ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

queca

» Karma: 11.805

» Vivo en Badajoz y tengo 30 años

» Fecha: 14/01/2008 14:06

Gastos de un bebé

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 2.301

Hola a todas!

Soy del foro de deco, y bueno, se me ha ocurrido que los que ya sois papás podréis ayudarme...

Mi pareja y yo estamos plantéandonos lo del bebé, pero ufff entre hipoteca y demás estamos como todos, algo pillados.... y la verdad es que no se realmente cuánto supone un bebé al mes, no me refiero a la primera inversión, que, aunque fuerte, suele serlo menos si tienes familia y amigos que te ayuden, me refiero al mes a mes...... por internet hablan de 800 € al mes pero a mi me parece exagerado, no???

A ver si me ayudáis a orientarme que estoy perdidita...

Os agradecería que me echárais una manita, yo por mí me hubiera lanzado ya, pero mi pareja no lo ve tan claro por el tema economía.....

Gracias y mil besos.

Besos!

Cambiar orden de respuestas

queca

» Karma: 11.805

» Fecha: 15/01/2008 09:42:36

Buenos días chicas!

Muchas gracias por los ánimos..... si, es verdad, el reloj, está en marcha. Esta vez noto que no es algo momentáneo, como otras veces, sino que, creo que es en serio.... pero mi chico no lo ve tan claro. Ayer hablando con el (porque ahora parece que no pienso en otra cosa), pues el cree que debemos disfrutar este año de la casa, (llevamos viviendo solo desde el día de nochebuena), e intentar irnos de vacaciones que cada año por una cosa o por otra apenas salimos.

Por un lado tiene razón.... y ayer, estando en casa con los amigos (vivo en un pueblo de 8.000 hab., veo a mis amigos a diario), que estuvimos cenando en mi casa, por un momento pensé "vaya, cuando tenga un hijo voy a perder todo esto....". A lo mejor no es del todo cierto, tengo amigas que ya tienen hijos, y aquí donde van los padres van los niños, pero que te cambia la vida, te la cambia. Me gusta mucho juntarme con mi gente a diario, cenas largas los fines de semana, o nos vamos al cortijo de uno, a Madrid voy todos los meses a ver a mis padres, salimos mogollón.... no se si estoy preparada para perder todo eso.

En fin, que mi chico dice que para el año que viene, que el también tiene ganas, pero que nos merecemos disfrutar al menos un añito antes de meternos en tanta responsabilidad...... vale, y me parece bien, pero que hago con mi reloj??? ¿le quito las pilas????? Guiño

Vamos hablando chicas, agradezco mucho vuestras respuestas, en serio.

Besos!

lydiab

» Karma: 31.890

» Fecha: 15/01/2008 22:03:24
Queca hija como le vas a quitar las pilas eso no se puede es como quitar las olas del mar ,cuando toca toca nada de ahora no se puede ,y que es eso de aun tenemos que disfrutar acaso con 30 tacos que teneis no lo habeis hecho ya? no se puede estar dando vueltas al coco, te dire que fui madre joven y ahora tengo un peque de 5 años aver ni tanto ni tanpoco estais en la edad perfecta no partais de la idea de que es un gasto extra porque el coche tambien lo es y no prescindis de el, acaso te has parado a pensar que las dudas es el miedo a la responsabilidad , a los cambios con tu pareja claro luego el primero sera el por fuerza ,pero solo el primer tiempo cuando ya empiezan a ser un poquillo independientes ¨¨¨la mama ¨¨¨debe dejar que el bebe tenga el mismo espacio que el papa ,no mas. Enfin que rollazo estoy hablando por experiencia (la mia)pero cada casa es un mundo y tu tendras con tu marido y tus hijos el tuyo y haras lo que mejor os parezca a los dos un besito y animo que no es tan grave mira la generacion anterior no se comia tanto la cabeza y te dire que no tenian tantos problemas para educar a los hijos como nosotros con tanta reflexion. un besazo pareja!!

Candyrose

» Karma: 14.912

» Fecha: 15/01/2008 23:04:10

Hola queca, yo creo que cuando llega el momento llega para los dos y ambos teneis clarísimo que lo deseais más que nada en el mundo, más que esas estupendas cenas, vacaciones, salidas nocturnas y todas esas cosas que los bebés hacen quedar en un segundo plano, llegado el momento yo creo que ambos sentireis la necesidad de ser padres, todo lo demás empezará a resultaros un poco aburrido y notareis que os falta algo para completar vuestra felicidad, bueno por lo menos ese fue mi caso, supe perfectamente cuando llegó nuestro momento, no pensabamos en otra cosa y lo único que deseabamos era tener a esa personita que nos iba a dejar tantas noches en vela.

Y por cierto, los bebés conllevan muchos gastos efectivamente, pero como suelen decir vienen con un pan bajo el brazo no? jajaja. Lo de los 800 euros es una pasada es bastante menos, no obstante es cierto que todos los meses surge alguna historia que te rompe el presupuesto, con los niños nunca se sabe.

