ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

yoluca

» Karma: 5.424

» Vivo en Madrid y tengo 37 años

» Fecha: 23/03/2008 19:02

gastroenteritis

Nº de respuestas: 32 - Nº de lecturas: 878

Os cuento la última:

El viernes nos fuimos a Talavera de la Reina con unos amigos, a casa de otros amigos que son de allí. Habíamos reservado un par de habitaciones para hacer noche porque así estábamos tranquilos si nos daba por tomar alguna copichuela que otra. En fin. Llega la noche y mi hija que me dice que la duele la tripa, bueeenooo pensé yo (pues Elena es una niña que por norma vomita una vez al mes, a veces un mes que no, pero al siguiente vomita 2 veces, oooo....y sin causa alguna), seguro que vomita.

Llegamos a la habitación y sobre la 1 de la madrugada, vomita (ya lo intuía), pero es que a los 10 minutos vuelve a vomitar, y después otra, y otra.... en fin, qué disgusto y que apuros, pues yo sólo había llevado apaños para una noche de ropa interior y demás, yse había ensuciado. Luego esto fue lo de menos pues mi hija siguió vomitando cada 20 min.aprox. (perdí la cuenta) y empezamos a pensar en llevarla al hospital (pero al de Talavera ó nos volvemos a Getafe), mientras decidíamos llegaron las 5 de la mañana y cuando fue a vomitar una vez más, se me caía para los lados (yo no sé si de sueño, cansancio o qué), pero ya no lo pensamos más recogimos todo y a las 6 menos cuarto salimos de Talavera dirección Getafe, llegamos sobre las 7 al hospital, mientras dábamos los datos volvió a vomitar, me la metieron para adentro, y me la reconocierone hicieron la prueba del azúcar. De momento todo normal, iban a empezar a dar líquido haber si lo toleraba (3 cc cada 10m. de suero oral), la primera a las 7.50, la segunda a las 8.00, a la tercera no llegamos, volvió a vomitar (yo calculo que vomitaría entre la 1 de la madrugada y ésta que ya fue la última, como 20 veces).Fuera lo retiraron, ya intentarían más tarde. A las 11 h. empezaron otra vez, esta vez con Coca Cola batida, 2 cc. cada 10 minutos durante 2 horas, esta vez si lo toleró, menos mal porque ya me estaban diciendo que si no lo toleraba iban a tener que ponerla suero y quedarnos allí.Así que a la 13 h. ya nos pudimos ir para casa, con dieta blanda y demás.

Después de esta última vez, que nos ha asustado mucho, hemos pensado en llevarla al pediatra (ya la llevé hace unos años a contar lo que os he puesto antes, y me la hicieron pruebas para ver si era celiaca, pues mi madre lo es, pero no, y ya no la hicieron nada más). Ahora queremos insistir, y que me explique de una vez, porque le pasa ésto a mi hija.

Todo este rollo, es también para que si a alguna de vosotras le ha pasado algo parecido o conoce algún caso, me cuente si es posible, que pasó.... os estaría muy agradecida. O sino, pues lo comparto con vosotras y desahogo.Un beso.

Cambiar orden de respuestas

chuli

» Karma: 7.650

» Fecha: 30/03/2008 23:50:09
que dias mas malillos con las barriguitas,me alegro que ya esten tod(@)s mucho mejor,un beso para los peques.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 30/03/2008 23:34:20
Hola Yoluca, el lactofilus es un medicamente totalmente inocuo, sólo sirve para regenerar la flora intestinal, no es posible que produzca sobredosis ni efectos secundarios. Si la ves que todavía no está muy "católica" te lo recomiendo, pero antes consúltale al farmacéutico para que te quedes tranquila (parece un anuncio) jajaja
Un besazo guapa.

yoluca

» Fecha: 29/03/2008 10:12:19

ahhh, que me alegro de que Marcos ya esté bien.

Y que el verbo venir es con V, leches.....

yoluca

» Fecha: 29/03/2008 10:10:38

A las güenas, por la mañana.

Arrieta, ¿cómo sigue la peque?, pobre que fuerte la ha pillado, espero que ya esté mejor.

