ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

AICHA

» Karma: 1.289

» Vivo en Rioja (La) y tengo 33 años

» Fecha: 22/09/2008 11:28

Haber que opináis de mi situación

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 1.323

Llevo tiempo intentando convencer a mi marido de tener otro hijo/a, en principio no quería tener ni a la primera, que ahora tiene cuatro años, el caso que no quiero que se críe sola, me gustaría darle un hermanito, pero por ella, me encantaría dárselo , ya que tener un hermano/a es de gran compañía, para toda la vida, juegos, peleas, vacaciones, todo juntos… el caso que mi marido siempre se a negado, la verdad es que no me sirve de mucha ayuda con mi hija, esta todo el día trabajando y cuando llega a casa a las 9 cena y no ve casi a la nena, por que la meto en la cama a las 9.30, después los fines de semana entre el trabajo , la partida de los viernes con los amiguetes, el partido de fútbol de su equipo , y el partido del barça, no le queda tiempo casi para pasar con ella. Esto es lo fines de semana de Octubre a Mayo, de Junio a Septiembre pasa mas tiempo con nosotras, aunque trabaja, los fines de semana al no tener fútbol tiene mas tiempo, pero el me dice que no piensa cambiar su vida, que para él el fútbol es un vicio y que va a seguir así, el caso que por fin lo he convencido para tener a nuestro segundo hijo, con la condición de que deje de fumar antes de quedarme embarazada, yo estoy dispuesta a hacerlo , pero ahora se me plantea una gran pregunta, yo por mi hija haría lo que fuera, estoy dispuesta a formar una familia, ¿pero por que tengo que anular vida? ¿Por qué tengo que sacrificar yo todo y el nada? A veces pienso que soy tonta por querer tener otro hijo sabiendo que me boy a cargar yo con todo. Hijos, casa, y trabajo, todo pa mi.

En esta situación que haríais vosotras???? Renunciaríais a ser madres de nuevo???

GRACIAS A TODAS POR ESCUCHARME

Cambiar orden de respuestas

yaray1

» Karma: 294

» Fecha: 22/09/2008 12:30:45

HOLA, GRAN DILEMA.

A VER YO SOY MADRE DE 5 HIJOS Y TE ENTIENDO PERFECTAMENTE LO QUE ESTAS PASANDO, YO SOLO TE PUEDO DECIR QUE NO RENUNCIES A NADA Y SOBRE TODO NO RENUNCIES A SER TU MISMA.

SI QUIERES TENER OTRO HIJO PARA QUE NO SE QUEDE SOLO EL OTRO , NO ES BUEN IDEA SI TU NO ESTAS CONVENCIDA DE QUE TU VAS A PODRE CON ELLO, CON REAPECTO A TU MARIDO CREEO QUE NO VAS A PODER CONTAR CON MUCHA AYUDA ASI QUE CAERA TODO EL TRABAJO SOBRE TI.

SI LO QUIERES Y ESTAS CONVENCIDA DE QUE PUEDES ADELANTE, PERO JAMAS RENUNCIES A TI. NO RENUNCIES A LO QUE TE GUSTA Y MENOS A CUIDARTE. TENLO BIEN CLARO ANTES DE TENERLO PORQUE DESPUES NO HAY MARCHA ATRAS ES UNA GRAN RESPONSBILIDA Y ES DE PORVIDA.

PIENSA PRIMERO EN TI Y DESPUES EN SI VAS A PODER LLEVARLO.

NO SE SI TEAYUDA ESTO EN ALGO. BESIKO

kikiriki

» Karma: 67.461

» Fecha: 22/09/2008 13:09:50

A mi lo que me parece, y espero no ofenderte, es que tu marido tiene mucha jeta...

A ver, cada una sabe lo que tiene en casa, pero es que parece que habeis tenido a la niña para darte un capricho, y como es tu capricho..ahi te las apañes....

Mira hija, si curra tanto, tendra que renunciar a otras cosas para estar con vosotras, el futbol son 3 horas el finde..contando 2 partidos... Y el resto del tiempo???? La partida con los colegas, vale otras 2 horas, le quitamos a 48 horas 5 horas, mas ponle 20 para dormir le quedan 23 horitas para NO DESPEGARSE DE LA NIÑA!!! tu te comes todo entre semana....