Animo y cuentanos.

daffne

» Karma: 20.616

» Fecha: 16/01/2008 10:42:55

yo te diría q os animarais teniendo en cuenta q podeis tardar en que te quedes embarazada y luego hay q sumarle los 9 meses asiq no es algo q digas q viene ya ya tienes unos meses todavía para disfrutar.

yo estoy embarazada sin esperarlo y me veo algo joven pero bueno,creo q la edad ideal son los 26 o 27 años,mi madre me tuvo con 32 soy la segunda y siempre la reproché q me tuvo muy vieja ya q ahora tengo 23 años y mi madre 56 y mi padre 61 pues fijate tienen más edad de abuelos q de padres.yo veo a mi prima q lo ha tenido con 38 años y sinceramente me da penita el niño porq el cuerpo no aguanta igual q una mujer mucho más joven.

no me enrrollo más

un saludo

luciser

» Karma: 45

» Fecha: 16/01/2008 14:10:13

Hola, queca.

Creo que lo mas importante es que tengas claro que quieres ser madre.

El tema economico y demas problemas, se te olvidan cuando ves la carita de tu bebe.

Tengo 31 años y dos niños, una niña de 24 meses y un niño de 5 meses. Para mi son mi alegria, y aunque si a final de mes te pones a echar cuentas tienes mas gastos, no se como se hace pero en el día a día no te das ni cuenta y van pasando los meses y la vida continua igual que cuando no los tenias (tema economico)

Date cuenta que la vida social que hacias antes, como salir a cenar, cine, tomar una copa con tus amigos, todas esas cosas ahora no las podra hacer tan a menudo como antes, por lo tanto todos esos gastos que antes no te dabas ni cuenta de que los tenias ahora seran los gastos de tu niño.

Para los gastos inciales de cuna, cochecito y ropita de los primeros meses, cuenta que te ingresaran 2500 € (podian dar mas, pero las cosas estan asi y hay que dar gracias que hemos mejorado), tambien te ingresas 100 € si sigues trabajando, durante el periodo de maternidad 16 semanas, cobras tu sueldo sin el descuento de IRPF (y se nota) tambien tu chico tiene 13 dias de permiso de paternidad y tambien le pagan su sueldo sin IRPF.

Informate si tu comunidad autonoma da algun tipo de ayudad, en Madrid si tu hijo no entra en una guarderiapublica tienes una ayuda de hasta 150€ (dependiendo de tu renta) para lasguarderiaprivadasque estanregistradas en la comunidad de madrid.A mi en particular me han concedido 96 € x 11 meses. Y aparte te ingresas - a los dos meses de nacer el niño otros 100 €

Asi que, si quieres ser madre no te lopienses y adelanteSonrisaSonrisaSonrisa

berbesana

» Karma: 71

» Fecha: 16/01/2008 17:44:26

animo a todas las que querais ser mamas. Si vuestro instinto os dice que si, animo y adelante. Eso es lo importante. todo lo demas se va solucionando solo.

El problema del dinero sera un problema pero como para todo en la vida. Al final es cierto el refran que dice "donde comen 2 comen 3".

Un hijo merece cualquier sacrificio y si este es economico pues con mas razon. Si tienes que ajustar mas tu economia y privarte de algunas cosas no dudes que merecera la pena.

yo tengo dos niños, y la verdad de 800 euros nada de nada. Es cierto que la gente te regala, sobre todo con el primero, un monton de cosas (que yo luego aproveche para el segundo) y luego ya van saliendo las cosas sobre la marcha. Que no pueden comprarse ropa de marca, pues no pasa nada. Yo los visto en Zara y H&M y estan preciosos.

No te preocupes tanto y adelante, Animate a ser madre que es una experiencia maravillosa.

Un beso

esmeraldeñita

» Karma: 0

» Fecha: 13/03/2008 14:39:05
HOLA, CUANDO TUVE MI SEGUNDO HIJOEL MAYOR TENIA 7 AÑOS, Y MI MARIDO ESTABA EN UN TRABAJO DONDE GANABA MUY POCO CREO QUE 1280 IMAGINATE 4 EN CASA, YO NO HE TRABAJADO NUNCA, Y TENIA QUE PAGAR HIPOTECA Y LO DEMAS GASTOS, MI HIJO NUNCA LE FALTO QUE PONERSE Y NUNCA LE COMPRE NADA EN EL CHINO PORQUE SOY MUY CUIADADOSA EN ESO, SUS BIBERONES FUERON DE MARCA SU ROPITA DE BAYON UNA TIENDA DE VALLADOLID, SU COCHE CON TODO PERO NO DE 1000 EUROS, TUVO DE TODO SE CRIO CON LECHE DE TARRO Y CON POTITOS HASTA EL AÑO, Y FRUTA DE HERO Y NESTLE, Y PAÑALES DE DODOT OSEA NOS MANTUVIMOS 4 CON 1280 EUROS SIN PASAR HAMBRE NI FRIO NI NECESIDADES, Y FELICES, CLARO MAMA NO SE PODIA COMPRAR ROPA DE MARCA NI PERFUMES PERO ESO ERA LO DE MENOS MIS NIÑOS PRIMERO Y SOBRE TODAS LAS COSAS, CUANDO SE QUIERE PORSUPUESTO QUE SE PUEDE. Y TE ASEGURO QUE MUCHAS HACEMOS MILAGROS ECONOMICOSNPOR LOS HIJOS.

dianayluna1981

» Karma: 120.046

» Fecha: 13/03/2008 23:54:46

Mi aportacion....

