ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

queca

» Karma: 12.118

» Vivo en Badajoz y tengo 30 años

» Fecha: 14/01/2008 14:06

Gastos de un bebé

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 2.594

Hola a todas!

Soy del foro de deco, y bueno, se me ha ocurrido que los que ya sois papás podréis ayudarme...

Mi pareja y yo estamos plantéandonos lo del bebé, pero ufff entre hipoteca y demás estamos como todos, algo pillados.... y la verdad es que no se realmente cuánto supone un bebé al mes, no me refiero a la primera inversión, que, aunque fuerte, suele serlo menos si tienes familia y amigos que te ayuden, me refiero al mes a mes...... por internet hablan de 800 € al mes pero a mi me parece exagerado, no???

A ver si me ayudáis a orientarme que estoy perdidita...

Os agradecería que me echárais una manita, yo por mí me hubiera lanzado ya, pero mi pareja no lo ve tan claro por el tema economía.....

Gracias y mil besos.

Besos!

Cambiar orden de respuestas

palometa

» Karma: 6.551

» Fecha: 14/01/2008 14:21:53

hola! A mi m pasa exactamnte igual que a tí,me encataría ir ya a por el bebé peroel maldito dinero...

Me activo pq me interesa mucho el tema, aver si alguien nos dice algo.

besos

queca

» Fecha: 14/01/2008 14:39:10

Hola Palometa, ¿has visto que nos llevamos un día??? tu naciste el 13 y yo el 14 de junio del 78. Qué casualidad! será por eso que nos ha asaltado el instinto maternal a la vez? jejeje

Maldito dinero...

Esperando respuestas.

Sahira

» Karma: 2.327

» Fecha: 14/01/2008 14:40:08

hola chicas !! yo tengo 19 años y aun no soy mama, hasta julio...pero 800 euros al mes eso es demasiado exagerado...yo conozco de 1 chica que por 200 o 300 al mes tiene bastante,Ademas en los chinos hay ropa de recien nacidos por 5 euros e incluye gorro, lo que en una tienda de bebes te costaria unos 30 euros. Bueno 1 saludo chicas

marhu

» Karma: 28.107

» Fecha: 14/01/2008 14:46:48
Hola Sahira, yo que tú no me fiaría mucho de la ropa de los chinos..., la composición para un bebito no es que esté muy estudiada. Te aconsejo H&M, yo visto a los míos ahí y la ropa es bonita, barata y tiene algo más de calidad que la de los chinos.

Queca, pues a mi me parece una pasada lo de los 800 euros. Yo tengo dos hijos, uno de ellos tiene 20 meses y como no ha tomado nunca leche maternizada, no me ha salido muy caro, no he tenido que invertir en ella, ni en biberones, ni en esterilizadores, ni en agua mineral para prepararlo... La guarde a la que le llevamos está reconocida por la Comunidad de Madrid, con lo cual pedimos las ayudas y la guarde nos sale como por unos 100 euros. Como tú dices, al principio la familia y amigos te regalan muchas cosas para ir tirando y como le decía a Sahira hay sitios donde venden ropa baratita y es mucho más barato que vestirles de marca.
No sé, yo con guarde, pañales, toallitas y sin contar la comida, que come ya como nosotros no le pondría en mi caso más de 200 euros.
Espero haberte aclarado un poco con este rollo.
Un beso y a ver si os animais que es muy bonito.

Sahira

» Fecha: 14/01/2008 15:07:41
Hola marhu !! ya, pero si tu compras la ropita y antes de ponersela se lava no pasa nada,yo la comprare a los chinos..en las tiendas te sacan mucho

marhu

» Fecha: 14/01/2008 15:20:55
Hola SAhira, cariño, no te lo digo porque la ropita venga sucia sino porque la composición de la misma no es buena y hay muchos problemas de alergias para los niños. Los niños deben llevar, a poder ser, ropita de algodón. Mi suegra me regaló una vez un chandal de los chinos y a parte de llenarse de pelotillas la primera vez que lo lavé al niño le producía electricidad estática y estaba todo el día con los pelos como un fraguel.
Pero bueno, cada cual es cada cual ¿no?

Nacho Ramos

» Karma: 1.342

» Fecha: 14/01/2008 15:22:49

Sahira, ten cuidado, Marhu tiene razón. No merece a pena que te la juegues, puedes crearle una dermatitis atópica o cualquier otro problema de salud, y te aseguro que te saldrá mucho más caro.