Elena, si, ya mucho mejor, pero aún se me queja de la tripa,y ayer al baño fue muy suelta (sólo 1 vez, eso si)y está comiendo muy poquito. Me tiene un poco desconcertada. No se cómo acertar con las comidas, si reanudar la dieta blanda, ó sólo tener cuidado en no darle alimentos fuertes ó......Me he planteado lo del lactofilus que dice Diana (yo no lo había oído nunca), pero ella lo recomienda para diarrea, no sé si para este otro cuadro de gastroenteritis es recomendable ¿sabéis?

(fijaros que ayer estuvimos en casa de unos amigos y me contó que a su hijo le había pasado lo mismo que a Elena una noches, yluego estuvo pachuchillo-rarito durante un mes..... puescomo sea así, con lo mal que está comiendo Elena, al mes que bienede lado no se la va a ver!!!)

dipa

» Karma: 100.626

» Fecha: 28/03/2008 22:10:31

No sabia diana que habia estado marcos malito, el dia antes de ir a la granja estuve yo en su cole a llevar una cosilla que me habian encargado, y el caso que estuve mirando cuando los niños ivan a sus clases a las 3 y no le vi.

Bueno . lo importante es que esten ya mejor los niños y puedan empezar a comer de todo.un beso para todas.Sonrisa

Candyrose

» Karma: 16.538

» Fecha: 28/03/2008 21:44:06

Me alegro mucho por todas las que ya vais teniendo los enanos bien y de vuelta en el cole y que lo de Elena ya esté superado.

Arrieta me da mucha penita tu peque, si no tenía ya suficiente con la diarrea, se le junta el oído, que se mejore pronto.

Diana L.

» Fecha: 28/03/2008 11:33:26
¡Yoluca! ¿Cómo puedes decir que te extiendes mucho? Me encantan tus post, además te explicas de maravilla y siempre se me hace muy ameno leerte. Me has dejado alucinada con lo de que las verruguitas en las orejas y la relación con lo de los riñones... Una nunca acaba de aprender...Me alegro de que ese tema ya esté bien del todo.

Arrieta, ¡vaya fastidio tener que darle antibiótico con la tripita mal! Ya verás como dándole el lactofilus no se resiente tanto, está especialmente pensado para ese tipo de casos.
Lo que dices del Actimel, te informo de que cuando están malitos de la tripa no hay que dárselo, es un poco tontería, yo antes lo hacía cuando Marcos estaba malito y la pediatra me dijo que no tienen ningún tipo de nutrientes y que además tampoco tienen nada para regenerar la flora bacteriana. Es un líquido que se vende para activar las defensas, cosa que tampoco creo que sea necesario, pero bueno, eso ya es otro tema. En definitiva, que en procesos diarreicos lo mejor son los yogures Bio o lo que le estás dando tu ahora. Olvidaros del actimel pensando que le estáis alimentando con algo líquido...
Espero que tu niña mejore prontito. Marcos ha ido ya hoy al cole.

arrieta

» Karma: 3.911

» Fecha: 28/03/2008 09:35:38

Hola Chicas..

La niña sigue un poco mejor , pero bastante pachucha , solo bebe agua y un poquito de leche ( sin lactosa ) con cereales de arroz ... parece que se le ha juntado con una infección de oídos, por lo que ahora le tengo que dar antibióticos y eso empeora el tema de la diarrea, la verdad, es que ayer me asusté un poco , ya que en menos de 20 m la tuve que cambiar 5 veces de pañal...

Diana , si , ya lo está tomando , la pedíatra me lo mandó . Y apartehemos comprado unosyogures tipo "actimel " para regenerar la flora ,es de la marca kaiku , y según la pedíatra tienen más lactobacilus que los actimel ..a ella afortunadamente le encantan..

Es la primera vez que sepone tan malita , y eso , que ha estado ingresada , pero bueno después del "sustillo" espero que hoy ya empieze una mejoría más notoria..

Yoluca me alegro que tú hija vaya tb mejor....

yoluca

» Fecha: 27/03/2008 23:41:32
noooooooooooo, mequivocao, el riñón donde tenía el reflujo era el IZQUIERDO, el que estaba aparentemente normal.

yoluca

» Fecha: 27/03/2008 23:37:02

hale, ya toy aquí.

Arrieta/Diana,haber si se pasa ya el dichoso virus de las narices, que ya estamos hartas de ver malitos a nuestros amores. jo.