Yo solo tengo a Paula (por ahora, porque ya nos hemos puesto a buscarle el hermanito Sonrisa) Cuando nacio Paula tuvo problemas de estreñimiento y encima a mi se me fue la leche, asi que me toco comprar leche especial anti-estreñimiento. La primera me costaba unos 25 euros el botito y me duraba 4 dias... Tristezapero son gasto que hay que hacerlos si o si. Paula estuvo con leche maternizada hasta el año y medio porque le tuvimos que hacer el cambio muy despacio y pasndo por tres tipos de leche distintas. Ahora toma leche semidesnatada Pascual porque no tolera otra. Ahora ya no gasta tanto como al principio. Mas o menos unos 350-300 euros, sin contar comida porque come de la nuestra.

Sobre la dermatitis atopica conozco un caso muy cercano. Mi hermana con mi sobrina. Desde que nacio sufria dermatitis atopica en su peor nivel. Tenia rojeces desde la cabeza hasta entre los deditos de los pies. A mi hermana esto le supuso un gasto de 600 euros al mes. Sin contar el pediatra que no le cobraba. Y tenia que llevarla cada semana. Sin contar la carga psicologca que llevaba mi hermana. Gracias a Dios hoy va todo fenomenal-

Martukiz

» Karma: 178.613

» Fecha: 14/03/2008 12:52:31

bueno pues os voy a contar mi experiencia.

Tengo dos niñas de 3 años y 19 meses y....para mí no ha sido tanto gasto!! es más, ya estoy embarazada del tercero y para nada estoy asustada por el tema económico!

Con la primera, me regalaron TODO, cochecito, cuna, ropa, cambiador, bañera, etc etc vamos TODO, así que el gasto era sólo pañales y leche (a ninguna de las dos les pude dar el pecho, por problemas).

Cuando nacio la segunda que tiene 19 meses, pues al ser niña también, heredó todo lo de la primera, el mismo cochecito, la misma cuna, todavia tengo el cambiador con la bañera, hasta la ropa la aprovechó.. asíq eu gastos pues lo mismo que la primera, leche y pañales, y nada más.

Ahora cuando nazca el tercero (o tercera), pues lo mismo... la cuna y cochecito el mismo que usaron las otras dos (éstas cosas se amortizan mucho!!!), y encima cómo se supone que me van a dar 3.500 euros por familia numerosa, pues con eso iré tirando los primeros meses. La ropa, si es niño ya me han dicho que me van a regalar montón y si es niña pues entre cositas nuevas que quiero comprar y lo de sus hermanas pues ya tiene ropa pa'tiempo!

También depende de cada persona, conozco a amigas que al tener al segundo hijo cambiaron de cochecito y de todo... (cosa que no entiendo...), y claro, al princpio se gastaron una pasta....

Yo cómo no soy maniatica ni "pija", mis hijas todas con el mismo cochecito (aunque ya esté pasado de moda... está como nuevo asi que no voy a tirarlo y comprar otro nuevo.... y es un carrera jané matrix).

Total, (que me enrollo mucho jejeje), que gastos sólo leche, pañales y algo de ropita y zapatitos que he comprado yo y ya está.

sylvia_

» Karma: 1.208

» Fecha: 14/03/2008 16:14:07

hola a todas. a mi 800€ me parece una locura. a ver, pañales 30€ un paquete que te dura un mes. 10€ en toallitas (según marca) y si dividimos el gasto de ropa anual entre los 12 meses a mí me salen menos de 40€, osea en total 80€. también es verdad que mi hija come de lo nuestro y además más bien poco, jajajaa, y nunca tomó bibe así que ni esterilizador, ni bibes, ni leche, ni nada de eso.

si quieres puedes sumarle también el gasto de agua de bañarlo, jajaja, pero aún así 200€ me parece mucho.

no sé de qué estarán malitos vuestros hijos, pero cada vez que le mandan a mi hija un medicamento (unas 3 veces al año, o menos) cuando voy a comprarlo vale menos de 1€. por ejemplo: vitamina D, supositorios sobrepin (mucolítico), supositorios febrectal (fiebre), apiretal (fiebre)... todos los infantiles son baratísimos.

una cosa más. el ácido fólico hay que tomarlo TODO el embarazo y si se puede, 3 meses antes también. y muy impotante el yoduro potásico, comercializado como YODUK 200, también todo el embarazo, aunque a algunas os mandan el calcinatal odayamineral u otro polivitamínico y sería válido también siempre que contenga 200 microgramos de yodo.

tener hijos da más alegrías que penas. animaos, que no os vais a arruinar y si no ya me contaréis.

besos.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Siempre usas o usaste la misma marca de pañales para tus hijos?

No
 Sí (59 % - 20 votos)
 No (41 % - 14 votos)
Ver opiniones