HASTA CUANDO ES VIGENTE LA CUSTODIA CUANDO LOS PADRES ESTAN SEPARADOS?
Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 638
HOla, queria hacer una pregunta. Soy madre separada desde hace 15 años. Ahora mi hijo tiene 21 años y ha ido a pasar unos meses con su padre pq mi hijo iba a hacer el proyecto y se supone que su padre le iba a ayudar.
Total que ha entregado ya el proyecto y bueno... el tema está asi:
su padre tiene mas hijos y mi hijo les lleva al cole, los recoge...cuidacuando estan enfermos, pq son pequeños...etc, lo que significa que se ahorran una niñera. MI ex le dijo que le iba a dar dinero por esto y nada de nada, que eso es lo que menos importa, pq son sus hermanas pero es que eso no es todo, además mi ex se ahora los 300 euros que le pasaba a mi hijo cada mes como pensión de manutención, a mi nunca me pasó nada pq renuncié a ello, ya que siempre he trabajado y soy autosuficiente y JAMAS ha pagado nada a medias, se ha limitado a la pensión y punto.Desde quevivecon él, su padre, ni le da la paga, ni le paga la ropa, ni le paga las lentillas ni nada de nada, con la excusa de que es mayor pq tiene 21 años y puede trabajar y como tiene ahorros, pues dice que hasta que no se lo gaste todo, no le da un duro... en fin.
Dinero no le falta, al contrario, tienen hasta caravana, velero...etc...etc...
Y ahora, viene lo más grave, le ha dado ultimamente por mandarme sms diciendome que le ha dado 12 euros para los estudios y que yo le tengo que dar la mitad pq me corresponde, q la ropa se la tengo que comprar yo y las lentillas y demás igual... el caso es que estoy que trino, no por que pida y pida, si no por su comportamiento y por las formas. EN 20 AÑOS, NO HA DADO NI UN DURO fuera de la pensión obligatoria y cuando se ha podido escaquear, no ha pasado el mes, con excusas y ahora que es cuando menos le da, es más se beneficia de que viva con él, se pone borde y si da nada, quiere encima menos dar. NO ENTIENDO NADA.
¿Qué puedo hacer para que vuelva mi hijo a casa? ¿¿¿legalmente puedo hacer algo????
No he hablado aun con mi hijo, pero espero hacerlo mañana mismo pq estoy muy quemada.
me podeis orientar? gracias.