Bueno Diana, ya sabía yo que no tenía que nombrar lo de los riñones, no es que no lo quiera contar, pero es que creo que últimamente me estiendo mucho y estoy un poco pesada de más. pero ya que preguntas..... pues a aguantar

Cuando Elena nació tenía 2 verruguitas en la oreja, me dijeron que cómo las orejas y los riñones se forman a la vez, al presentar éstas pequeñas anomalías en la oreja tenían que hacerla una eco de riñones por si acaso. En la eco vieronque tenía doble pelvis en el riñón derecho y el izquiero estaba aparentemente normal. Al ver esta anomalía en el riñón derecho decidieron estudiar más a fondo (porque el riñón es un órgano pequeño y muy oculto), por si había también 2 ureteres que terminaban en la uretra o dos ureteres que se juntaban y formaban uno solo o 1que terminaba en la uretra pero el otro que estuviera vertiendo orina al organismo (éste último caso era el peligroso). Después de todo el estudio me dijeron que del riñón derechono había problema(y es la duda que siempre me ha quedado, porque no me explicaron nada más y es lo que anteayer pregunté a su pediatra, por si en los informes que ella tiene venía exacto que es lo que tiene al final), y del riñón derecho que es el que aparentemente estaba normal, pues había un reflujo de grado 2 (se la volvía la orina al riñón y esto lo cuentan por grados de 1 al 5 siendo éste último el más grave). Me explicaron que antiguamente siempre había que operar, pero ya no, en ese grado, mejor esperar porque a veces remitía solo,me dieron de plazo mínimo 2 años, lo único que había que proteger el riñón de posibles infecciones para que no enfermara, pues son órganos vitales que tienen que durar toda la vida.Y tuvo un tratamiento con antibiótico diario a la noche ycontrol todos los meses mediante análisis de orina.Como todos los análisis dieron bien (todos excepto uno), al final sólo tuvo el tratamiento durante 18 meses y la dieron el alta.Fin de la historia con o sin zanahoria. (Eso te pasa por preguntar)

Candyrose

» Fecha: 27/03/2008 17:17:57

Yoluca, me alegro muchísimo que Elena esté mejor y ya de vuelta en el cole, a ver si conseguís sacar algo en claro teniendo en cuenta todo lo que coma y a ver esa eco si da todo bien.

Arrieta que se mejore también tu nena, caramba como están todos.

Ainsss Diana, como siento lo de Marcos, pobre se ha quedado sin granja, pero eso es lo de menos, Ktal está? Se le ha cortado la diarrea?, Jo que mal tuvo que pasarlo en el cole, pobrecito, cuenta, cuentay dale un buen achuchón cariñoso que seguro eso le ayuda más que cualquier suero o dieta.

Besos y que se mejoren todos estos enanos.

Diana L.

» Fecha: 27/03/2008 16:20:25
Hola chicas,

Yoluca, me alegro que ya esté mejor. Es una suerte que la pediatra te guste, es muy importante estar conforme con los diagnósticos que nos dé. Ya nos dirás qué tal la eco. Lo de los riñones... ¿no sería una ectasia piélica bilateral lo que tuvo? Eso se lo diagnósticaron a Marcos en la última eco antes de nacer, le hemos estado haciendo revisiones, tenía los riñones un pelín más grandes de lo normal y se lo controlaban...

Vaya Arrieta, siento que también esté pachuchita tu niña. Yo hoy le he comprado a Marcos "Lactofilus" me lo daba mi madre cuando era pequeña porque desde que nací tenía muchísimas diarreas y es mano de santo. Regenera la flora intestinal. Si quieres pregunta en tu farmacia, son unos polvitos inocuos que les vienen muy bien.

Marcos al final no ha podido ir a la granja. ¿Cómo le iba a llevar si se "iba por las patillas"? Así que ha estado todo el día conmigo, cuando hemos ido a la farmacia hacía un frío tremendo y me decía "Pobrecitos mis compañeros seguro que se han congelado viendo a los animales..." El que no se consuela es porque no quiere jajaja Le he prometido que le vamos a llevar nosotros a una granja para quitarle el gusanillo pero dice que prefiere que le llevemos al Safari, no os creais que me emociona porque está muy deteriorado y abandonado...

Bueno, chicas, que me enrollo. Besos.

arrieta

» Karma: 3.911

» Fecha: 26/03/2008 23:47:51

Buenas noches..

