ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

indiana

» Karma: 212.370

» Vivo en Jaén y tengo 35 años

» Fecha: 19/06/2007 17:05

gratuidad de libros

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 507

Mi hija irene me ha traido una circular que hay un programa de gratuidad de libros de texto en e. primaria 1º y 3º de la ESO , pero ella dice que renuncie porque no pued eni subrayar el libro ni doblar una pagina y que no puede estudiar pensando en no estropearlos , que sabeis de ese programa, yo no me habia enterado
Cambiar orden de respuestas

@n@

» Karma: 12.903

» Fecha: 19/06/2007 17:07:37
Pues si, mis hijas han tenido los libros gratis en varios cursos y efectivamente no se pueden extropear, ya que, van pasando de año en año. Si se extropean a final de curso tienes que abonarlos....

indiana

» Fecha: 19/06/2007 17:14:24
gracias ana y si lo estropea se abonan ha precio normal no? y es verdad que no lo pueden subrayar ni con lapiz?

@n@

» Fecha: 19/06/2007 17:20:03
Con lápiz supongo que sí, sin calcar mucho para luego borrarlo, yo no sé lo que te cobrarían, en mi caso, nunca los extropearon, los cuidaron y los entregamos tal cual, no sé cuanto te cobrarían en el caso de extropearlos, supongo que el precio real de los libros, vamos, lo que le costará a ellos reponerlos...

indiana

» Fecha: 19/06/2007 17:22:36
gracias ana , no es que mi hija sea destrozona al contrario es tan responsable que se le ha metido el miedo en el cuerpo , yo le puedo decir que los cuide y que no se preocupe que si se estropea se paga como si se hubieran pagado en septiembre , para que este tranquila

@n@

» Fecha: 19/06/2007 17:35:49
Entonces te ocurre lo mismo que con las mías, son responsables, siempre han cuidado el material escolar, tanto que fuera nuestro como que fuera del cole.
En todo caso, tu pregunta, pero en el caso de mis niñas era así, si a fin de curso, al entregarlos, estaban en mal estado, te los cobraban...

indiana

» Fecha: 19/06/2007 17:59:15
gracias guapa me has ayudado mucho

martin-pescador

» Karma: 63.096

» Fecha: 19/06/2007 18:55:32
Yo no me habia enterado de éso, donde se solicitan??? Mi hijo empieza en septiembre 1º de primaria y tiene 14 libros. La verdad es que me parece excesivo para un niño de 6 años.

indiana

» Fecha: 19/06/2007 19:02:08
en el mismo cole maria jesus ( ha salido por ley ) pero por lo visto no tienes que pedir nada , solo vas a primeros de septiembre y te los dan al menos eso pone en la circular , de todos modos preguntare la semana que viene que tengo que echar la matricula y te digo. Un beste

martin-pescador

» Karma: 63.096

» Fecha: 19/06/2007 19:48:58
Muchas gracias Eva!!!! Tambien he solicitado la beca de ayuda de libros pero de momento no ha salido todavía.

lauso

» Karma: 18.902

» Fecha: 19/06/2007 21:34:37
¿Eso es a nivel nacional o sois todas de la misma comunidad? Mi hija empieza en septiembre 1º de primaria y no habia oido nada al respecto. En elcole no me han dicho nadade libros, aunqu sí de transporte y de comedor.

marijuli

» Karma: 39.787

» Fecha: 19/06/2007 22:22:49
Hola!! pues mi peque este año empieza la escuela infantil de tres años y me han dicho que los libros los pasa el estado, pero al ser de pintar y eso pues se tendrán que comprar cada año supongo... nos han dicho que hay que dar unos 80 euros para materiales para todo el curso.... eso es normal no?? es que es la primera vez que va al cole y estoy un poco pardilla con los nuevos sistemas, jajajajajj

mar azul

» Karma: 23.760

» Fecha: 19/06/2007 22:36:55

Yo mi hija empezó el año pasado a 1º de Infantil con 3 años y tuvimos que pagar los libros, y este año igual , lo de las becas o gratis son para los que empiezan Primaria o sea a partir de 5 años que es cuando la escuela es obligatoria, por ley,

Yo no lo entiendo porque debería ser para todos igual, yo el año pasado he pagado, BUENO, como todos los que empezarón más de 100€ en fichas para colorear, me parece un poco carillo, PERO EN FIN, este año más de lo mismo para crios de 4 años.

marijuli

» Fecha: 19/06/2007 23:19:30

Mar, a mí cuando fui a echar la matrícula pregunté por la beca y me dijeron que no la podía echar por eso, porque los libros los daban ellos...

Dependerá de las diferentes comunidades???

maria.c

» Karma: 79.274

» Fecha: 19/06/2007 23:22:28
Los libros depende de q comunidad sea son gratis o no, ya q la educacion esta transferida a las comunidades autonomas, en madrid siempre los hemmos pagado, siendo la comunidad q mas crece y mas riqueza tiene, sin embargo en Andalucia son gratis, aqui es q todo lo q se gana se deja para los construtores y promoteres de la vivienda, me da una rabia..., aunque parece ser q las cosas van a cambiar, me parece bien , qloslibros haya q devolverlos en buen estado, asi se enseña a los chic(@)s a cuidadarlos, no importa q un año lo estropeen, eso forma parte del aprendizaje, en el cole de mis hijos llevan mucho tiempo haciendo eso, la directora es alemana y dice q alli es asi,

beatrix

» Karma: 10.969

» Fecha: 19/06/2007 23:47:10

¿no es el mejor dinero gastado? nos gastamos un monton de dinero en tonterias y contamos el gastado en libros, pensadlo.

yo desde luego siempre he pintado en mis libros y si no puede guarrear mi hijo sus libros, prefiero comprarselos ¿vosotros que pensaias?

indiana

» Fecha: 20/06/2007 08:48:24

Yo soy de andalucia

Y Beatrix a mi no me importa gastarme el dinero , como bien dices tu es el mejor dinero gastado , y ademas mi hija aprendio a estudiar subrayando con colores y le ha ido muy bien , lo que me da fatigas es ir a renunciar, mi economia es de lo mas normal y no quiero parecer desagradeciada.

Os parecera una chorrada pero para mi es un dilema ya que tambien estoy divorciada y el padre dice que los compremos

marijuli

» Fecha: 20/06/2007 12:14:37

Indiana, yo también soy de Andalucía... y por lo que se está diciendo por aquí me estoy haciendo un lío....

Las famosas "fichas" de 1º de infantil te las dan o las pagas???, porque repito que no nos han hablado más que de esos 80 euros para material para todo el curso... hombre es para ir haciéndome a la idea.. que mi marido se acaba de quedar en el paro....

indiana

» Fecha: 20/06/2007 12:30:24

marijuli eso las teneis que pagar solo son los libros de educacion primaria desde 1º a 6º primaria y 1º de la eso y 3º de la eso

Me parece que a los parvulines os dan cheque regalo de 80eurs

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas primeras marcas en las cremas corporales para tus hijos?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones