ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

yoluca

» Karma: 5.424

» Vivo en Madrid y tengo 37 años

» Fecha: 23/03/2008 19:02

gastroenteritis

Nº de respuestas: 32 - Nº de lecturas: 878

Os cuento la última:

El viernes nos fuimos a Talavera de la Reina con unos amigos, a casa de otros amigos que son de allí. Habíamos reservado un par de habitaciones para hacer noche porque así estábamos tranquilos si nos daba por tomar alguna copichuela que otra. En fin. Llega la noche y mi hija que me dice que la duele la tripa, bueeenooo pensé yo (pues Elena es una niña que por norma vomita una vez al mes, a veces un mes que no, pero al siguiente vomita 2 veces, oooo....y sin causa alguna), seguro que vomita.

Llegamos a la habitación y sobre la 1 de la madrugada, vomita (ya lo intuía), pero es que a los 10 minutos vuelve a vomitar, y después otra, y otra.... en fin, qué disgusto y que apuros, pues yo sólo había llevado apaños para una noche de ropa interior y demás, yse había ensuciado. Luego esto fue lo de menos pues mi hija siguió vomitando cada 20 min.aprox. (perdí la cuenta) y empezamos a pensar en llevarla al hospital (pero al de Talavera ó nos volvemos a Getafe), mientras decidíamos llegaron las 5 de la mañana y cuando fue a vomitar una vez más, se me caía para los lados (yo no sé si de sueño, cansancio o qué), pero ya no lo pensamos más recogimos todo y a las 6 menos cuarto salimos de Talavera dirección Getafe, llegamos sobre las 7 al hospital, mientras dábamos los datos volvió a vomitar, me la metieron para adentro, y me la reconocierone hicieron la prueba del azúcar. De momento todo normal, iban a empezar a dar líquido haber si lo toleraba (3 cc cada 10m. de suero oral), la primera a las 7.50, la segunda a las 8.00, a la tercera no llegamos, volvió a vomitar (yo calculo que vomitaría entre la 1 de la madrugada y ésta que ya fue la última, como 20 veces).Fuera lo retiraron, ya intentarían más tarde. A las 11 h. empezaron otra vez, esta vez con Coca Cola batida, 2 cc. cada 10 minutos durante 2 horas, esta vez si lo toleró, menos mal porque ya me estaban diciendo que si no lo toleraba iban a tener que ponerla suero y quedarnos allí.Así que a la 13 h. ya nos pudimos ir para casa, con dieta blanda y demás.

Después de esta última vez, que nos ha asustado mucho, hemos pensado en llevarla al pediatra (ya la llevé hace unos años a contar lo que os he puesto antes, y me la hicieron pruebas para ver si era celiaca, pues mi madre lo es, pero no, y ya no la hicieron nada más). Ahora queremos insistir, y que me explique de una vez, porque le pasa ésto a mi hija.

Todo este rollo, es también para que si a alguna de vosotras le ha pasado algo parecido o conoce algún caso, me cuente si es posible, que pasó.... os estaría muy agradecida. O sino, pues lo comparto con vosotras y desahogo.Un beso.

Cambiar orden de respuestas

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 23/03/2008 22:24:52
Hola Yoluca, ¡vaya fastidio lo de Elena! con lo mal que se le queda a uno el cuerpo después de vomitar una vez imagínate a la pobre después de tantísimas veces... Yo cuando has dicho que le pasa a menudo también he pensado en celiaquía pero si dices que las pruebas no lo han detectado... ¿Toma muchas chuches o guarrerías? A ver si es que toma de vez en cuando algo que le produce irritación...
No sé qué más decirte pero que sepas que aquí estamos y si no te podemos ayudar por lo menos te demostramos que te puedes desahogar con nosotras.
Un beso fuerte y otro para ella y que se mejore.

