ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

rth66

» Karma: 33.485

» Vivo en Cuenca y tengo 27 años

» Fecha: 19/02/2008 10:59

GENERACION LLAVERO.........YO ALUCINO

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 640

No se si alguien vio el reportaje de anoche, estuvo genial!!!

me quedé alucinada de como hay adolescentes así, tan maleducados, tan violentos, tan viciosos.

faltan al respeto al profesor ( ser profesor en un instituto en madrid, barcelona...........) tiene que ser una autentica pesadilla!, como hay " niñatos" que machacan, humillan, vejan a algunos compañeros, pq narices hacen eso??? salio un chico adolescente con la cara tapada, contando su historia, es humillado, vejado, insultado, amenazado, al niño al que le dan palizas algunos de sus compañeros, la madre de este chaval estaba DESESPERADA, dios como puede pasar estas cosas?? encima no le hagas nada a los acosadores pq viene el papá o la mamá y agrede al profesor, en que mundo vivimos????, no se, pero no me extrañaria si esta madre va y le pega una paliza a los acosadores de su hijo, tiene quer ser horroroso y super duro ver a tu hijo AMARGADO, QUE NO SALE, Q NO SE RELACIONA, QUE TIENE MIEDO, QUE ES HUMILLADO por una panda de NIÑATOS!!!!

Yo me pregunto, quien tiene la culpa de todo esto??? es una verguenza!!! las que no tenemos hijos ( yo al menos) PANICO me da de tener un hijo.

es alucinante! yo anoche no daba credito a lo que veia, de verdad!!!

ayer recibi un mail, ( pq soy forera de un foro antibulling), era el relato de un niño adolescente victima de malos tratos por parte de sus " compañeros", sabeis lo que hizo este niño???? SUICIDARSE, estaba desesperado y tenia miedo, NO ENTIENDO COMO PODEMOS PERMITIR ESTO!!!!!!!!

Cambiar orden de respuestas

María Venus

» Karma: 2.417

» Fecha: 19/02/2008 11:30:10
Yo no ví el reportaje anoche, pero he visto otros y te ponen la carne de gallina. Es horrible que haya jovenes así. Yo tampoco tengo hijos pero yo creo que esos jovenes tienen un problema educacional desde pequeños o han visto demasiada violencia... pero es penoso.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 19/02/2008 12:55:12
Hola Rth66, yo tampoco vi el reportaje pero es tremenda la situación a la que están llegando los jóvenes hoy en día. Soy madre y tengo muchísimo miedo de que llegue la adolescencia. Llevo a mi hijo a un colegio público y estoy contenta pero cuando pienso en esa etapa me cuestiono si eso también ocurrirá en los colegios privados o es solo en la enseñanza pública. No sé, temo que llegue ese momento porque de verdad que me da pavor. Pienso que los padres influyen mucho y que debes inculcarle cosas desde pequeño pero ¿y si te toca un hijo sin personalidad que aunque haya vivido unas convicciones en su casa se deja llevar por los amigos? En fin, que es un temita duro y que pone los pelos de punta...

lauso

» Karma: 16.592

» Fecha: 19/02/2008 13:48:39
Pues yo creo que soy un poquito más optimista que vosotras.
Yo creo que a mis hijas las estoy educando en el respeto y la tolerancia, y pienso que las estoy educando bien, dandoles armas para ser autonomas pero siempre respetadose y respetando al otro. Por lo menos lo intento, y con la gente que hablo, amigos con niños de su edad, vosotras en el foro, etc. pienso que en un futuro proximo las cosas van a cambiar.
Quizá ha habido padres demasiado permisivos, o demasiado ocupados para preocuperse por sus hijos, o que directamente han tenido hijos porque habia que tenerlos y no les han dado importancia, pero tambien hay gente normal, y más de la que pensamos.
Esta claro que eso existe (y no vi el reportaje, pero bueno) pero creo que no son tantos como parece y que entre todos conseguiremos que esto se aplaque, si no que se acabe.

Diana L.