No se chica... Yo desde luego lo que pensaria es tenerlo con otro... igual me he pasado... pero vamos interes muestra el minimo....

Tambien el te dirá que ya sabes lo que hay, si lo quieres bien, y si no... habertelo pensado...

Yo tenia muy claro como queria mi vida familiar, nada que ver con la tuya, pero si mi marido tiene que renunciar a la Formula 1 por llevarnos a la playa a mi niño y a mi y estar con nosotros el verano que viene, pues cuento con que lo va ha hacer, si no no me hubiera casado con el.

Mira una compi suya, su marido hace lo mismo, curra mogollon, llega super tarde y nunca puede pedir dias para ir al medico con los niños, o a lo que se tercie, eso si, para ir a un partido de futbol..... se pide salir antes y a las 6 esta en el campo.... no arreglan el baño, pero se compra el abono de la temporada.

Pues juzga tu misma...

Es mi opinion...

Marbi82

» Karma: 3.928

» Fecha: 22/09/2008 14:02:04

Hola aicha.La verdad tienes una situacion dificil, criar un niño es una tarea difilcil, como todas sabeis. Pero no me parece justo que un niño se crie solo sin hermanos, porque tanto tu como el seguro que los teneis y recordareis momentos de vuestra infancia maravillosos, sin embargo si a esa niña no le dais un hermanito, pues que recuerdos va a tener? con quien se va a pelear? que juguetes va a compartir? Ella no podra ser "la tata" algo que a todas las niñas les vuelve locas, ser la tata, y poder hacer de "mamás" tratando de ayudar a sus mamis, y sentirse la hermana mayor. Creo que deberias hacerlo por tu niña. No soy madre pero cuando conozco a gente que son hijos unicos, me da pena por ellos. Por cierto yo soy la mayor de tres hermanas, y he sido tata dos veces, es precioso, con siete años nacio mi hermana, y cuando la pequeña yo tenia 14, las he cuidado, las he cambiado de pañal, me he peleado, las he chinchado, son cosas que no las cambiaria por nada

Besos y animo. Sonrisa

anikita

» Karma: 23.973

» Fecha: 22/09/2008 14:10:06
mira aicha, es triste lo que dices, pero vamos a ser realistas, cuantos maridos hay como el tuyo ??? muchos, pero muchos, de verdad, lo que pasa es que tu lo dices, y las otras no, pero de verdad que no eres la unica, pero no me voy a meter en cosas personales, el te ha mostrado sus cartas,!!! muy egoistas eso si,!!! pero no te engaña, tu de verdad quieres, tener otro hijo,? por tu bien y por el de tu hija?? pues si de verdad quieres tenlo, tu puedes, con los dos, el tiempo le demostrara a el , lo que se esta perdiendo, de estar y disfrutar de sus hijos, y ese tiempo , no lo recupera, piensa en ti y en tu hija, no pienses en el, por que ha demostrado que es egoista, y que para el, hay otras cosas mas importantes que su familia.

arrieta

» Karma: 4.388

» Fecha: 22/09/2008 16:46:24

Tienes que pensarlo muy bien... y sobre todo pensando en tí, ya que más adelante , cualquier decisión que tomes, repercutirá en la familia.. me refiero que si decides tener otro hijo sin la ayuda de tú marido , tienes que tener claro que podrás con todo y que no estarás resentida ni enfandada.... ya que a largo plazo esopasa factura en la relación con tú pareja y con tus hijos...

Por otro lado tampoco pasa nada si tú hija se queda sin hermanos...siempre se habla de la relación entre hermanos ( que para mi es lo deseable ) , pero también creo que se criará feliz y sin carencias aunque no tenga hermanos....

Espero que nos comentes lo que decides al final , y que seas muy feliz

sunci

» Karma: 0

» Fecha: 22/09/2008 17:18:56
Yo opino como Arrieta. Tienes que valorar si vas a poder tu sola con todo y si eso no va a repercutir en la relación con tu marido y con los niños. Yo creo que es mejor que tengan hermanos pero si no los tiene tampoco pasa nada. Tengo amigos hijos únicos y no tiene ningún trauma. Me parece que para un niño es mejor no tener hermanos y ver a sus padres contentos y relajados que tener un ambiente familiar tenso. O una madre agotada y con pocas ganas de jugar y de participar en sus cosas. La verdad es que es una decicón dificil

