Hola carson ! Tienes razón cuando dices que el diganóstico hace unos años no se hacía hasta los 7-8 años pq. se consideraba normal que un niño " al fín y al cabo es un niño y es normal que sea movido, y que no pare...pero te cuento, hace tres años cuando fuímos a la clínica de neuropediatría , el doctor que es un experto en esta especialidad en cuanto entramos a la consulta y vio al niño , ( el dr.nos hacía preguntas y el niño a su bola ,pero él nos hacía señas para que le dejaramos hacer lo que quisiera y así lo observaba... pues enseguida vio que era hiperactivo, después lo confirmó con test y varios estudios de su equipo)
¡ Como te entiendo cuando dices que lo has pasado mal !y qué bien lo explicas jajajaj, el baile de sanvito , eso es exactemente es que no hay un miembro de su cuerpo que pare quieto, y luego está tb. lo del comer que es muy díficil que se siente a la mesa ,pero este equipo multidisciplinar nos ha enseñado que tiene que tener unos hábitos y técnicas para parar esto, y le obligamos a que se siente a la mesa, aunque tampoco para quieto , pero bueno sentarse , se tiene que sentar ! jeje
Lo de la medicación, yo también era reticente, pero el médico me dijo que igual que yo tomo tiroxina para mi hipotiroidismo, o triptizol para mi fibromialgia , mi hijo necesita esa medicación para reducir ese nerviosismo y ese estado de ansiedad , y nos abrió los ojos y por eso se la damos , no es " drogar " a tu hijo , sino darle algo que forma parte de su tratamiento en este caso farmacológico , y que se compagina por supuesto con el programa educativo , psicológico , conductual ...todos unidos para una causa común , y es que nuestro hijo no forme parte de esas estadísticas que hay de un alto porcentaje de fracasos escolares , de adolescentes problemáticos...
por nosotros y " por él " , creo que no quedará...aunque lo nuestro nos cuesta...
Y por último te felicito tb.porque sin duda os habeis esforzado mucho por la educación de vuestra hija , me alegro de que sale buenas notas que a su edad ya es un gran esfuerzo para ellos, eso demuestra que tiene que ser una niña muy buena, y que dentro de " su desorden" en cuanto a organización... tienen un orden ,unas metas y ganas de superarse .Mi hijo tb. tiene problemas de lateralidad , tiende a hacer las " eses " al revés, el cuatro al revés...pero eso tb, lo estamos tratando " hacemos a todas las bandas " jajaja
Felicita a tu hija de mi parte, que stá hecha una campeona, y a sus papis también ! jeje,
Un beso guapa y mucho ánimo !