Yo creo que son más de 200 euros al mes, si se ponen malitos la farmacia cuesta un dineral. Los mios tienen problemas de bronquios y eso cuesta bastante dinero. Cuando tienes un hijo no sabes que problemas te pueden surgir. Conviene estar un poco desahogado (dentro de lo que se puede estar tal y como estan las cosas).

marhu

» Fecha: 14/01/2008 15:40:54
Uy, Nacho Ramos, tienes razón, no había caído yo en gastos de farmacia, etc. Sí que son algo más de 200 euros pero tampoco tanto como 800 que le habían dicho a Queca ¿no?

Sahira

» Fecha: 14/01/2008 15:51:59

hola marhu, ya si te e entendido y sé que no lo decias por si esta sucia, yo e visto la ropita y es de algodón, no de plástico que e visto en algunos otros...

Ya la farmacia tampoco sale tan caro, pero joer como va a gastar 1 bebé 800 euros al mes?.Entonces no habrías bebés, porque que si la hipoteca, y que si lo otro.

Sale lo que e dixo 200 o 300 euros más no.

A mi desde luego lo de la farmacia me sale gratis je je, asiesque hay no tengo problema.1 saludo

dipa

» Karma: 100.617

» Fecha: 14/01/2008 16:42:54

Pue syo creo que alrededor de uno 200 o 300 euros mensuales,hou en di ahay tiendas de ropa qu eestan muy bien de precio,yo tambien les compro la ropa en el h&m, y en el c&a, aunque ahora que en el centro comercial de al lado de casa han abierto un primark tambien compro alli, es baratisima la ropa y cosas que he comprado me salen bastante buenas, Marhu,no has comprado ropa alli para tus niños?

En el tema comida, cuanto ma stiempo esten tomando pecho muy bien tanto para ellos como para el bolsillo, la leche de bote, yo compraba la nativa que vale alrededor de 10-12 euros creo recordar y suele durar una semana, luego con los pures dura mas leche.

marhu

» Fecha: 14/01/2008 17:00:18
Hola Dipa!! Claro que he probado el Primark!! Es una gozada, para los chicos todavía no pero para mí..., alguna cosilla ha caído. El año pasado mis cuñados le trajeron al pequeñín un paquete de 6 bodys de esa tienda y les costó 3 euros y estaban fenomenal ¿Tienen rebajas? Porque si rebajan algo al final lo van a regalar jajaja

queca

» Fecha: 14/01/2008 17:50:22

Bueno, pues 200 - 300 euros es otra cosa.....

Ayyyy tengo ganas de ser madre, pero, por otro lado.... ¡me da tanto miedo!!! imagino que será algo lógico y normal.... el instinto maternal, llevo como un año que me va y me viene, pero creo que ahora se ha quedado conmigo.

Hoy a medio día, hablando con mi chico del tema, hemos "decidido" que si, que si eso, para junio, que tengo gine, pues ya que voy, vemos el tema de quitarme diu y demás, pero...... que miedo!!!! miedo por todo.... por pensar que no estoy preparada (yo hago 30 este año y mi novio 31), por el trabajo, además tengo a mi madre lejos, y eso también me tira un poco para atrás, aunque aquí tengo a la familia de mi chico y eso..

El caso es que creo que si se piensa mucho no se hace, no?? jajaja. Ya os contaré.

Besitos

palometa

» Fecha: 14/01/2008 18:19:32

hola queca!

has mirado la fecha d alta y no l d nacimiento!jejej

Naci el 27 -04- 78

Pero todas formas tambien tengo 29 años, y tb tengo a mi mami en otra ciudad (dnd vivo tengo a los d mi chico)y tb me kiero kedar embarazada en junio ( para evitar el barrigón en verano con el calor ), jajajajjj!!! y tambien me asusta muchisimo el tema del dinero porque vivimos al dia, cero ahorros... Y bueno, a mi chico le apetece ser papá pero le a c o j o n a muchisimo por el tema de la educacion y por el cambio radical d vida, supongo q sera normal.

Ya nos iremos contando,vale?

besitos

blackpearl

» Karma: 7.874

» Fecha: 14/01/2008 18:20:04
Hola queca!! yo estoy de acuerdo con Marhu. Yo tengo dos hijos y les he dado pecho a los dos hasta los 2 años. Con el primero todos te quieren hacer regalos, así que no tienes que comprar nada, (por lo menos en mi caso), y ropa pedía que se pusieran de acuerdo para que no fuera todo de 1 mes porque enseguida se queda pequeña. Así que me regalaron de todas las tallas, jajaja. Por último, lo de los chinos... mi madre hace tiempo que vio un programa en el que decían que usaban tintes tóxicos y siempre me machaca diciéndome que no le compre ropa a los niños allí, ni zapatos.... Yo me quedé embarazada de casualidad, no lo buscaba, ni siquiera quería tener, ahora me alegro de que sucediera así, y pensé lo mismo que tú si sería buena madre y todas esas dudas que surgen, lo único que puedo decirte es que cuando lo tengas sabrás qué hacer.

queca

» Fecha: 14/01/2008 18:25:42

jajaja, Palometa, es verdad! he visto 13/06 y me he emocionado, jajaja....