AICHA

» Fecha: 22/09/2008 20:01:12

hola chicas, gracias a todas por vuestras respuestas y por el apoyo que me trasmitis, y veo que todas llevais razon, si antes tenia dudas ahora mas todavia,

quiero un hemanito pa mi nena¡¡¡¡ pero a que precio????? no quiero descuidarla, y se que sin la ayuda de su padre mi casa va a ser un caos, no puedo dejar de trabajar, aunque solo trabajo 4 horas diarias , pero despues la casa, la nena y el bebe , ahora mismo lo veo muy dificil, no se, igual me lio la manta a la cabeza y me lanzo, por que si lo pienso mucho no lo hago.

Bueno, ya os dire lo que he decidido...

UN BESAZO MUY FUERTE A TODAS Y MUCHAS G R A C I A S

HOMBRES = EGOISMO

danzacynthia

» Karma: 2.442

» Fecha: 23/09/2008 04:34:05

Hola, yo hace un año atras vivi lo mismo, y me decidi a tener mi otro niño, claro que mi marido ha cambiado mucho desde entonces, hasta cambio de trabajo!. Hoy disfruto mucho de mi familia. Me parece que primero tendrias que hablar con tu pareja entonces se pueden entender mejor, se que costara un poco, pero intentalo, vale la pena!.

Un cálido abrazo!

danzacynthia

» Karma: 2.442

» Fecha: 23/09/2008 04:34:41
Sonrisa

Anasan

» Karma: 32.186

» Fecha: 23/09/2008 22:04:27

Es muy dificil.

Te cuento, yo tengo un niño de 6 años, y al principio queria tener dos, pero mi marido siempre quiso solo uno.

La verdad es que mi marido si me ayuda con el, pero como trabaja bastante y vivimos lejos de la familia, la verdad es que no puedo salir ni a la puerta de la calle sin mi hijo. No creo que yo pudiese convencer a mi marido de tener mas, pero yo personalmente no me veo capacitada en las circunstacias en las que estamos de tener mas.

Yo te digo como te dicen las demas, piensa si puedes hacerte cargo de dos, por que parece que con tu marido no puedes contar.

Mi hermano siempre me dice que no le deje solo, que piense que hubiese sido de el si yo no hubiese estado, aunque yo soy la mayor, por que cuando mi madre murio y hice un poco de madre, y eso nos ha unido muchisimo. Aun asi en mi caso pienso que al final seria un problema para mi hijo, al que no le podria dar el tiempo que necesita y para mi matrimonio.

Estoy segura que tomes la decision que tomes, sera la mas acertada.

Un abrazoSonrisa

mariaycarlos

» Karma: 2.924

» Fecha: 25/09/2008 10:13:06

Hola, cuándo he leido tu comentario, me he visto identificada en casi todo y también con Anasan. Tuvimos a mi hija, que ahora tiene 2 años y 8 meses, porque yo me empeñé y ahora llevo desde hace un año diciéndole que me da pena que no tenga hermanos, pero empieza a decirme que le diga cómo lo vamos a hacer para poder llevarlo todo para adelante y a ponermepegas a todo lo que progongo (reducción de mi jornada, etc.).La verdad es que es una decisión muy difícil de tomar y de la que los dos tienen que estar de acuerdo al 100%. o le digo que cuándo mi hija yo puse el 99% dl empeño, pero que ahora sólo pondré el 50.

Nuestra familia nos dice que no la dejemos sóla, pero viven a 600 Km con lo cual no podemos contar con ellos en caso de necesidad, y yo a veces no puedo ni ir al médico porque no tengo con quien dejarla. Yo trabajo 8 horas al día, con lo cual marcho de casa a las 7 y media de la mañana y vuelvo a las 5 (media hora para comer) y en cuánto llego a casa, a empezar con merienda, paseo, baño, cena hasta la hora de dormir. Me toca prácticamente todo porque mi marido llega a casa a las 10 de la noche. El recoge a mi hija de la guarde y cuándo llega a casa la acuesta, con lo cual sí que le da tiempo de descansar hasta que llego yo y se va otra vez al trabajo. Me ayuda en lo que puede, pero teniendo en cuenta todas las horas que pasa fuera de casa, no es demasiado. Además es muy perfeccionista y a mi me dice que no me organizo bien porque hago varias cosas a la vez, y a veces alguna sale mal, cuándo yo creo que no me queda más remedio porque me faltan manos y horas. En fin resumiendo, te entiendo perfectamente y sé por mi experiencia que es una decisión muy difícil de tomar.

