bueno pues os voy a contar mi experiencia.
Tengo dos niñas de 3 años y 19 meses y....para mí no ha sido tanto gasto!! es más, ya estoy embarazada del tercero y para nada estoy asustada por el tema económico!
Con la primera, me regalaron TODO, cochecito, cuna, ropa, cambiador, bañera, etc etc vamos TODO, así que el gasto era sólo pañales y leche (a ninguna de las dos les pude dar el pecho, por problemas).
Cuando nacio la segunda que tiene 19 meses, pues al ser niña también, heredó todo lo de la primera, el mismo cochecito, la misma cuna, todavia tengo el cambiador con la bañera, hasta la ropa la aprovechó.. asíq eu gastos pues lo mismo que la primera, leche y pañales, y nada más.
Ahora cuando nazca el tercero (o tercera), pues lo mismo... la cuna y cochecito el mismo que usaron las otras dos (éstas cosas se amortizan mucho!!!), y encima cómo se supone que me van a dar 3.500 euros por familia numerosa, pues con eso iré tirando los primeros meses. La ropa, si es niño ya me han dicho que me van a regalar montón y si es niña pues entre cositas nuevas que quiero comprar y lo de sus hermanas pues ya tiene ropa pa'tiempo!
También depende de cada persona, conozco a amigas que al tener al segundo hijo cambiaron de cochecito y de todo... (cosa que no entiendo...), y claro, al princpio se gastaron una pasta....
Yo cómo no soy maniatica ni "pija", mis hijas todas con el mismo cochecito (aunque ya esté pasado de moda... está como nuevo asi que no voy a tirarlo y comprar otro nuevo.... y es un carrera jané matrix).
Total, (que me enrollo mucho jejeje), que gastos sólo leche, pañales y algo de ropita y zapatitos que he comprado yo y ya está.