Candyrose

» Karma: 16.538

» Fecha: 23/03/2008 22:38:48

Yoluca, cómo siento lo de tu nena, pobrecita, lo tuvo que pasar realmente mal y en principio te diría que alomejor fue un proceso vírico de esos que tanto escuchamos a los pediatras, porquea mi hijo le pasó hace unos meses y me lo tuvieron que dejar en observación toda la noche con suero, no toleraba nada y vomitaba cada 15 minutos ya sin nada en el estómago (jo, que mal recuerdo), pero a lo que vamos lo preocupante es que le pase tan frecuentemente, creo que sí debes volver a comentárselo al pediatra, y hacerle las pruebas oportunas para saber a qué se debe.

Cuentanos, y ahora a recuperarse, menos mal que hasta el martes no empiezan el cole y tiene tiempo para coger fuerzas.

Un besazo para las dos.

yoluca

» Fecha: 23/03/2008 22:41:38
hola Diana, pues mira que por más vueltas que le doy, no sé a que achacar lo que la pasó. Mira, comió arroz blanco con tomate, huevo frito y salchichas de leche. En la calle no guarreó, quizá algún sorbo de mi Coca-Cola, pero vamos. Luego a la tarde mi amiga sacó a las peques en un platito chuches, galletas y algún bollito para picar (era un plato para 4 niñas, yo creo que no exceso), y merendó un bocadillito de fuet y un zumo de piña. Y luego de cena un trocito de tortilla, de patata,jamón serrano y1 albóndiga de bacalao. Y por último como 2 horas después un vaso de leche por que ya nos íbamos a ir a dormir. ¿te parece que ésto es para que la pase este desastre?. Sería la leche última? ó la albóndiga de bacalao que dice que no la gustó?. Se lo comió muy deprisa?.No sé.

yoluca

» Fecha: 23/03/2008 22:46:00
Candy hija, que se me ha cruzado la respuesto a Diana con la tuya. Gracias por preocuparte. Si que lo pasamos fatal, pero bueno ahora ya está mejor. Está cenando un poquito de puré de patata con zanahoria y una tostada de jamón york. También me ha recomendado la pediatra del hospital, entre otras cosas, compota de manzana, me gustaría dárselo mañana pero no se como se hace. ¿sabéis alguna?, ¿Alguna idea para el desayuno o la merienda?, estoy a cero.

chuli

» Karma: 7.650

» Fecha: 23/03/2008 23:22:41

yoluca que penita tu nena con lo malita que te pones,si el pediatra no ve nada yo te puedo solo decir que a mi me solia pasar de peque aunque ahora tambien a veces la ultima fue embarazada y no te puedes ni imaginar el cuerpo como se me quedo,bueno cuendo me pasa no hace falta que coma algo especialmente solo que me pilla en ese momento a lo mejor mas flojilla,resfriada por ejemplo y las bacterias de los alimentos me atacan,no es solo lo que comes sino como se preparan y a veces eso tu no lo puedes controlar cuando come algo en la calle,espero que tu niña se recupere pronto,por cierto en la farmacia venden compota de manzana o si no la asas en el horno y luego la pelas,un beso.

Diana L.

» Fecha: 24/03/2008 11:04:19
Hola Yoluca, como te dice Chuli en la farmacia la venden, aunque si prefieres hay unos tarritos de fruta que están buenísimos que yo siempre tengo un arsenal en casa por si estamos fuera de casa algún día a la hora de la merienda. Se llaman Fruta Pura y los tienes en grandes superficies. Para mí están mucho más buenos y naturales que los de Hero o Nutribén o cualquiera de esos. A mis chicos les encantan.

Creo que ante todo debes hacer caso a Elena, el cuerpo es inteligente y seguro que le pide cositas sanas para comer. Para meredar le puedes dar un tarrito de fruta y un poco de jamón de York, o un yogurt Bio que restauran la flora intestinal... Para el desayuno puede tomar algo parecido...

De todas formas, leyendo todo lo que comió ese día... bajo mi humilde parecer creo que tuvo un empacho de narices, si yo le diera a Marcos tanta variedad de cosas y algunas de ellas chuches, bollos, huevos dos veces cocinados de diferente forma y encima comida hecha fuera de casa seguro que acabaría como Elena...