Yo he tenido a mi hija todo el día con vómitos y diarrea , ahora ya duerme pero tengo que darle suero hiposódico cada 10m ,10cc. y controlarla , al principio parecía que teniamos que ir al hospital , pero se ha estabilizado. Esperemos que pase bien la noche...

yoluca

» Fecha: 26/03/2008 23:13:52

Hola guapas, ya estoy aquí. Hoy si que la he llevado al cole y no ha pasado mal día, salía muy contenta de haber vuelto a ver a sus amigos. Dice que sólo la ha dolido la tripa un momentito de nada y que no ha tenido ni que decírselo a la profe (es que llevaba advertencias por todos lados). Y en el comedor, había pedido dieta blanda para ella así que no problem (hoy tenían patatas a la no se qué, y yo no estoy segura de que ésto se lo coma mi hija muy agusto, y de segundo tortilla de jamón con lechuga y zanahoria, y esta vez si he caido en el HUEVO y no estaba dispuesta).

Por la tarde la he llevado al pediatra, es una chica muy maja que nos inspira mucha confianza, y ella opina que no es ningún trastorno del aparato digestivo porque se así fuera la pasaría mucho más a menudo y no ocasionalmente y por la noche, como la pasa a Elena, ella piensa que tiene que ver con algún alimento, o la forma de cocinar un alimento (me ha puesto como ej, el huevo, dice que a veces puede que sólo haga daño el huevo cocido, pero no en tortilla, o..). Nos ha indicado que apuntemos todo lo que come y la forma en que estaba cocinado, cada vez que la vuelva a ocurrir, haber si encuentran alguna relación y también la ha mandado una ecografía para que la vean ésto y también la revisen losriñones pero ésto ya es otra historia (por un problemilla que tuvo de bebé, por si acaso, aunque no cree que tenga que ver).

Vaya Diana, cuanto siento lo de Marcos, te aseguro que te entiendo muy requetebien, pues va a ser que si hay un virus de gastroenteritis. Espero que se ponga bien mañana para la granja. Ya nos contarás.

Besos a todas.

Diana L.

» Fecha: 26/03/2008 18:09:44
Hola Yoluca, me alegro mucho de que ya esté mejor Elena. ¿Ha ido hoy al cole? Como dice Candy, cuéntanos qué te dice el médico.
Marcos está malito desde ayer, tiene el pobre una diarrea tremenda. Hoy he tenido que ir un momento con él a mi trabajo y le he tenido que poner pañal porque al pobre se le escapaba... ¡Ha pasado una vergüenza de pensar que alguien se lo notara! A ver si mañana está mejor porque tiene excursión a la granja.
¡Vaya, cómo te he invadido el post!
Un besazo para tu preciosa Elena y otro para tí.

Candyrose

» Fecha: 26/03/2008 18:04:19

Me alegro mucho ya esté mejorcita y pueda empezar con el cole, no dejes de contarnos qué te dice el pediatra, sé que estoy un poco pesada, pero es que como yo sé lo mal que se pasa con los cólicos, pues espero le digan cuanto antes a qué pueden ser debidos.

Besos.

aurora7

» Karma: 7.798

» Fecha: 26/03/2008 00:41:04
Hola yoluca, siento mucho lo que os pasó. Veras, creo que deberias comentar e insistir al pediatra lo de los vómitos de tu hija hay muchas intolerancias hoy en dia y puede que sea intolerante al gluten o a otro alimento, no lo dejes, te lo digo por experiencia , insite y que la hagan mas pruevas. venga un besazo

yoluca

» Fecha: 25/03/2008 22:39:54
bueno si, ya está mucho mejor, sólo se ha quejado una vez en todo el día de que la dolía la tripa. Al final hoy no ha ido al cole y me he alegrado pero mañana ya si que la llevaré y además tengo cita para el pediatra para comentárselo haber que la parece. Grcs por acordarte. Un beso

Candyrose

» Fecha: 25/03/2008 22:07:57

Yoluca, ktal va Elena? Ha podido empezar a ir al cole o sigue pachucha. Yo deseo esté mucho mejor y disfrutando del cole y los niños.

Un beso.

yoluca

» Fecha: 24/03/2008 22:42:14
te pasaba por la noche??? ummmm coincidencia, a Elena SIEMPRE la pasa por la noche, en cuanto que te pasaba más en primavera y otoño, pues de Elena no estoy segura.... no me había fijado. Cada vez estoy más segura de consultarlo con el pediatra lo antes posible. Grcs chicas

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (68 % - 27 votos)
 No (33 % - 13 votos)
Ver opiniones