ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Padres >

manuhe

» Karma: 396

» Vivo en Guadalajara y tengo 59 años

» Fecha: 31/08/2007 12:16

Hijas se pelean

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 502

Hola tengo cuatro hijas, dos de ellas se llevan muy mal, una tiene 31 años y la otra 20, la menor es muy egoista y no le gusta qque le toquen sus cosas, aunque ella si las toca a las demás, hace unos días en una casa que tenemos en el pueblo, sé armó una broca de mucho cuidado, llegando a las manos, en principio dicen sus hermanas que la tenemos muy consentida, y su madre no le dá una bronca ni por casualidad, resulta que habian llegado de fiestas y la mayor se metió en una cama que la pequeña tenía para ella, en fin, se armó, desde entonces hay calma tensa en la casa, no sé si cogerlas a solas y explicarles que eso no es así, pero no es la primera vez y yo estoy cansado de tanto llamar la atención, me podeis dar unos consejos gracias.
Cambiar orden de respuestas

martin-pescador

» Karma: 54.648

» Fecha: 31/08/2007 12:21:06
Pues ya son mayorcitas para tener pataletas como niños!!!! Siento no poder ayudarte

mare

» Karma: 48.930

» Fecha: 31/08/2007 12:30:21

Yo tampoco veo logica alguna en su forma de comportarse con esa edad.

Es normal que entre hermanos cuando son pqueños discutan y alguna vez se den un tiron de pelos o cachete o patada,pero hablo de niños no de adultos.

¿toda la vida se han llevado asi?eso no fue correjido cuando tenian edad corta?.

Me dejas alucinada

mamarrana

» Karma: 8.991

» Fecha: 01/09/2007 09:14:44

Ya le vale a la de 31 años. La de 20 tiene todavía ese caracter exagerado, todo lo sacan de quicio y es una etapa de afirmación de sus derechos de adulta. La mayor tendría que ser más madura y darse cuenta de que no debe "pinchar" a su hermana.

Habla con ellas una a una, no juntas. No les digas lo que está bien o lo que está mal. Lleva el tema por el respeto a la convivencia, especialmente hacía ti. Cuentales como te sientes tu cuando ellas discutes y el mal efecto que causan.

Dile a la mayor que esa actitud rebaja mucho su imagen y no es propia de una mujer joven y moderna.

Y a la pequeña explicale que su egoismo es propio de una niña mimada de 15 años. Que sus hermanas no la verán como una persona importante hasta que no se comporte en el trato como la mujer adulta que ya es.

Sólo como ejemplo: Mi nieto, 7 años, no quiere que le llevan de la mano cuando hay que cruzar la calle. Sus padres no lo consiguen. Yo le dije el primer día que salí con él que yo ya era un poco mayor y podía caerme al cruzar. Necesitaba que me diese la mano para sentirme segura. No falla, en cuanto llegamos al cruce me da la mano con aire protector.

forofa

» Karma: 668

» Fecha: 01/09/2007 16:44:49
bueno no se si podre ayudarte mis hijas le pasan lo mismo tienen 22 y 20 ...se llevan a matar no se pegan pero lo mas penoso es que pasan una de la otra..viven idependiente cada una por su lado osea no conmigo en casa si no la pequeña con su novio y la mayor con mis padres ya que estudian las dos en barcelona y yo vivo en oviedo...bueno mientras estaban conmigo yo era la que ponia paz y digamos que se aguantaban mutuamente por que estaba yo ..pero ahora que viven solas , me refiero fuera del nucleo familiar no hacen nada por verse y si hablan es de uvas a peras...el problema son los celos...mira yo tuve una comversacion hace unos años con las dos y me quede sorprendidisima...mi hija la myor me explico que la mania que le tenia a la pequeña era por que siempre le habia echo la vida implosible y yo no me habia dado ni cuenta...lo que mas me aterro es que se acordaba como si hubiera pasado el dia anterior....osea que le habia echo mucho daño esa situacion...y la pequeña la mueven los celos y la envidia...me da mucha pena ver como dos hermanas pueden llegar a ese extremo...pero lo que si se es que ahora son ellas las que tienen que llegar a un entendimiento y tienen que intentar solucionarlo solas ...por que si yo he intentado meterme para poner paz resulta que piensan que soy partidista ya sea una o la otra...son adultas ..mujeres que ya tienen su vida encaminadas como ellas quieren ..supongo que como las tuyas ...asi que tienen que solucionarlos ellas y sobre todo tienen que darse cuenta en tu caso que no puede afectar a la vida familiar ya que no es justo para el resto....yo te aconsejaria que intentaras ver de donde viene esa rabia mutua..desde cuando y que cosas se guardadn...por que te digo que mi hija me explicaba cosas de cuando tenis ella 4 y la otra 2 osea que muy fuerte...bueno perdona por que me haya extendido tanto y espero que al menos el echo de que leas que a otros les pasa lo mismo te anime y veas que no es culpa vuestra sino que ellas tienen una ribalidad personal que es dificil de solucionar...besitos y hasta cuando quieras...

mamarrana

» Karma: 8.991

» Fecha: 01/09/2007 20:14:01

A los hermanos no se los elige, nos vienen dados por obligación y hay veces que dos carácteres son incompatibles. Por el hecho de ser hermanas no tienen por que llevarse bien.