Un besito guapa y cuéntanos cómo sigue.

dipa

» Karma: 100.626

» Fecha: 24/03/2008 15:33:27

acabo de llegar de viaje y he visto lo que le ha pasado a Elena, espero qu eya este mejor, aunque creo que fue todo deido como dice diana a un empacho.

la manzana asada va muy bien, al igual que el arroz hervido, actimel, el pavo se lo puedes das para merendar,al igual que el jamon de york, para desayunar, un actimel con alguna galleta tipo maria o pan tostado sin nada.

Espero que se recupere pronto y de todas maneras no dejes de comentarselo al pediatra, pues las alergias salen de un dia para otro y auqnue le hayan hecho pruevas y le diera negativo ahora puede ser al contrario ,aunque ojala no sea nada y se haya quedado solo en un pequeño sultillo.

un beso para las dos.Sonrisa

yoluca

» Fecha: 24/03/2008 19:44:32

Hola Dipa, la verdad que igual algún exceso si, pero tanto como empacho, no sé, yo no lo considero, pues los adultos si comimos fuera, pero las niñas comieron en casa de mi amiga, y la merienda y cena fueron en casa de mi amiga también, las cantidades, pues os diré que en casa come más. Lo único quizás laschuches (no creo que fueran muchas porque puso un puñado en un plato para las 4 niñas)yun bollito, y huyyy no caí en la tortilla por lo del huevo. Bueno creo que estoy tratando de justificarme para no pensar que soy mala madre, je,je.

Candyrose

» Fecha: 24/03/2008 22:07:45

Vamos Yoluca, no creo que tengas que justificar absolutamente nada, ¿por qué vas a ser mala madre?, estas cosas pasan frecuentemente y más en el caso de tu nena que ya ha pasado en más ocasiones, pues si nos tenemos que culpar siempre que se ponen malitos, vaya depresión, por lo menos para mí que estamos semana sí semana también.

Venga majísima, no se te ocurra torturarte con cosas como esas. Un besito.

Diana L.

» Fecha: 24/03/2008 22:13:32
Jo, Yoluca, te digo lo mismo que Candy, por favor no te preocupes que eres una madre extraordinaria... Además Elena ya tiene una edad que no puedes estar controlándola tanto todo lo que come... Siento haberte hecho sentir mal con lo de que yo pensaba que era un empacho. Los míos se me han "empachao" alguna vez y no por eso nos tenemos que sentir mal ¿no?
Un besazo guapa.

yoluca

» Fecha: 24/03/2008 22:27:08
jo, y tanto que no puedo controlar todo lo que come, ahora dice que la duele la tripa y está bolsa en mano por si acaso, yo flipando, porque ya no se quejaba de la tripa desde ayer y de repente descubro cáscaras de pipas de calabaza. La he preguntado si las ha comido y sí (a poco me da un infarto), pero haber, ella que sabe.... y claro, vuelta a empezar....la he preparado una manzanilla, y la cena ahí está esperando, que ya no sé si dársela dentro de un rato o qué y mañana el cole, pues para otros, ésta mona aquí se queda conmigo en vigilancia absoluta.

Candyrose

» Fecha: 24/03/2008 22:35:23

Tranquila Yoluca, seguro mejora muy prontito, de todas formas yo creo que deberían mirar bien a Elena, te digo esto porque yo hace años que padezco del estómago, son gastritis, no es de una importancia bárbara pero me dan cólicos frecuentemente, de hecho no puedo cenar ninguna noche, tengo que merendar, pues sino cólico seguro y con los cambios de primavera y otoño suelo ponerme peor, cosa que me dijeron es normal, no te digo que sea lo mismo, pero a mí me sucede desde adolescente y pasaron años hasta que supe lo que era pues jamás me lo hice ver.

Que paseis buena noche.

yoluca

» Fecha: 24/03/2008 22:42:14
te pasaba por la noche??? ummmm coincidencia, a Elena SIEMPRE la pasa por la noche, en cuanto que te pasaba más en primavera y otoño, pues de Elena no estoy segura.... no me había fijado. Cada vez estoy más segura de consultarlo con el pediatra lo antes posible. Grcs chicas

Candyrose

» Fecha: 25/03/2008 22:07:57

Yoluca, ktal va Elena? Ha podido empezar a ir al cole o sigue pachucha. Yo deseo esté mucho mejor y disfrutando del cole y los niños.