Yo soy la mayor de 4 hermanos, y me da pena que no tenga ningún hermano para compartir sus cosas, juegos, sentimientos..., pero por otro lado, creo que con el ritmo de vida que llevamos, en vez de beneficiarla, la perjudicaría si por tener otro hijo no pudiera dedicarle todo el tiempo que se merece. Por otro lado está la relación de pareja, que creo que se vería afectada: a más agotamiento, más estrés, más malos rollos, etc.

Lo que más quiero en este mundo es a mi hija, y haría cualquier cosa por ella, pero creo que es mejor ser tres bien avenidos, que cuatro mal. Mi marido me dice de ir a un psicólogo a exponerle nuestra situación a ver si nos ayuda a aclararnos para tomar una decisión, pero me da la impresión de que vamos a salir igual que entramos.

Creo que todas las foreras que han dado su opinión llevan razón y eso que algunas son contradictorias.

Seguiré leyendo tu post a ver que decidís vosotros y también para ver si me ayuda a aclararme a mí también. Un beso y mucha suerte con lo que decidáis. Guiño

marcti

» Karma: 775

» Fecha: 25/09/2008 11:59:41
Hola aicha uf no se de verdad que aria, a ver te cuento yo tarde6 años en quedarme del segundo y me costo mucho inseminaciones en fin un infierno, queria tener otro hio como fuera mi marido tambien queia pero ni me ayudaba con el mayor y tenia muy claro que con el otro tampoco me echaria una mano, mi hijo mayor tiene unos celos henormes y aunque quiere mucho al peuqño no puede con el lo pincha le pegaen fin que cuando estan juntos es una pelea constante, yo no trabajo mi marido no ayuda ni en comidas ni en baños ni limpieza ni medicos ni nada, solo trabaja y si se comlica el dia siempre hay una excusa para salir de casa, si el niño esta malo algun sitio hay que ir algo hay que comprar y eso yo ya lo sabia no me importa pues mis niños me llenan mucho pero estoy sola todo el dia y el trabaja de lunes a sabado mis amigas tienen a sus parejas y yo no puedo salir on ellas pueso sus hijos son mas mayoresy no es cuestion de ir yo sola sin pareja y con los fierecillas, mi mejor amiga es dependienta y clarono puedo salir tampoco con ella solo los domingos y alguna tarde que otra entre semana estoy sola y no me quejo o me quejo poquito pues todo esto ya lo sabia pero es duro mi madre no vive en mi cudad y sabe todo yno me puede ayudar asi que yo analizaria todo muy bien valoraria los pros y los contras y deciria mi marido no a cambiado por tener un segundo hijo y va como ya hacia antes a su bola asi que mirate mucho ypiensetelo todo bien te mando un abrazo y una granbeso

mosconina

» Karma: 3.620

» Fecha: 26/09/2008 15:35:52
yo me hago una pregunta ¿que haceis casadas con esos tipos? es que tiene tela el asunto.....

jamelee

» Karma: 1.305

» Fecha: 26/09/2008 21:34:56
pues leyendo tu caso te recomendaria que te lo pensaras mucho, y evaluaras tu situacion , los hijos son lo mas hermoso de la vida, somos capaces de todo por ellos y si tu pareja no quiere tenerlos y tu si allihay un gran problema la desicion la tienes tu un hijo o tu pareja es asi. Dios te bendiga a ti y a tu nena

AICHA

» Fecha: 06/10/2008 13:20:01
HOLA a todas, ya esta decidido, lo siento mucho por mi hija pero se queda sin hermana, no puedo tener otro hijo con el egoista de su padre, dudo mucho qeu pueda yo con todo, muchas gracias a todas por vuestro interes, UN BESO

Marbi82

» Karma: 3.928

» Fecha: 06/10/2008 13:49:16
Aicha, mucha suerte con tu decision, es la acertada, si la has meditado detenidamente. Y si tu situacion no te lo permite, por el trabajo, tu marido, pues mas vale que le des todo el cariño a tu niña, que no poder atender a dos como se lo merecen Besos y mucha suerte.Sonrisa

A.Ll.

