Hola gatuso, partimos de la base de que nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que causa el cólico del lactante, y sólo se sabe que no todos los niños lo sufre y quedesaparece tras elprimer trimestre. Yo no me atrevo a aconsejarte ningún redmedio natural tipo infusión o los famosos anises que nos daban a a nosotros. Creo quecon un mesito que tienelo único que debetomar es leche.
Tengo entendidoque le das en biberón la leche que te sacas. Intenta que no trague mucho aire en las tomas y que después expulse bien el aire. Procura darle masajitos en la barriguilla, como si anduviesen con tus dedos sobre su tripa, y en el sentido de las agujas del reloj. Les relaja que les mezcas, bien en los brazos o en el cochecito; el movimiento les calma (mi matrona decía que el mejor remedio era poner al bebe sobre la lavadora en movimiento, je, je).
Los cólicos se suelen dar al final de la tarde,una hora en la que el bebé está ya muy excitado de todo el día y los padres (y en especial la madre) cansados; y el cólico no hace sino incrementar el nerviosismo de ambos. Así que intenta tener calma y paciencia, aunque sé lo angustioso que resulta ver a tu bebé llorando y retorciéndose. Espero haberte ayudado algo. Un besote, Inma