Pues a mi chico le pasa lo mismo..... le a c o j o n a el tema cambio, eduación y demás, pero mucho más que eso, el tema pelas. Yo también vivo al día, además, todos los años tengo 5 o 6 bodas, bautizos, comuniones.... como para ahorrar algo, sabes????

Mi madre dice que espere un poco, que tengo la casa recién montada, bla bla bla... pero es que no me apetece esperar tanto.... ya veremos a ver, lo mismo la que se a c o j o n a soy yo! jajaja

palometa

» Fecha: 14/01/2008 18:29:04

jajajajaj!pues yo tengo la casa a medio montar, la llevo amueblando 2 años y lo q nos keda, tenemos q ir poco a poco, no hay mas remedio.

mi madre tiene mas ganas q yo d q me quede embarazada, hasta me ha comprado ya el acido folico, q mujer... por cierto, si nos queremos quedar en junio tenemos q empezr a tomarlo 3 meses antes d quedarnos y 3 meses durante la gestacion.Risa

cielos

» Karma: 7.754

» Fecha: 14/01/2008 20:20:26

bueno mi aportacion

yo ya tengo dos hijos uno de 4 años y otro de 1 añito

cuando te quedas embarazada te salen regalos e todas partes vecinos padres, suegros, tios, amigos ,etc...... y lo que no debeis hacer comrar mucha ropa de primera puesta, a gente de confianza pedir ropa de la siguiente temporada pues de primavera o de otoño........

si das pecho no veas como ahorras pero yo tuve que ayudarle con biberones es el gasto mas caro junto con los pañales, que por cierto el jueves fui a indas y compre 350 pañales por 56 euros y 12 toallitas por 16 un buen ahorro creo que si nome equivoco hasta principio de verano tengo pañales jajajaja o eso espero

de la farmacia lo peor que tenga el niño dermatitis atopica y a comprar geles especiales cremas hidratantes y demas....... pero con el primer año de vida se suele ir todo eso si me voy acordando sigo

cielos

» Karma: 7.754

» Fecha: 14/01/2008 20:25:41

bueno y la guarderia yo pagaba 260 euros al mes con comida asi que mas o menos unos 350 euros de gastos un mes sera peor por cremitas y demas y otros meses pues a lo mejor gastas 300....

pero si estais por ir a por hijos adelante que todo se pasa lo unico que cambia en la vida nuestra que todo sera para ellos y toda la ropa que te compras ahora guardala que te servira por muuuuuchos años yo siempre tengo ropa de moda por las temporadas que las guardo jajajajaaj

por cierto yo tb compro ropa en el hm, cia, y primark y no sale tan cara

y si compras en rebajas mejor todavia es lo que te ahorras.............

besos,

Sahira

» Fecha: 14/01/2008 20:36:58
Hola palometa !! eso del ácido fólico...pues yo na mas me e tomado 2 cajitas.Yo no sabia que habia que tomar antes de quedarte embarazada...Llorandoa mi me dijo mi médico que los 3 primeros meses... y sólo me e tomado 2 porque ya estoy de 14 semanas o así ( si e calculao bien ).No creo que pase nada. Yo tengo 19 años y me voy a meter en 1 casa de golpe y porrazo y con el bebé...

marhu

» Fecha: 14/01/2008 21:01:59
Hola queca, yo creo que se te ha puesto en marcha ya el reloj biológico ¿no? Si tienes ganas, será ahora el momento. Yo tuve a mi primer hijo a punto de cumplir 27 y es lo mejor que he hecho en el mundo. No tengo madre y gracias a que mi suegra nos ayudó mucho quedándose con él el primer año de vida para no llevarle a la guarde tan chiquitín. Lo de sentirte preparada yo creo que normalmente nunca nos sentimos lo suficientemente, siempre hay miedos e inseguridades, pero si tienes una estabilidad emocional y económica y muchas ganas yo creo que puede ser un momento estupendo.
Como tú dices, si se piensa demasiado a veces pasan los años y las mejores oportunidades.
Como dice blackpearl, cuando tengas a tu bebé, sabrás qué hacer. Si la dejamos actuar, la naturaleza es sabia. Mucho ánimo y a ver qué nos vas contando. Un beso.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (70 % - 26 votos)
 No (30 % - 11 votos)
Ver opiniones