Un beso.

yoluca

» Fecha: 25/03/2008 22:39:54
bueno si, ya está mucho mejor, sólo se ha quejado una vez en todo el día de que la dolía la tripa. Al final hoy no ha ido al cole y me he alegrado pero mañana ya si que la llevaré y además tengo cita para el pediatra para comentárselo haber que la parece. Grcs por acordarte. Un beso

aurora7

» Karma: 7.798

» Fecha: 26/03/2008 00:41:04
Hola yoluca, siento mucho lo que os pasó. Veras, creo que deberias comentar e insistir al pediatra lo de los vómitos de tu hija hay muchas intolerancias hoy en dia y puede que sea intolerante al gluten o a otro alimento, no lo dejes, te lo digo por experiencia , insite y que la hagan mas pruevas. venga un besazo

Candyrose

» Fecha: 26/03/2008 18:04:19

Me alegro mucho ya esté mejorcita y pueda empezar con el cole, no dejes de contarnos qué te dice el pediatra, sé que estoy un poco pesada, pero es que como yo sé lo mal que se pasa con los cólicos, pues espero le digan cuanto antes a qué pueden ser debidos.

Besos.

Diana L.

» Fecha: 26/03/2008 18:09:44
Hola Yoluca, me alegro mucho de que ya esté mejor Elena. ¿Ha ido hoy al cole? Como dice Candy, cuéntanos qué te dice el médico.
Marcos está malito desde ayer, tiene el pobre una diarrea tremenda. Hoy he tenido que ir un momento con él a mi trabajo y le he tenido que poner pañal porque al pobre se le escapaba... ¡Ha pasado una vergüenza de pensar que alguien se lo notara! A ver si mañana está mejor porque tiene excursión a la granja.
¡Vaya, cómo te he invadido el post!
Un besazo para tu preciosa Elena y otro para tí.

yoluca

» Fecha: 26/03/2008 23:13:52

Hola guapas, ya estoy aquí. Hoy si que la he llevado al cole y no ha pasado mal día, salía muy contenta de haber vuelto a ver a sus amigos. Dice que sólo la ha dolido la tripa un momentito de nada y que no ha tenido ni que decírselo a la profe (es que llevaba advertencias por todos lados). Y en el comedor, había pedido dieta blanda para ella así que no problem (hoy tenían patatas a la no se qué, y yo no estoy segura de que ésto se lo coma mi hija muy agusto, y de segundo tortilla de jamón con lechuga y zanahoria, y esta vez si he caido en el HUEVO y no estaba dispuesta).

Por la tarde la he llevado al pediatra, es una chica muy maja que nos inspira mucha confianza, y ella opina que no es ningún trastorno del aparato digestivo porque se así fuera la pasaría mucho más a menudo y no ocasionalmente y por la noche, como la pasa a Elena, ella piensa que tiene que ver con algún alimento, o la forma de cocinar un alimento (me ha puesto como ej, el huevo, dice que a veces puede que sólo haga daño el huevo cocido, pero no en tortilla, o..). Nos ha indicado que apuntemos todo lo que come y la forma en que estaba cocinado, cada vez que la vuelva a ocurrir, haber si encuentran alguna relación y también la ha mandado una ecografía para que la vean ésto y también la revisen losriñones pero ésto ya es otra historia (por un problemilla que tuvo de bebé, por si acaso, aunque no cree que tenga que ver).

Vaya Diana, cuanto siento lo de Marcos, te aseguro que te entiendo muy requetebien, pues va a ser que si hay un virus de gastroenteritis. Espero que se ponga bien mañana para la granja. Ya nos contarás.

Besos a todas.

arrieta

» Karma: 3.911

» Fecha: 26/03/2008 23:47:51

Buenas noches..

Yo he tenido a mi hija todo el día con vómitos y diarrea , ahora ya duerme pero tengo que darle suero hiposódico cada 10m ,10cc. y controlarla , al principio parecía que teniamos que ir al hospital , pero se ha estabilizado. Esperemos que pase bien la noche...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (68 % - 27 votos)
 No (33 % - 13 votos)
Ver opiniones