ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

Diana C.

» Karma: 0

» Fecha: 24/05/2007 11:50

¿Ha realizado tu hijo el examen de la vista?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 588

Si aún no lo has hecho, pide al médico de cabecera de tus hijos que les  realice el examen de la visión para descartar posibles problemas. La prueba detecta si los niños tienen deficiencias como el estrabismo, la miopía y el astigmatismo.

Si estas  dolencias no son detectadas y tratadas a tiempo,  tu hijo puede tener deficiencias en el aprendizaje y que afecten a su rendimiento escolar.

A partir de los tres años los niños ya pueden comunicarse adecuadamente con el oftalmólogo quien les preguntará sobre letras y símbolos. Si notas que tu niño tiene alguna dificultad en la visión y es menor a tres años, existen métodos de fotoanálisis. Consiste en cámaras que captan instantáneamente la pupila.

¿Has detectado en tu hijo alguno de estos problemas?

Cambiar orden de respuestas

eliss

» Karma: 3.169

» Fecha: 24/05/2007 16:41:52

El tema de la vision es muy importante, las revisiones rutinarias son muy eficaces para evitar cualquier sorpresa...

maialen, comentarteq aunqueno tengamos los padres ningún defecto en la visión no es determinante para q nuestros hijos no lo tengan, no se debe nunca bajar la guardia en este sentido, es un consejo, además no solo hay q esperar a las revisiones sino detectar cualquier anomalía cuando por ejemplo ven la tele, leen o escriben observarles es muy importante para prevenir males mayores

Asi q atentas a los ojos de nuestros peques

Besos para todas

carson

» Karma: 4.301

» Fecha: 24/05/2007 16:28:41
yo llevo a mi hija a revision una vez al año, tiene 14 años,

Fingal

» Karma: 1.876

» Fecha: 24/05/2007 14:47:09
A mi hija la miraron a principio de este curso en el colegio y estaba todo bien. No sé si más adelante se lo repetirán

mar azul

» Karma: 24.943

» Fecha: 24/05/2007 12:05:12
Yo también se la hicieron no hace mucho cuando la revisión de los 4 años, todo bien, le pusieron las letras y se las sabía todas,nos dijeron que era pura rutina y que a partir de ahora los iban a mirar más detalladamente segun ellos vieran.

rebekka

» Karma: 7.830

» Fecha: 24/05/2007 12:00:10

A mi hijo el pequeño ( 3 años y un mes) se lo hicieron hace ahora exactamente una semana, pero en el ambulatorio, y la enfermera del pediatra me comentó que era por ir viendo si tenía algun ojo vago.

maialen

» Karma: 21.239

» Fecha: 24/05/2007 11:58:40
A Maialen le hicieron un examen de visión hace un mes en la revisión de los cuartro años y todo correcto. Como no sabe leerle pusieron dibujos, cada vez de menor tamaño y los iba diciendo (la verdad es que a la enfermera casi no le daba tiempo a cambiar de los rápido que iba a la tía). En fin, que de momento, todo bien. Ni su padre ni yo tenemos probelam de visón (yo s´ñolo utilzizo gafas para trabajar porque se me cansaba mucho la vista delante del ordenador, pero nada más), aunque nunca se sabe, y cuanto antes se ataje el problema , mejor. Inma

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones