ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

sweet

» Karma: 2.003

» Vivo en Girona y tengo 26 años

» Fecha: 30/05/2007 22:50

Había una princesa en su castillo...

Nº de respuestas: 75 - Nº de lecturas: 3.399

Holaaa!!! Buenas noches a tod(@)s ...

Yo no soy madre (todavia) pero quería abrir este post... comentando: CANCIONES INFANTILES.

Cada vez que oigo una canción de las que me cantaban cuando era pequeña no puedo evitar sacar una sonrisa de añoranza.. Aunque mi madre se dedica (ya ves, ahora con mas de 20 años que tengo.. jajaja) de vez en cuando me tararea o me canta las canciones de cuando era pequeña... Y claro! Me ruborizo!!! jajajja

Pero la verdad es que me dan una sensación de paz que no veas.. Me encanta ir recordandolas.. Es algo que cuando me toque también les cantaréa mis hijos.. Y como no quiero tardar mucho en tener desdendencia (esto es un secreto, que como se entere mi madre ya me va a empezar a presionar..jajaja) pues estoy recopilando estas canciones que de tantos buenos recuerdos nos llenan...

Asique sin mas dilación empiezo a deciros algunas que recuerdo:

OS ACORDAIS?

La de la princesa (titulo): Había una princesa en su castillo, y un principe feliz cazando grillos, y había una muñeca que dormia que era igual que tuuu... (Jooo es dificil explicar como es, creo q es de perales)

Las mañanitas (todo un clásico...): Estan son las mañanitas que cantaba el rey David...

El circo: Había una vez, un circo que alegraba siempre el corazoooonnnn...

La reina berenguela: (Esta me la cantaba mi abuela y me partia de risa.. me hacía mucha gracia..jjjj) La reina berenguela, güi güi güi, como es tan fina trico trico tri.. como es tan fina lairó lairó lairó lairó lairó

Bueno basta de hacer el ridiculo...jajjjaajja Ahora os dejo a vosotros que me sigais recordando.. Asi la podré decir a mi madre: "Mami.. a que ya no te acordabas de esta...." jejejeje

Espero que os guste el post. Un beso y enhorabuena a todas las madres!! Y cantar cantar mucho a vuestros reyes de la casa!!!

Cambiar orden de respuestas

narú

» Karma: 425.498

» Fecha: 02/06/2007 14:32:53

Por dios pero escribir las letras enteras porque así podemos aprendernos aquellas que no sabemos o nos las sabemos a medias

Venga esas letras las queremos completitas.

mamarrana

» Karma: 9.378

» Fecha: 02/06/2007 02:47:34

Lo mejor es inventar una canción especial para tu hijo.

Yo inventé una para cada uno de mis tres hijos. Son cancioncitas muy sencillas, hasta se puede tomar la música de otra canción, que no tiene por qué ser infantil. La letra tiene que ser especial para el niño al que se le va a cantar. Por ejemplo, mi hijo mayor tenía (y tiene) unos preciosos ojos azules que llamaban la atención. La primera estrofa de su canción decía;

Ojitos de cielo,

carita de miel,

besitos de azucar,

mi nenito es.

Esta canción "personalizada" es la nana, que es más suave y se le canta para dormir. Lo más importante es que la canción que le cantéis mientras sea pequeñito tendrá un enorme poder sobre su calma toda la vida. Yo le he podido comprobar varias veces con mis hijos, que ya son mayores, durante un proceso de dolor o de inquietud.

Para jugar o entretenerle, se pueden construir muchas letras referentes a los juguetes, las palabras que queremos que aprenda o el uso de las cosas.

El mundo de los chiquitines es apasionantes y además, cada peqeuña cosa que viven tiene un reflejo enorme en la formación de su personalidad.

MINI_

» Karma: 10.696

» Fecha: 01/06/2007 15:44:37

uys que post mas xuli, bueno yo ahora esque estoy con las cancions bailables pero me se muchisimas, una de mis mellizas es toda una artista y se conoce mil canciones bailadas y cantadas no se si conocereis algunas:

Una linda foca blanca, chuchua chuchua, que se llama Marisol chuchua chuchua............

Pimpon es un muñeco que no tiene nariz, tiene los ojos grandes y un diente chiquitin, chiquitin....... (esta se canta señalando las zonas)

Un dia Noe a la selva fue, unio a los animales alrededor de el..............

Al cocherito lere, me dijo anoche lere............