Parece mentira el rencor que se desarrolla en la infancia. Cada vez que se pega a un niño o se le regaña con crueldad, el niño genera en su interior un punto de rencor. Cuantas más veces se regaña o se pega a un niño, más grados de rencor acumula y a veces se convierte en odio. Cuando es un padre o una madreel que genera el rencor, el niño, ya adulto, puede llegar a comprender que sus padres lo hacían por educarle y perdonar (no siempre ocurre). En el caso de hermanos, la mala convivencia en la infancia genera mucho rencor y si además hay celos o envidias, los hermanos llegan a no soportarse. Los padres no se dan cuenta, pero en los momentos de soledad entre hermanos pueden darse situaciones de verdadera crueldad, de abuso de poder o de fuerza y de desprecios horribles. Muchas personalidades dificiles o raras se han fraguado en un campo de tortura escondido en el cuarto de jugar.

De pequeños se puede poner algún remedio, a edades adultas la relación está rota y es muy dificil que pueda llegar a arreglarse.

Tampoco estan obligadas a entenderse, cada una tiene su vida y no necesita a la otra.

Pero en casa, sobre todo en casa de sus padres, la relación puede ser todo lo fría que quieran pero no pueden pelearse ni montar un número. La educación y el respeto al bienestar de los padres y del resto de los hermanos tiene que ser más importante que sus rencores.

dálmata

» Karma: 51.490

» Fecha: 01/09/2007 22:12:57
ya tienen el higo vestio pa esas cosas, ahora es muy dificil hacerlas superhermanas, no te has dado cuenta antes?

mar azul

» Karma: 21.070

» Fecha: 02/09/2007 22:14:29

Yo con mi hermana desde pequeña siempre nos hemos llevado mal, lo tipico, no me cojas mis cosas, ropa, etc, siempre hemos sido muy distintas y hemos tenido amigos distintos y eso que solamente nos llevamos un año, era rarisimo que salieramos juntas nunca, ni cuando ella ya cortejaba y el novio estaba en la mili, y siempre ha sido así, pero ahora estamos las dos casadas y hubo una temporada que estuvo viviendo fuera, ahora estamos viviendo muy cerquita una de la otra y tenemos una relación muy buena, pienso que por esa etapa hemos pasado todos y si es verdad que ya no son unas crias, eso no quita para que en un futuro sean muy buenas amigas, además de hermanas.

Yo creo que nunca hemos estado tan unidas como hasta ahora. y es rarisimo que discutamos, seguimos teniendo puntos diferentes de vista pero como digo yo eso no lo cambiamos , cada uno es un mundo y lo que hacemos es respetar la opinión de cada uno y aceptarnos tal y como somos.

gatablanca

» Karma: 9.323

» Fecha: 02/09/2007 23:31:11
Mis hijo tiene 15 y mi hija 23, y casi nunca se han llevado bien, y ahora de mayores, tampoco. Pero el kid de su distanciamiento est'a en la infancia,como dice mamarrana, mi hija la tuve de soltera y hasta los 7 siempre fu'e la reina de mi casa y luego la de su padre adoptivo, pero cuando nacio el hijo, y desde los 2 hasta los 8 toda nuestra atenci'on se tuvo que concentrar en el ya que era muy nervioso y muy trasto, y siempre se caia o le pasaban cosas tuvo varias quemaduras, caidas, etc... y era tanta la atencion que nos hacia tenerle y como la hija era tan buena que nunca daba un ruido, esta penso que teniamos mas cari;o por el hermano y le cogio unos celos terribles, y el ni;o como estaba acostumbrado a que el siempre era el malo y su hermana la buena, pues igual le cogio celos a la hermana. Ahora de mayores la cosa va mejorando, pero todavia en las peque;as cosas siguen discutiendo *si compro dulces, tengo que comprar lo mismo dos veces ya que si no se pelean], si le compro ropa a uno, el otro me dice que a el le he comprado menos, y asi con todo.

manuhe

» Karma: 396

» Fecha: 03/09/2007 20:57:53
Muchas gracias por vuestros consejos, espero cuando pase unos días hablar con ellas una a una, es dificil e incompresible a estas edades hacerlas saber que su forma de ser, no llega a ninguna parte, pero los padres tenemos que equilibrar la balanza de alguna forma, espero me comprendan y me puedan escuchar, repito muchas gracias a todos.Os deseo seais muy felices.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes una marca favorita de potitos?

No