» Karma: 0

» Fecha: 19/02/2008 14:19:21
Lauso, a mi me pasa como a tí, que les estoy inculcando valores, respeto, empatía... Pero siempre me quedará la duda si a alguno de esos chicos sus padres le hicieron lo mismo que hago yo y no sirvió de nada... En fin, que me da tanto miedo...

noanoa

» Karma: 12.923

» Fecha: 19/02/2008 15:07:23

Yo tampoco ví el reportaje (dónde, cuál?) , me hubiera gustado verlo. Yo creo que en general los padres lo hacemos lo mejor que podemos..y meterémos la pata...Mas que el problema de que haya padres que se ocupen poco de sus hijos, que siempre habrá habido, yo "temo" a esos que justifican TODO lo que hacen sus hijos, esos que cuando la maestra o maestro o profe llama la atención a los padres por cualquier problema con un hijo, siempre defienden al hijo, quitándoles autoridad al maestro. miedo me dan!!

blackpearl

» Karma: 5.172

» Fecha: 19/02/2008 20:17:03
Estoy de acuerdo con vosotras. Yo también tengo miedo, de hecho yo no quería tener hijos por esto mismo. Pero tenía a una amiga que me decía que eso iba a cambiar, eso fue a finales de los 90 y mirad por dónde ha ido a peor!!! La mayoría sabeis el problema que tenemos con una sobrina que sufría acoso en el instituto, por suerte se ha solucionado, aunque tengo una conversación pendiente con ella porque parece que el familiar que nos lo dijo lo exageró un poco. Aunque la maestra dice que se meten con ella por el modo en que viste, muy tapada y no enseñando nada. Es muy introvertida. En fin que espero que mis hijos sean buenas personas el día de mañana.

kikiriki

» Karma: 43.145

» Fecha: 20/02/2008 12:55:47

A ver el rarito de turno en el cole, lo ha habido siempre, nos metiamos con el todos, pero...... OJO que alguien se pasara mas de la cuenta!!!!!

En mi insti, habia un chico, no sabiamos is era gay, raro o que...decia que queria ser, cura o panadero (al final es cura).

Ademas venia en 1º de bup con tajetas de visita con su nombre (muy rinbombante, por cierto), nos las repartia a todos, nos invitaba a sus cumples, vestido muy "pepero" para esa epoca, con gafas, feo, decia que los que saliamos los findes a beber eramos unos desechos de la sociedad..... ademas un maruja... pues si, nos metiamos con el, pero..... un dia en una fiesta del insti en una discoteca a la que casi le arrastramos, se metieron con él otros chicos, no recuerdo si de otra clase o de otro instituto.....BUENO LA QUE SE ARMÓ...... repartieron leches para defenderle hasta que nos echaron de la fiesta.

Seguimos siendo un poco crueles, pero a él en el fondo le encantaba...luego muchas compis hemos querido que nos casara el, y durante ese curso,todos nos pasamos un poco,tambien es verdad queel tenia una lengua... era maruja y malo, te reias de el, si, pero tenia siempre la ultima palabra....... pero los años siguientes el tio era un crac, seguia siendo un Friky, pero hacia gracia y no hubo mas bromas que las justas.

El minibuling ha podido darse en alguna ocasion, pero JAMAS se pasaba de la raya.

Lo he puesto en otro post que habla de que si tu hijo sufriera acoso: antes si hacias algo a un compañero te la cargabas, lo primero con sus padres, despues con el cole, y por ultimo, pero el castigo mas temido: con tus padres.

El hermano de mi marido tiene una deformacion en la cara desde que nacio, tiene ahora 16 años. El curso pasado a finales le dio un bofeton a una chica, llevaba todo el año matiendose con el, explotó....y tardó bastante.

Pues mis suegros le recriminaron la accion, logicamente, y los papas de la niña llegaron al insti casi para poner una denuncia, pues mis suegros y el colegio les hiacieron ver que la "mala" era la niña por cruel, y asquerosa.... claro, la tipica monisima, rubita, muy pija, la mas popular.... para hacerse la guay...al final los padres en vez de reconocer que su hija es una sinvergüenza acusaron a mis suegros de no haber educado bien a su hijo....

Pues yo, por lo bajines se lo aplaudí, y su hermano me dio la razón.... pero como es una chica no lo puedes decir en alto.... se hubiera merecido algo mas que un bofeton por cruel y mala.

Esto que esta pasando no es normal, culpa de la Ley del menor, muy probablemente, saben que da igual lo que hagan, salen impunes y mama encima me defiende... eso es nuestra culpa, como padres y consentidores de esa falta de respeto.... Me dan ganas de llorar cuando veo a adolescentes en el bus haciendo sufrir a una persona mayor.... no tendran ellos abuelos???? no estran deseando que se mueran para que dejen de obligarles a irlos a ver los domingos....

Esos niños son delincuentes en potencia y la culpa es de los padres.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No