Soy el farolero de la puerta del sol...........................................

bueno muchisimas mas pero cuesta acordarse de todas jo,, enga que siga otra jejejeje

Ah maialen, dices que en tu coche no se escucha nada de mayores de 18 no? no ter kejes ehhhhhhhhhh que en mi coche cuando pongo cancioncitas infantiles cada una kiere una diferente jajajajaja imaginaros un viaje de Malaga a Asturias aynsssssssssss

irenilla

» Karma: 358.526

» Fecha: 01/06/2007 12:31:32
jeje

maialen

» Karma: 21.248

» Fecha: 01/06/2007 12:02:29
Qué bueno, Irenilla esa se la enseñó a Maialen mi madre. En el coche llevamos todos los cds con las cancionesde los payasoso de la tele, canciones en euskera, tradicionales cantadas por Rosa León, y las de Play House Disney, que son las canciones de siempre (a mi burro, estaba el señor don gato, estaba una pastora, cinco lobitos....) pero a ritmo de rock, reggae y chunta chunta, Buuaaaaa, en mi coche ya no se puede escuchar nada para mayores de 18.

irenilla

» Fecha: 01/06/2007 11:14:29
las niñas boniitas no van al café, porque los soldados les pisan los pies...

irenilla

» Fecha: 01/06/2007 11:07:50

merceq

» Karma: 4.587

» Fecha: 01/06/2007 00:11:22

Cuantos recuerdos....

Ahora soy yo la que se las canto a mi niña de 7 meses, y me da pena no recordar mas.

Existe un colegio en el fondo del mar...

Los cochinitos ya estan en la cama....

El uno es un soldado q hace la instrucción....

El patio de mi casa......

Los pececitos que van por el agua.....

Y tantas otras.....

parole

» Karma: 27.300

» Fecha: 31/05/2007 23:32:00

Yo le he compré a mi hijo unCD de Rosa León y vienen muchas de las que poneis, me encanta y a mi hijo también su preferida es a mi burro!!

angelamh

» Karma: 24.212

» Fecha: 31/05/2007 22:56:13
Leyendo este post y vuestras respuestas me habeis hecho recordar las canciones que a mi hijo le he cantado tantas y tantas veces, me ha gustado, gracias, un abrazo.

ambar

» Karma: 21.429

» Fecha: 31/05/2007 22:23:38

Cinco lobitos tiene la loba, blancos y negros detras de una escoba.....

Era un gato grande que hacia roro muy acurrucado en un almohadón.....

Pepito conejo al monte salio, corre corre, desapareció.....

A mi burro a mi burro le duele la cabeza y el medico le manda una gorrita negra.....

Ahora que estamos solitos, ahora que estamos solitos, vamos a contar mentiras, tralara, vamos a contrar mentiras......

Mambru se fué a la guerra que dolor que dolor que pena.....

Un niño en un campamento, un niño en un campamento.....

Andando por caminito cansado de andar.....

Debajo un boton ton ton ton que encontro Martin tin tin tin......

Un elefante se balanceaba sobre la cuerda de una araña......

txiki_

» Karma: 3.625

» Fecha: 31/05/2007 13:45:46
Me encanta este post. Precisamente el otro día estuve recordando con mi madre unas cuantas canciones, y se las íbamos cantando a mis sobrinas:

- Estaba el Sr. Don Gato, sentadito en su tejado marramiaumiaumiaumiau, sentadito en su tejado...

- Pim Pon es un muñeco muy guapo y de cartón, de cartón, se lava la carita con agua y con jabón, con jabón...

¿Y qué me decís de las canciones de cuna? Duérmete niño, duérmete ya y todas las que nos cantaban las mamis y las abuelas.

dipa

» Karma: 103.883

» Fecha: 31/05/2007 11:47:54

a mi hijo le canto mucho esta, le encanta.

Habia una vez un barquito chiquito

que no sabia, que no sabia navegar................

aguaysal

» Karma: 103.735

» Fecha: 31/05/2007 11:45:06

Yo tengo una sobrina de 15 meses y no se de donde mi madre saca tanto repertorio, le canta muuuchas canciones de cuando mis hermanos y yo éramos pequeños...

- Cucú, cucú, cantaba la rana...cucú, cucú..debajo del agua...

- Al pasar la barca me dijo el barquerooooo, las niñas bonitassss no pagan dineroooo.....

Que guayyyy!!!

irenilla

» Fecha: 31/05/2007 10:52:48

jeje Que bueno...

Pues yo así ...me acuerdo de " tengo una muñeca vestida de azul...con su...la saqué a paseo se me costipó..." jeje

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tu hijo se adaptó rápido a la guardería?

No
 Sí (67 % - 10 votos)
 No (33 % - 5 votos)
Ver opiniones