» Karma: 231

» Fecha: 07/10/2008 19:44:51

Lo primero que tienes que hacer es hablar con tu marido y preguntarle, no ya si quiere tener más hijos, sino si quiere seguir viviendo con vosotras. Lo digo porque el problema no parece que esté en tener un hijo más, sino en la vida familiar, que cuando optas por ella siempre te obliga a renunciar a algo.

Todos tenemos que tener nuestras aficiones, nuestros gustos, y nuestro espacio. Pero en el momento en que te decides a traer una criatura al mundo, las cosas tienen que cambiar, y sintiéndolo mucho, hay otras prioridades. Los niños son extremadamente sensibles y lo que ahora os curréis con ellos, será lo que recibáis el día de mañana de ellos. Y creo que eso sólo se consigue con tiempo a su lado, esfuerzo, dedicación... Y la figura del padre es tan importante como la de la madre.

Por otro lado, ojalá él se dé cuenta de todo esto y queráis tener más hijos. Yo soy hija única y vale, no estoy traumatizada, pero sí quedas fuertemente tocada porque siempre tienes la inseguridad de quedarte sola el día de mañana cuando falten tus padres. Creo que la figura de los hermanos es fundamental para crecer y sinceramente creo que te hipotecas tu tiempo lo mismo con uno, que con dos. Tu vida deja de ser tuya (en gran parte) en el momento en que tienes tu primer hijo, y hoy por otro lado tenemos la tendencia de pensar que un niño necesita TODO para criarse como Dios manda. Y no, no necesita tanto dinero, ni tantos juguetes, ni tanto de todo. Necesita una familia que esté pendiente de él, y punto. Y si no, pregúntales a los profesores y maestros que están todo el día con críos.

vero89

» Karma: 2.329

» Fecha: 07/10/2008 21:51:14

MIRA YO LO QUE OPINO ES QUE MUCHAS MADRES SOLAS SACAN A DELANTE A SUS HIJOS, TU NO ESTAS SOLA SIMPLEMENTE TU MARIDO TRABAJA, Y ES NORMAL DEBIDO A COMO ANDA EL PAIS!! A MI ME HA NACIDO MI PRIMER HIJO HACE 2 MESES, YO LO QUE OPINO PARA MI ES: ESTANDO COMO ESTA LA ECONOMIA DEL PAIS TRER OTRO NIÑO AL MUNDO ME PARECE UN POCO LOCURA, A UNO LE VOY PODER DAL ALGUN VICIO QUE OTRO PERO SI TENEMOS MAS.... PUES SERIA JUSTO PARA TODS, CLARO QUE TENDRIA UN HERMANITO PARA EL, PERO SI PIENSO EN EL FUTURO CREO QUE SERÁ MEJOR ASI. SI TIENES GANAS DE TENER OTRO CRIO PUES ADELANTE!! SABES DE SOBRA QUE ES LO MEJOR DEL MUNDO...... BUENO ESPERO QUE TE SIRVIERA DE AYUDA MI RESPUESTA AUNQUE CREO QUE ME FUI UN POCO POR LA PARRA JAJAJ BUENO MI CORREO ES moni9877(@)hotmail.com si necesitas hablar o algo aqui estoy

saludosGuiño

dujima

» Karma: 519

» Fecha: 08/10/2008 11:51:13

hola a todas, los consejos son faciles de dar, pero dificil llevar a cabo, creo que la decision has de tomarla tu, y solo tu, cuando te casaste supongo que conocias la forma de ser de tu marido ¿no?, en todas las familias , uno tira del carro emocional y el otro se deja llevar, en la tulla creo que eres tu, de verdad me da la sensacion que tienes ya dos niños, tu hija y tu marido. cada hijo es una responsabilidad, emocional y economica, y cuanto mas mayores son mas grande es la responsabilidad, si estas sola al cambiar pañales, imagina en la adolescencia, piensalo bien, y adelante con lo que decidas. suerte

AICHA

» Fecha: 08/10/2008 12:03:12

HOLA, gracias por vuestros consejos, pero como ya os dije el lunes, ya lo he decidido, mi hija, con todo el dolor de mi corazon, se queda sin hermanito, prefiero tener una bien atendida, que dos mal

UN BESO

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos para tus hijos?

No
 Sí (22 % - 8 votos)
 No (78 % - 28 votos)
Ver opiniones