, ya se lo dice sobre todo el mayor ,le dice "papa si fumas te mueres antes" y todas esas cosas pero el nio caso, ademas es de los que e fuman casi 3 paquetes diarios,lo peor es en los viajes ,cuando baja la ventan y hala a fumar.Yo creo que cada 10 min, mas o menso se fuma uno.
Yo lo mismo q Dipa! menos mal q no esta mucho en casa x el trabajo peros i fuma delante de ellos y en el coche y todo no comprende!!!,yo no fumo x suerte
Yo también soy fumadora, y como maialen, cuando el predictor me diga no se como lo voy a hacer, ahora estoy intentando reducir pero los fines de semana..ufffff!!
Dipa, conozco a una chica que le pasaba como a ti con tu marido, pero ella empezó a decirle a los niños que le dieran "caña" a papá con el tabaco, y no veas, no es fumes que es malo, te vas a morir si fumas? todo el tiempo así cuando encendía un cigarro. Al final terminó por irse a la cocina a fumar y los crios le seguían! Dejó de fumar delante de ellos por no oirles!! Prueba a ver que tal!
Yo soy ex-fumadora, pero en casa con las niñas nunca he dejado fumar a nadie, ni siendo fumadora ni ahora no fumando, odio ese olor en las casas a tabaco y de verdad, no me gusta nada ver fumar a una embarazada, sé que a veces el médico no les recomienda dejarlo del todo, pero yo no puedo evitar pensar en el bebé que está dentro y luego cuando nacen, más de lo mismo, con eso soy muy dura.
Yo fumo, pero en casa nunca delante de mis chiquitines. Fumo en la terraza y así en mi casa no se nota que soy la única que fumo, gracias a Dios no huele a tabaco. La verdad es que estaría muy bien si consiguiera dejarlo porque creo que es un mal ejemplo para mis hijos.
SAludos...
Yo fumo, pero en casa con Maialen, si me apetece un cigarro mesalgo al balcón de la cocina. Puedo decir que mi casa no huele a tabaco. De vez en cuando me dice, supongo que bien aleccionada por su padre: amatxu, no fumes, que es malo. Tiene razón, pero, chicas, en mi único vicio.De toda maneras, iré reduciendo la dosis para dejarlo en cuanto el predictor me diga: ¡¡¡¡¡yastá!!!!
vaya dipa la verdad es k los k fuman lo tiene complicado. pero siendo un tema de niños lo tendriak entender.no tengo hijos, mi marido fuma pero en casa no fuma (sola cuando viene gente k fuma) pero normalmente no fuma, pk me molesta mucho el humo, en el coche no fuma, pero eso si k no se lo he dicho yo, si no k dice k no le gusta el olor k keda en el coche.(menos mal jajjajaja). pues no se ponle un sitio para fumar, mi hermano fuma solo en la cocina abre la ventana y fuma solo en la cocina y si no esta el niño. ponle un sitio ventilado para k fume haber si eso te funciona. aunque alomejor ya lo has probado
Mi marido si, y le da lo mismo que se lo diga por activa o por pasiva,no hay manera,no toma conciencia de lo perjudicial que es para los niños, pero ya le he dicho cuando tenga otro, el que quiera fumar incluido el a la calle, se que me va costar mas d eun disgusto, pero la verdad no se como hacerselo entender.
Cuando los niños andan acatarrados, se lo ddigo ,ves esto por fumar delante de ellos ,se calla y no dice nada y a mi me molesta, si conoceis algun metodo o algo para que no fume delante de ellos decirmelo por favor.